"Es una invitación a renovar la Iglesia"

El Papa Francisco ha convocado a la comunidad toda- creyente o no-, a participar de un Sínodo en el que podamos expresar nuestro sentir y pensar, nuestro parecer y experiencia sobre el rumbo que la Iglesia debe tomar en este momento de la historia. 

¡Por una Iglesia Sinodal! COMUNIÓN | PARTICIPACIÓN | MISIÓN

A lo largo de la historia de la Iglesia, ha habido muchos sínodos, - sobre la familia, los jóvenes, los enfermos, sobre el matrimonio.

"Hoy el Papa Francisco ha propuesto un Sínodo de la Iglesia, así como entre 1962 y 1965 se realizó el Concilio Vaticano II donde se renovó la Iglesia y hubo cambios importantes, hoy se busca renovar varias cosas, las estructuras caducas y que no funcionan bien, caminar juntos sobre tres ejes: la comunión, la participación y la misión"; explica el Padre Fernando Herrera. 

La consulta está destinada a toda aquella persona que quiera participar, -ateos, agnósticos, quienes no creen tanto o no comparten la fe católica- para escuchar su opinión sobre la renovación de la iglesia y las parroquias que son parte.

"Es una invitación a renovar la Iglesia de un modo contundente, Dios quiera que así sea por el bien de la Iglesia y toda la humanidad, es lo que está haciendo el Papa Francisco en la Santa Sede, algo nunca antes visto"

¡QUEREMOS ESCUCHARTE! Por eso invitamos a todos, creyentes y no creyentes, a completar este sencillo formulario. También te animamos a compartirlo con otros, para que sean muchas las voces. 

https://forms.gle/wTBDArLqUTTsPsyeA

Te puede interesar

Tragedia en Nueva Córdoba: dos estudiantes se arrojaron al vacío para escapar de un incendio y uno murió

El otro se encuentra grave en el Hospital de Urgencias. Un tercer estudiante pudo escalar hasta el piso 11. Todavía se desconoce el origen del fuego, pero comenzó en la zona de la cocina y se expandió al resto del departamento.

Las ventas en comercios minoristas cayeron en febrero 25,5% interanual

Así lo indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. De esta forma, el acumulado del primer bimestre del año marcó un declive de 27% respecto al mismo período de 2023.

Off agotado: ¿Cuáles son las 53 marcas de repelente autorizadas por ANMAT?

La ANMAT ha autorizado una amplia variedad de marcas de repelentes para insectos, para protegerse de las picaduras de mosquitos y otros transmisores de enfermedades. En la nota el detalle de cuales son las avaladas además de Off! como Avon y Farmacity, con ingredientes activos como DEET, IR3535 e ICARIDINA

El Gobierno abre la importación de alimentos

La medida fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni. El Gobierno dispuso la apertura de la importación de alimentos en un intento por frenar la disparada inflacionaria "y hacer los precios más competitivos".

La Justicia declaró nulo el despido de Guillermo Davies y dispuso su reincorporación

El Juzgado de Conciliación y Trabajo de 2da. Nominación de Río Cuarto, falló a favor del periodista y delegado gremial Guillermo Davies, quien ahora deberá ser reincorporado a su lugar de trabajo en LV16 Radio Río Cuarto. En Conferencia de Prensa este viernes por la mañana en la Seccional de Río Cuarto, el Secretario General del Cispren, Javier Lucero, agradeció el acompañamiento en estos meses de lucha por la reincorporación del paritario.

Hasta el 31 de marzo hay tiempo de presentar la Libreta AUH 2023

Únicamente a través de mi ANSES o desde la app, quienes no presentaron la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) durante 2023 tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de marzo.