Escudero entre los 55 intendentes que firmaron el apoyo a CFK

Es parte del grupo de los 509 intendentes y Jefe Comunales del país que dicen que hay una “persecución judicial sobre la vicepresidenta de la Nación” y que “se instrumenta con la activa participación de numerosos medios de comunicación; en el comunicado afirman que es “una práctica violatoria de los derechos humanos”.

Reunión del grupo de intendentes, Martín Gill en la oratoria y Escudero en el fondo (Archivo)

Un grupo de 509 intendentes y jefes comunales de todo el país salió este domingo a apoyar a Cristina Kirchner en relación a la causa Vialidad, en la que se investiga el desvío de fondos públicos para beneficiar a Lázaro Báez y otros exfuncionarios. Entre ellos  aparecen los nombres de 55 intendentes y jefes comunales de la provincia de Córdoba en donde figura el nombre del intendente de Las Higueras Alberto Escudero; además la lista la encabeza Martín Gill, de Villa María 

“Los intendentes del interior del país manifestamos nuestra preocupación frente a la utilización del sistema judicial como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social”, dice la nota y agrega: “La persecución judicial sobre la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, que se instrumenta con la activa participación de numerosos medios de comunicación, constituye una práctica violatoria de los derechos humanos que bajo el maquillaje de la aplicación de la justicia, pretende condicionar, invisibilizar y anular social y políticamente”.

“Las y los argentinos nos merecemos una justicia a la altura de las circunstancias, de cara a la celebración de 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país y llamamos a la reflexión a la comunidad en su conjunto, para rechazar estas prácticas institucionales y consolidar la plena vigencia de los derechos humanos”, afirman los firmantes.

INTENDENTES DE CÓRDOBA

  • Martin Gill, Intendente de Villa María
  • Gustavo Tevez, Intendente de Brinkmann
  • Omar Farías, Intendente de Bengolea
  • Gustavo Scoles, Intendente de Villa del Dique
  • Luis Trotte, Intendente de Monte Maíz
  • Daniela Andino, Jefa comunal de KM 658
  • Fabián Francioni, Intendente de Leones
  • Agustín González, Intendente de Cruz Alta
  • Carlos Borgobello, Intendente de Estación Gral Paz
  • Rubén Para, Intendente de La Paquita
  • Daniel De lorenzi, Intendente de San Esteban
  • Omar Tavella, Intendente de Alto Alegre
  • Gabriel Fernández, Intendente de Viamonte
  • Federico Alessandri, Intendente de Embalse
  • Martin Toselli, Intendente de Bulnes
  • Gastón Tomatis, Intendente de Las Acequias
  • Andrés Passero, Intendente de Reducción
  • Alberto Escudero, Intendente de Las Higueras
  • Juan Pablo Vassia, Intendente de Idiazábal
  • Daniela Castrillo, Intendenta de Colonia Bismarck
  • Rodolfo Filipponi, Intendente de Pascanas
  • César Osvaldo Abramenia, Jefe comunal de Villa Gutiérrez
  • Héctor Hugo Osses, Jefe comunal de Tuclame
  • Daniel Gergolet, Intendente de Pueblo Italiano
  • Danilo Joel Graziano, Jefe comunal de Villa Quillinzo
  • Nestor Gonzalez, Jefe comunal de Las Caleras
  • Daniel Cabrera, Jefe comunal de Punta del Agua
  • Pablo Riveros, Jefe comunal de Villa Ciudad Parque
  • Enrique Mendez Paz, Intendente de Cintra
  • Neris Garraza, Intendente de Altos del Chipión
  • Elio Sánchez, Intendente de El Fortín
  • Marcelo Luque, Intendente de General Roca
  • Nilo Pérez, Jefe comunal de Dique Chico
  • Marcelo Agustín, Intendente de Alejo Ledesma
  • Cristina Cravero, Intendenta de Río Primero
  • Sandra Dal Bo, Intendenta de Cavanagh
  • Irma Villarreal, Jefa comunal de La Posta
  • Ramón Zalazar, Intendente de Anisacate
  • Gerardo Daniel Mancini, Intendente de General Baldissera
  • Norberto Magni, Intendente de Colonia San Bartolomé
  • Roberto Pacheco, Intendente de Corral de Bustos
  • Fernando Rossi, Intendente de El Tío
  • Víctor Blengino, Jefe comunal de Colonia San Pedro
  • Juan Vázquez, Intendente de San Antonio del Litin
  • Martín Guzmán, Intendente de La Para
  • Franco Gómez, Jefe comunal de Rafael García
  • Celia Giorgis, Intendenta de Seeber
  • Claudio Boretto, Jefe comunal de Las Isletillas
  • Evangelina Vigna, Jefa comunal de Colonia Vignaud
  • Cristian Frias, intendente de San Carlos Minas
  • Jorge Ferratto, Jefe comunal de Villa San Esteban
  • Gabriel Faletto, Intendente de Marull
  • Mario Moreno, Jefe comunal de Gral. Fotheringham
  • Iván Ortega, Intendente de San Agustín
  • José Villegas, Jefe comunal de Puesto de Castro

Te puede interesar

ANMAT alertó por la detección de Listeria en un queso blando y pidió extremar precauciones

Tras identificarse la bacteria Listeria monocytogenes en un producto lácteo elaborado en la provincia de Buenos Aires, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) difundió una serie de recomendaciones para proteger la salud de la población, en especial de los grupos de riesgo.

El Gobierno confirmó el calendario de feriados 2026: así quedan los inamovibles y trasladables

El Decreto 614/2025 oficializó los feriados nacionales del 2026, entre inamovibles y trasladables, que permitirán organizar viajes y fines de semana largos. En el cierre del 2025 aún resta un feriado y días no laborables en el sector público.

Baja de retenciones: el Gobierno reduce los derechos de exportación para soja, maíz, trigo y girasol

En un nuevo giro a favor del sector agropecuario, el Ministerio de Economía anunció descuentos de entre 1 y 2 puntos porcentuales en las retenciones a cereales y oleaginosas, una medida que el Ejecutivo prevé sea permanente.

El Gobierno definió nuevos aumentos escalonados para el Salario Mínimo hasta agosto de 2026

Tras la falta de acuerdo entre gremios y empleadores, el Ejecutivo fijó por resolución oficial un nuevo esquema de incrementos salariales que se aplicarán desde noviembre de este año hasta agosto de 2026. También se actualizará la prestación por desempleo.

ANSES oficializó los aumentos para jubilaciones, pensiones y asignaciones desde diciembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó este jueves los incrementos que comenzarán a regir en diciembre para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Las actualizaciones, formalizadas mediante las resoluciones 359/2025 y 361/2025, responden a la fórmula de ajuste mensual basada en la evolución del Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC) elaborado por el INDEC.

Monteoliva y Presti se suman al Gabinete Nacional tras la salida de Bullrich y Petri

El presidente Javier Milei oficializó cambios en Seguridad y Defensa antes del recambio legislativo del 10 de diciembre. Las nuevas designaciones apuntan a sostener la línea política iniciada en 2023 y presentan perfiles con recorrido tanto académico como militar. Monteoliva, es cordobesa y fue funcionaria en la gestión de José Manuel De La Sota, quien la desvinculó tras el motín policial que ocurrió en 2013.

Los sueldos promedio en Argentina: qué provincias lideran y cuáles son los sectores que mejor pagan

Las provincias ligadas a la energía y la minería lideran los sueldos más altos del país, Córdoba se mantiene en una franja intermedia del ranking nacional. El informe Interbanking permite observar cómo se mueven las remuneraciones en las diferentes regiones y qué sectores ofrecen mejores oportunidades, un dato clave para entender la realidad económica local y el lugar que ocupa la provincia en un mercado laboral cada vez más desigual y digitalizado.

Trump y Milei avanzan en un Acuerdo Marco de Comercio e Inversión Recíproca

Estados Unidos y Argentina anunciaron una declaración conjunta que busca profundizar la alianza estratégica, ampliar el acceso a mercados y eliminar barreras no arancelarias. El entendimiento sienta las bases para un acuerdo comercial amplio que ambas administraciones esperan firmar en los próximos meses.