En la vuelta a la competencia el Social Cayó ante Renato
El nuevo año futbolístico comenzó en el ascenso de la Liga Regional con la continuidad del torneo que tendrá su definición regular ante que llegue Marzo. La fecha 14 es la que depositó al Centro Social como local en Renato Cesarini enfrentando justamente al "naranja" por quien fue derrotado por 2 a 0 en un partido discreto que cambió a partir de que el azulgrana se quedo con un jugador menos por expulsión. La tercera cayó por 1 a 0.
La decimocuarta fecha del Torneo de Ascenso de la Liga Regional ponía al Centro Social como local frente a uno de los que está peleando el tercer cupo para estar en la Primera A la próxima temporada que será este mismo2022, en Abril. El resembrado y trabajos que están realizando en el Vettore obliga a alzulgrana a hacer de local en otro estadio y el elegido es el nuevo campo del Deportivo Río Cuarto por la buena relación con la institución canaria y que tanto tiempo utilizó el estadio higuerense. Sin embargo la cita en ese hermoso complejo no se pudo dar ya que la cantidad de agua caída el sábado pospuso para el domingo el enfrentamiento y también el escenario ya que Deportivo debía utilizarlo para su compromiso.
Los de Sergio Albelo venían de un notable triunfo en Bulnes frente a San Lorenzo por 2 a 1 y Renato de una durísima derrota de local frente a Achiras por 4 a 0. El naranja necesitaba el triunfo para conservar su lugar en la lucha y el Social buscaba desprenderse definitivamente de los de abajo y utilizar el impulso para acercarse al irregular segundo pelotón.
Centro Social: Ramiro Veliz, Germán Rodríguez, Williams Loeffel, Francisco Barrios, Ezequiel Salusso, Hernán Marín, Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, Santiago Almirón, Gustavo Arcostanzo y Atilio Mosca.
El partido inició con el control del juego del azulgrana quien fue manejando los hilos aunque tampoco con chances concretas. El quiebre del partido fue cuando Hernán Marín es expulsado por el arbitro Nicolás Lina por doble amarilla en el primer tiempo. A los pocos minutos sancionó un penal para Renato que convirtió a través de Valentín Duco para el 1 a 0. El resto del partido fue controlado por el local que hizo de visitante pero sin chances claras o que transmitan una superioridad avasallante. El segundo tiempo fue en la misma sintonía; finalmente el 2 a 0 llegó a través de Agustín Martina.
Este miércoles el Social visitará a Santa Paula en Carnerillo para poder volver a recuperar la confianza y no dejar morir las ultimas esperanzas de llegar a estar en la discusión.
Te puede interesar
Hasta el final y de pié
En un partido intenso, emotivo y marcado por interrupciones en el Vettore, el Azulgrana había empezado ganando, pero Municipal lo dio vuelta 2 a 1 para quedarse con la serie. Un penal en la última jugada pudo llevar a la definición por penales, pero la pelota se fue por arriba y el sueño del ascenso quedó trunco. Sobre el final hubo incidentes. Más allá del resultado, el equipo de Cristian Giménez luchó hasta el último segundo y cerró una enorme campaña corriendo desde atrás.
El camino que sostiene el sueño
Este domingo a las 19:30 hs, cuando el Social salga al Fernando Vettore para jugar los últimos 90 minutos ante Sportivo Municipal, no sólo estará entrando a una final: estará cerrando un año que casi nadie imaginó así y que, sin embargo, se convirtió en una demostración silenciosa de trabajo, convicción y reconstrucción futbolìstica. Estar presente en esta final no estaba en los planes de nadie. Y tal vez, justamente, por eso este presente se siente tan genuino, tan propio y tan merecido.
El Social y Municipal igualaron sin goles en la ida y todo se define en Las Higueras
En un partido muy friccionado y con pocas situaciones claras, los dos equipos dejaron abierta la serie por el ascenso. El Social tuvo las chances más nítidas, incluido un gol anulado que generó dudas, un tiro libre en el travesaño y un tramo con superioridad numérica. Municipal resistió y la vuelta será el próximo domingo en el Vettore.
Centro Social y una final que reúne historias cruzadas
Este domingo, desde las 18 en el estadio Julio Jaule, comienza la serie decisiva por el segundo ascenso a la Primera A. Un duelo que dejó de ser circunstancial para convertirse en un enfrentamiento cargado de identidad, pasos cruzados y capítulos que ambos clubes escribieron en los últimos años. El Azulgrana visita a Sportivo Municipal en una nueva oportunidad para hacer historia.
Corazón Azulgrana
De visitante, con un Muñoz monumental y un temple a prueba de todo, el Social eliminó por penales a Juventud Unida en Los Teros y se metió en la gran final del Reducido por el ascenso. Fue 1 a 1 en los 90, 2 a 2 en el global y 4 a 3 desde los doce pasos. Los de Cristian Giménez se llevaron una serie durísima ante el gran candidato del torneo, al que superaron con corazón y convicción, y volvieron a vivir una tarde inolvidable. Ahora se viene una final especial ante un Municipal lleno de viejos conocidos.
El Social no se rinde: empate heroico ante Juventud
En una verdadera fiesta del fútbol, Centro Social igualó 1 a 1 ante Juventud Unida de Río Cuarto en el estadio Fernando Vettore, por la ida de las semifinales de la Primera B. En un partido vibrante, el equipo higuerense lo empató en tiempo de descuento con un remate de Gastòn Flores, pese a sufrir dos expulsiones, y dejó la serie abierta para la revancha en Los Teros.
El Social goleó, se metió en semifinales y va por el sueño del ascenso
Con un arranque arrollador, el equipo de Cristian Giménez superó 3 a 0 a Rosario FC y se aseguró el segundo puesto de la Zona Complementación. El miércoles recibirá a Juventud Unida de Río Cuarto en la ida de las semifinales del Reducido. La Tercera festejò el campeonato de local.
Los Pibes Campeones
El azulgrana vivió una jornada intensa en su visita a Las Acequias. La Tercera División se consagró campeona de la Zona Complementación tras vencer 1 a 0 a Talleres con gol de Facu Peruchín. En Primera, fue 0 a 0 en un partido caliente y muy disputado que dejó todo por definirse el próximo domingo en Las Higueras.