Abrieron las inscripciones de la Diplomatura en Promoción de la Economía Popular

Hasta el 14 de febrero se mantienen abiertas las inscripciones para todos aquellos emprendedores textiles, alimenticios, ambientales o del rubro de la construcción y tareas de cuidado; que quieran cursar de manera semipresencial la Diplomatura en Promoción de la Economía Popular.

Se trata de una capacitación gratuita impulsada por el Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar que comenzará en marzo y en la que se brindarán conocimientos generales y específicos, tendientes a la puesta en marcha de emprendimientos productivos, de servicios y también unidades productivas de la economía familiar.

El trayecto formativo se compone de 8 módulos, 7 generales y uno específico. Los encuentros serán semanales, de dos horas de duración. El cursado iniciará a comienzos de marzo de 2022 y finalizará en noviembre.

"La capacitación forma parte de una acción estratégica pensada para favorecer la inserción productiva y laboral de las mujeres y hombres que conforman la economía popular en la provincia".

Los requisitos

  •  Ser mayor de 18 años.
  • Poseer secundario completo.
  • Poseer antecedentes de participación en las unidades productivas de la economía popular.
  • Ser integrantes de cooperativas, mutuales, asociaciones, fundaciones y otras organizaciones de base territorial o miembros de organizaciones y movimientos sociales, que trabajen o formen parte de iniciativas organizativas de la economía social o promotores barriales y territoriales, que participan de la vida social y organizativa en el ámbito local.

Inscripciones aquí

El Ministerio de Promoción de Empleo y Economía Familiar impulsa esta diplomatura a través del programa Fortalecimiento de la Economía Popular, junto a la Universidad Provincial de Córdoba y con respaldo del Consejo Federal de Inversiones.

Te puede interesar

En Barrio Palestro, un emprendimiento familiar que promueve la inclusión y la diversidad

El "Centro de Equinoterapia y Monta Río Cuarto, & Eventos Latiendo" abrió sus puertas en Barrio Palestro en el año 2022. Es un emprendimiento a cargo de Miriam Álvarez y sus hijas Camila, Manuela y Agustina Castro quienes hoy le dan vida a un espacio único centrado en la inclusión, la familia y la diversidad.

Hasta el 4 de marzo podés postularte al curso virtual "Ordenando las finanzas de mi emprendimiento"

Si sos emprendedor/a y necesitás reforzar aspectos contables de tu negocio hasta el 4 de marzo podés anotarte en el curso virtual "Ordenando las Finanzas de Mi Emprendimiento". Serán 6 encuentros en los que adquirirás herramientas para tomar mejores decisiones vinculadas a lo económico. Más info e inscripciones, en la nota.

El lunes 5 comienzan los talleres de Trama Emprendedora

El programa, surgido a través del Presupuesto Participativo y en colaboración entre las Secretarías de Género y Desarrollo Económico del Gobierno de Río Cuarto, inaugurará el año con nuevos talleres a partir de febrero. Las inscripciones ya están abiertas para quienes quieran unirse a las capacitaciones en costura inicial e intermedia.

La Feria Emprendedora en el Ferro se instala y convoca

Este domingo el predio del Ferrocarril fue nuevamente escenario de convocatoria de un centenar de emprendedores que llegaron desde diferentes lugares a mostrar sus productos, artesanías y ofrecer sus servicios en la Feria organizada por Mujeres Que No Paran. Un espacio de encuentro que en esta oportunidad le dio el marco de cierre a la Semana de la Mujer impulsada por el Municipio local.

60 emprendedores participarán de la Feria en el Complejo de la Cooperativa

En la primer feria del año, la Asociación Civil Mujeres Que No Paran recibirá este domingo a 60 emprendedores. Será en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, desde las 17:30hs y con entrada libre y gratuita. Venite a recorrer los stands y no olvides traer tu reposera y el mate para disfrutar de una hermosa tarde con el show musical de Marcos Genesio.

En Barrio Universidad los vecinos disfrutaron de una nueva Feria Emprendedora

En una hermosa tarde compartida, los Vecinos de Barrio Universidad disfrutaron de la Feria Emprendedora en el marco del mes de la mujer. A pesar de las reprogramaciones debido a las inclemencias del clima, el evento finalmente cobró vida este sábado, gracias a la dedicación y constancia de cada expositor.