Se lanzó Equánime, la web con más de 100 capacitaciones laborales

La iniciativa impulsada por el “Foro de Rectores de Córdoba” se presentó este lunes, se trata de una plataforma digital que reúne y organiza la oferta en cursos, talleres, charlas, asesorías, entre otras; de nueve universidades de la provincia, con el objetivo de mejorar la formación y empleabilidad de personas en contextos de vulnerabilidad social.

La Universidad Provincial de Córdoba participó del lanzamiento de la plataforma digital Equánime, una iniciativa del Foro de Rectores de Córdoba que, procurando contribuir a la inclusión e igualdad de oportunidades, busca fortalecer habilidades y recursos para mejorar la situación laboral de los y las cordobesas que se encuentran en contextos de vulnerabilidad.

Equánime reúne en un sólo lugar, de manera sencilla y accesible, una amplia variedad de oportunidades de formación y capacitación (cursos, talleres, charlas, asesorías, entre otras) de nueve universidades de la provincia.

Este portal incluye más de 100 oportunidades formativas que se estarán actualizando de manera permanente. A través de un buscador, los usuarios pueden identificar fácilmente el tipo de oportunidad de desarrollo que estén buscando. Asimismo, se podrán encontrar formaciones en oficios, perfeccionamiento profesional, herramientas para la gestión de emprendimientos, consultorios profesionales, temáticas de salud y bienestar, entre otras. 

Participan del proyecto la Universidad Provincial de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Blas Pascal, Universidad Católica de Córdoba, Instituto Universitario Aeronáutico, Universidad Siglo 21, Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba, Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba y Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional San Francisco. Asimismo, acompaña esta iniciativa Cáritas Arquidiocesana Córdoba.

¿Qué es el Foro de Rectores de Córdoba?
El Foro de Rectores nació el 30 de agosto de 2013 mediante la denominada “Declaración de Brochero” por la cual las universidades de la Provincia de Córdoba, conjuntamente con Cáritas Arquidiocesana de Córdoba, decidieron crear una mesa que se reuniría de manera permanente con dos objetivos principales:

Posibilitar un lugar de encuentro, de diálogo, un lugar para compartir preocupaciones y diagnósticos de expertos, dando visibilidad a distintas problemáticas previamente analizadas para proponer soluciones o caminos.
Fomentar la educación en todos sus niveles como modo de vivir la solidaridad o como aporte para el bien común.
El propósito principal de este Foro es ser un espacio de reflexión sobre algunos de los problemas sociales considerados más relevantes por los Rectores, sobre los que los universitarios pueden hacer aportes, para luego impulsar propuestas que ayuden a lograr el bien común con justicia y equidad, involucrando a las respectivas comunidades educativas de cara a la sociedad.

Te puede interesar

UNRC: se conocieron las ofertas para la construcción de la Unidad Central de Apoyo a la Investigación

En la Universidad Nacional, este jueves se realizó la apertura de sobres correspondiente al proceso de licitación para la construcción del nuevo edificio de la Unidad Central de Apoyo a la Investigación (UCAI). La obra se enmarca en el programa Construir Ciencia de la Nación. Será un espacio que operará como soporte general para la actividad científica y tecnológica.

FinEsTec 2024: podés inscribirte hasta el 11 de marzo

La estrategia FinesTec está destinada a estudiantes que cursaron en una escuela técnica y aún tienen materias pendientes de aprobación, para que puedan anotarse en este programa, completar la secundaria y obtener la titulación. Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de marzo

El Gobierno lanzó los vouchers educativos para las familias que no pueden pagar aumentos de colegios privados

La medida apunta a asistir a alumnos de establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario, con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los 54.396 pesos

Boleto Educativo Gratuito: más de 88 mil personas ya se inscribieron

Ya son 88.172 personas las que se registraron en el programa que impulsa la Provincia, habilitado desde el pasado 14 de febrero para estudiantes regulares, docentes y personal no docente, de instituciones públicas y privadas, con aporte estatal. En ese marco, la Secretaría de Transporte anunció la habilitación del beneficio para el nivel superior y universitario.

“La situación socioeconómica e institucional actual es crítica”

El Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto emitió este lunes un comunicado centrado en la crítica situación económica y en la reconducción del financiamiento 2023 que, a iguales valores para el 2024 resulta claramente insuficiente para afrontar los gastos necesarios que garanticen la continuidad y el normal desarrollo de las actividades universitarias.

Río Cuarto: La escuela ProA Alsina registra un avance del 98%

Con un 98% de la obra realizada, avanza la construcción del nuevo edificio para la escuela ProA Alsina- ubicado en Banda Norte, Río Cuarto. El establecimiento educativo tiene orientación en Desarrollo de Software, con capacidad para 360 alumnos.