Pluriparla: este miércoles 1 a las 19hs
Pluriparla es una iniciativa de docentes y alumnos de la Tecnicatura en Lenguas de la UNRC, que propicia espacios de encuentro relajados e informales para ejercitar la oralidad en inglés, francés, italiano, portugués y alemán. El próximo encuentro presencial tendrá lugar este miércoles 1ro de junio de 19 a 21hs en Czechia Craft Beer, situado en Avenida. Marcelo T. de Alvear 577, Banda Norte
Se trata de un proyecto de la UNRC- dirigido por Magdalena López de la Facultad de Ciencias Humanas- aprobado en el marco de la convocatoria Universidad, Cultura y Territorio, organizada por al Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias-SPU y el Ministerio de Educación de la Nación
Josefina Andrés, voluntaria y becaria del proyecto de la UNRC PluriParla- Espacio de encuentros plurilingües-; explicó que se apunta a que los asistentes puedan encontrarse en un espacio relajado e informal para ejercitar la oralidad en las lenguas extranjeras de forma espontánea.
Esta iniciativa- que existe desde el año 2019- permite la transferencia de conocimientos al medio en este caso mediante el enriquecimiento cultural en lenguas extranjeras, ya sea para quienes ya conocen de cada una de ellas o simplemente para quienes deseen aprenderlas.
En cada encuentro los participantes encontrarán distintas mesas en las que se podrán practicar inglés, francés, italiano, portugués y alemán. Además en esta oportunidad habrá también propuestas lúdicas de sensibilización.
Todos son bienvenidos a participar de esta actividad libre y gratuita.
Más Info en Facebook
Te puede interesar
Naranja X lidera con la TNA más alta del mercado (39%)
Según un informe de El Economista, en un contexto de fuerte competencia entre billeteras virtuales, la fintech identificada con el color naranja encabeza el listado de rendimientos más atractivos del sistema financiero digital.
CyberMonday 2025: la gran cita del comercio online ya comenzó
Del 3 al 5 de noviembre se realiza una nueva edición del CyberMonday, el evento de descuentos online más importante del país, con más de 900 marcas participantes. Este año, un informe de TikTok revela cómo la plataforma se convirtió en un actor clave en las decisiones de compra: 8 de cada 10 usuarios se inspiran allí antes de adquirir un producto, y las búsquedas se concentran en ropa, celulares y electrónica.
PAMI se incorporó a PROMESA- sistema de mediación en salud
El Gobierno Nacional oficializó la incorporación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) al Procedimiento de Mediación Prejudicial en Materia de Salud (PROMESA), una herramienta que busca brindar soluciones concretas ante conflictos sanitarios sin recurrir a la vía judicial. Más de 5 millones de afiliados podrán acceder al servicio.
ANMAT prohibió una golosina por falta de registros sanitarios
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) detectó irregularidades en el producto “Gallinita Orly”, que se comercializaba en el país y por internet. Recomiendan no consumirlo.
ANSES permite tramitar la Pensión Universal para el Adulto Mayor de forma 100% digital
En el marco del proceso de modernización impulsado por el Ministerio de Capital Humano, la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó la posibilidad de gestionar completamente en línea la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). La medida busca agilizar la atención, facilitar el acceso a los servicios públicos y promover la inclusión digital entre las personas mayores de 65 años.
Septiembre marcó otra caída en el consumo masivo y acumula un 3% de retracción anual
Según un informe de Focus Market, las compras familiares acumulan una baja del 3% en lo que va del año. La caída impacta con mayor fuerza en la clase media, afectada por el aumento de precios en servicios y la pérdida de poder adquisitivo.
Presentan “Parte de la Historia”, una iniciativa para cambiar la mirada sobre el cáncer
El célebre detective Sherlock Holmes protagoniza el primer capítulo de una serie de relatos creados junto a pacientes, en el marco de la campaña “Parte de la Historia” impulsada por Pfizer. El objetivo: mostrar que el cáncer es solo un capítulo en la vida de quienes lo atraviesan, y no aquello que los define.
Octubre Rosa: “No te cuides a medias”, la campaña que promueve la prevención del cáncer
Con medias rosas y azules como símbolo de cuidado y protección, LALCEC Río Cuarto invita a la comunidad a sumarse a la campaña “No te cuides a medias” y reforzar la importancia de los controles preventivos de cáncer de mama y de próstata. Enterate como podés colaborar y ser parte de la iniciativa.