Extienden el "Ahora 12" hasta el 30 de junio

A través de la Secretaría de Comercio Interior, el Gobierno Nacional renovó el programa Ahora 12 por seis meses, en atención al pedido de "diversas cámaras y asociaciones empresariales" que consideran a la iniciativa un aliciente al consumo en los comercios.

La prórroga se confirmó mediante la Resolución 34/2022 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada este lunes en el Boletín Oficial y de esta forma, Ahora 12 continuará vigente hasta el 30 de junio de 2022, “siendo su plazo prorrogable”. Se mantienen los mismos rubros y se eliminó la financiación en 30 cuotas. 

Entre las modificaciones a la modalidad vigente se destaca la supresión del plan de 30 cuotas y los incrementos de los topes de las operaciones alcanzadas por el programa en el caso de las motos (de $ 250.000 a $ 300.000) y de anteojos y lentes de contacto (de $ 15.000 a $ 20.000).

De esta forma, continuarán los planes de pago en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas, con una tasa nominal anual del 31% en los tres primeros y del 36% en los dos restantes.

De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Desarrollo Productivo, Ahora 12 cerró 2021 con un récord histórico: el nivel de facturación y los volúmenes de operaciones crecieron sustancialmente en términos interanuales, un 85% y un 25% respectivamente. El nivel de facturación en todo 2021 por ventas de la mencionada iniciativa fue de 944 millones de pesos y la cantidad de operaciones fue de 71,5 millones.

Te puede interesar

Los 20 puntos esenciales del discurso del presidente Javier Milei

Por Cadena Nacional el mandatario se explayó sobre los logros del equipo económico.

Gobernadores y diputados "dialoguistas" se reunieron con Francos y le dan luz verde a la ley "Bases"

Mandatarios del PRO, UCR y del peronismo no Kirchnerista, entre los que estuvo Martín Llaryora, mantuvieron una reunión con el ministro del Interior donde hablaron sobre la coparticipación del Impuesto País. El gobernador de Córdoba pidió "colaborar con el Presidente para no repetir errores del pasado".

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

Las cuentas en billeteras virtuales pagarán menos interés por el dinero acumulado

La baja al 70% de las tasas de interés dispuesta por el Banco Central, impactará de lleno sobre los rendimientos del dinero en las aplicaciones virtuales.

Impacto de la quita de subsidios: crece la expectativa por los aumentos en tarifas de gas

El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, confirmó que esta semana se conocerán los aumentos de las tarifas de gas natural por red para todo el país. Los usuarios verán el impacto en las facturas de abril.

El Gobierno oficializó el cambio en la forma de abonar los consumos con tarjetas

A través de la Resolución 87/2024, publicada en el Boletín Oficial. la Secretaría de Comercio oficializó este martes el cambio en la forma de abonar los consumos con tarjetas con el objetivo de evitar fraudes.