Universidad Barrial: Más de 250 vecinos recibieron sus diplomas
Este jueves en el Centro Cultural Viejo Mercado de Río Cuarto se realizó el acto de cierre del ciclo lectivo 2021 de la Universidad Barrial de la UNRC, en el que más de 250 vecinos recibieron sus diplomas de las diferentes capacitaciones gratuitas que se dictaron en el marco de un convenio firmado con la Programa Aprender Más, la empresa Bayer Cono Sur, con la Fundación Oficios y con la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercio e Industria del Municipio de Río Cuarto.
En diciembre del año anterior por el incremento de casos de Covid-19 debió suspenderse el acto de entrega de diplomas a los vecinos que cursaron diferentes capacitaciones en el marco del Programa Universidad Barrial.
Durante 2021 la Universidad Barrial trabajó en colaboración para el diseño y puesta en práctica de los talleres y trayectos con el Programa Aprender Más, la empresa Bayer S.A., con la Fundación Oficios y con la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercio e Industria del Municipio de Río Cuarto.
Se cursaron los talleres de hockey, softbol y juegos cooperativos; taller de facilitador comunitario; taller esceno técnico, iluminación y sonido; taller de diseño y confección de indumentaria-nivel inicial; taller prácticas de crianza, taller cocinando con soberanía natural y cultural; taller de diseño y confección de indumentaria-nivel máquina industrial; taller electricidad domiciliaria; y taller de instalación de paneles fotovoltaicos.
Durante el acto se proyectó una producción audiovisual referente a las actividades que se vienen llevando adelante en esta propuesta, para dar paso a la entrega de diplomas a quienes completaron los talleres.
La Coordinadora del Programa- Constanza Eichhorn- destacó la cantidad de vecinos de todas las edades que ha cursado los talleres de 2021, acercándose de alguna manera a la Universidad.
"Hemos podido articular acciones con instituciones y organizaciones, muchas que ya venían trabajando con nosotros, porque ha favorecido la inserción laboral de los talleristas, muchos vecinos han iniciado su propio emprendimiento y otros están cerca de hacerlo"
Agradeció a las vecinales que posibilitaron llevar adelante el proyecto en un 2021 muy complicado por la pandemia, a la Defensoría del Pueblo que apoya la iniciativa desde el inicio, al Consejo Social de la UNRC porque hace el relevamiento en territorio de los intereses e inquietudes de los vecinos, información clave para definir que talleres y trayectos se llevan adelante, y a la UNRC, secretarios y subsecretarios, docentes de facultades que colaboran con nosotros, a la conducción de Rectorado y muy especialmente a todos los docentes de los talleres del año pasado y a los alumnos que los cursaron con tanto esfuerzo.
PRENSA Y DIFUSION- UNRC
Te puede interesar
Intercambio intergeneracional: una jornada que unió a estudiantes y abuelos
El viernes 5 de septiembre, alumnos de sexto año B de la escuela Capitán Castagnari participaron en una pasantía educativa en la Residencia Edad de Oro de Las Higueras.
El Senado rechazó el veto presidencial a la Ley de Discapacidad
Con 63 votos a favor y 7 en contra, la Cámara Alta sostuvo la Ley de Emergencia en Discapacidad que el presidente Javier Milei había vetado en su totalidad. El oficialismo adelantó que judicializará la decisión del Congreso. Además, se aprobó una reforma a la Ley 26.122 sobre decretos de necesidad y urgencia.
Río Cuarto: movilización en Plaza Roca en defensa de la Ley de Emergencia en Discapacidad
Familiares y personas con discapacidad se concentraron en pleno centro de la ciudad mientras el Senado debate si rechaza el veto presidencial y promulga la normativa. La jornada se da en medio de un clima político atravesado por denuncias y escándalos en torno al área.
La UNRC lanzó la oferta de talleres del CUFIT para el segundo cuatrimestre
Son 11 propuestas de formación en recalificación laboral y nuevos oficios que comenzarán el 15 de septiembre. Las inscripciones ya se encuentran abiertas con cupos limitados. Más info en detalle en la nota.
Agosto marcó la mayor caída de ventas en lo que va del año
La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) presentó los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas minoristas de agosto de 2025. El relevamiento, realizado en corredores comerciales y shoppings de la ciudad, refleja que el mes pasado fue el de mayor retracción en ventas del año, tanto en unidades como en rentabilidad.
Causa Márquez y Asociados: la primera subasta recaudó cerca de $600 millones
El remate de 14 vehículos de la empresa cordobesa se concretó a fines de agosto y generó expectativas entre los damnificados. La Justicia ya prepara una nueva subasta para septiembre.
YPF volvió a aumentar la nafta: el litro de súper cuesta $1.487
El ajuste responde a la suba parcial de impuestos a los combustibles. Vecinos de Las Higueras y Río Cuarto sienten el impacto en los bolsillos, especialmente quienes deben viajar a diario por trabajo o estudios.
Capacitación gratuita en Inteligencia Artificial para mayores de 50 años
Un curso virtual de cuatro semanas busca acercar a personas mayores de 50 años al mundo digital y de la inteligencia artificial. La propuesta, impulsada por Google y Eidos Global, combina formación en habilidades tecnológicas y socioemocionales para favorecer la inclusión.