Emprendedores Por: Claudia Bazán12 de diciembre de 2021

"Decidimos emprender para sacar a la familia adelante"

Este es un emprendimiento familiar creado por Gustavo Vázquez (49) y Beatriz Castro (48) y sus hijos, que como en muchos otros pone de manifiesta la unión familiar y la necesidad de juntos salir adelante.

"Siempre le tuvimos amor a la cocina y lo que se genera al cocinar, desde hace 6 meses nos pusimos un objetivo al que con mucho trabajo apostamos teniendo fe de que lo lograríamos"; comentan.

El local ubicado en calle Hipólito Irigoyen 1288 (OESTE) Sobre la ruta 158 (camino a Las Higueras) fue totalmente diseñado y pensado por la familia con esfuerzo y dedicación,  allí ofrecen comidas tanto calientes como frías, listas para consumir y también realizadas en el momento...viandas diarias en el mediodía y comidas rápidas por la noche.

"Hoy representa el único ingreso económico al hogar y Beatriz tiene un ingreso como empleada domestica  y con eso nos ayudamos, para crear este emprendimiento de cero hemos tenido que invertir mucho"; nos cuenta Gustavo.

Y agrega "Elegimos Las Higueras principalmente porque vivimos en esta localidad hace años y por eso realizamos el local adelante de nuestra propia casa y gracias a Dios el pueblo ha respondido muy bien, de a poco nos estamos haciendo conocer y la gente apuesta por este emprendimiento y prueba nuevos sabores, hemos recibido muy lindas palabras y eso de alguna forma nos incentiva a seguir y a saber que vamos por el camino correcto"

Algunas de las especialidades más requeridas "la lengua al escabeche que está presentada lista para llevar es lo que más le ha gustado a la gente, también empanadas Saladas, dulces y de Jamón y queso son muy pedidas y las pizzas han sido muy halagadas por los clientes..."

En una semana mucha es la gente que se ha llegado al local, si bien como en todos los rubros algunos días se vende más y en otros menos, "debemos ser pacientes y entendidos, siempre estamos en movimiento anticipándonos para los días siguientes"

"Yo creo que todos los emprendedores del pueblo podríamos ayudarnos mutuamente en la difusión, promoción y eventos, eso nos impulsa a querer ir por más y cada ves ser mejores, en mi caso para sacar a mi familia adelante y darnos una nueva oportunidad en este rubro y por supuesto ofrecerles a las personas sabores dignos de consumir y otros nuevos"

Instagram 

Facebook

Tik Tok 

 WhatsApp 

Te puede interesar

"Somos dos hijos del pueblo que apostamos por este emprendimiento"

Retomamos en El Día de Higueras las entrevistas a emprendedores locales. En esta oportunidad, los jóvenes higuerenses Camila Bravo y Emiliano Velez cuentan cómo nació Patitas Felices, el proyecto con el que buscan brindar en un solo lugar todo lo que las mascotas necesitan, apostando al crecimiento y al acompañamiento de la comunidad.

"Cuando una mujer emprendedora crece, crece toda la comunidad": llega la Segunda Expo Emprendedoras ME CECIS

Los días 11 y 12 de julio, el CECIS volverá a ser el punto de encuentro del talento emprendedor femenino con la Segunda Expo Emprendedoras ME CECIS. La propuesta reunirá stands, actividades, streaming en vivo, desfiles y espacios de encuentro para seguir fortaleciendo la red de mujeres que impulsan sus proyectos en Río Cuarto.

Capacitación gratuita para emprendedores: abren inscripciones a nuevos cursos virtuales de Economía Social

La propuesta del Gobierno de Córdoba está dirigida a emprendedores, trabajadores de la economía popular y público en general. Las capacitaciones serán gratuitas, virtuales y asincrónicas, con acceso a través de la plataforma Campus Córdoba.

Avanza en la Legislatura la creación del Fondo Provincial de Capital Emprendedor

Las comisiones de Tecnología, Innovación y Economía del Conocimiento y de Legislación General emitieron despacho favorable al proyecto impulsado por el Ejecutivo provincial. La iniciativa apunta a fortalecer emprendimientos innovadores, atraer inversiones y generar empleo de calidad en Córdoba.

Emprende Day 2026 reunirá a más de 3.000 emprendedores en Córdoba

El encuentro se realizará el próximo 9 de junio en el Centro de Convenciones Córdoba. Habrá conferencias, paneles, espacios de vinculación y herramientas para potenciar proyectos y negocios de toda la provincia.

El Emprende Day 2026 ya tiene fecha: será el 9 de junio en Córdoba

La nueva edición del evento más importante para emprendedores de la provincia se realizará en el Centro de Convenciones. Habrá charlas, paneles, stands informativos y espacios de networking. La participación será gratuita con inscripción previa.

“Cada pizza es un ladrillo”: la historia de la pareja que busca llegar a su terreno con un emprendimiento solidario

“Cada pizza es un ladrillo para nuestro terreno”, cuentan Mili y David, la pareja creadora de "Vitta en Casa" que conmovió a miles de personas al transformar su sueño de la casa propia en un emprendimiento solidario. La comunidad no solo acompaña comprando pizzas, sino también donando pedidos para comedores y personas en situación de calle.

Actitud Emprendedora: abren nuevas inscripciones para capacitarse de forma gratuita

Tras una primera cohorte con récord de inscriptos, la Agencia Córdoba Joven lanzó una nueva convocatoria para el curso virtual “Puesta en marcha de mi emprendimiento”, destinado a quienes quieran desarrollar o fortalecer sus proyectos en la provincia.