299 nuevos efectivos se incorporaron al ETAC

Este lunes, 127 mujeres y 172 hombres se sumaron al Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) de la Provincia luego de haber completado el IV curso de instrucción como Agentes Técnicos de la Policía de Córdoba con orientación en Gestión de Riesgo. Son hombres y mujeres con aptitudes para afrontar el manejo de crisis.

Los egresados recibieron sus diplomas tras cumplir con la formación interdisciplinaria brindada por capacitadores de la Escuela de Suboficiales, ETAC y la Dirección Bomberos de la Policía.

“La Provincia tiene grandes expectativas en la consolidación de este Equipo como grupo de prevención y permanente articulación con  el resto de las fuerzas y por eso pone el máximo empeño en la capacitación y en la asignación de recursos”, dijo el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López durante el acto de presentación de los nuevos efectivos, realizada en la base del ETAC Punilla.

En el lugar, el funcionario estuvo acompañado de la jefa de Policía, comisario general, Liliana Zárate Belletti, el secretario de Seguridad, Claudio Stampalija y el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

Con la incorporación de 127 mujeres y 172 hombres, el ETAC se compone ahora de 998 efectivos, distribuidos en las sedes de Punilla, Sierras Chicas, Alta Gracia/Paravachasca, Tulumba, Las Rosas, Ninalquin y Río de los Sauces.

Te puede interesar

Llaryora: "Argentina sale toda entera, con el interior, o no va a salir nunca".

El Gobernador encabezó la apertura del 146° período de sesiones de la Legislatura. Habló sobre la crisis que atraviesa el país y mostró su apoyo a la ley Bases, pero aclaró que va a defender "los intereses de Córdoba".

Salud confirmó 8.629 nuevos casos de dengue en la última semana

En lo que va de la temporada 2024, son 22.681 casos totales reportados de dengue y 24 las personas fallecidas. Dentro de las acciones de control de emergencias, el Ministerio de Salud sigue trabajando para fortalecer las tareas de prevención y control enfocados específicamente en los sitios más afectados.

Desde este viernes, rigen los nuevos aumentos en los peajes de acceso a Córdoba

La empresa Caminos de las Sierras informó que desde el 1° de marzo, se aplica el nuevo cuadro tarifario en las once estaciones de peaje que la firma tiene en las nueve rutas que integran la Red de Accesos a Córdoba (RAC). Los autos pagarán $800 por pasada.

UEPC define si aceptará este miércoles la propuesta salarial de la Provincia

Pese al rechazo del departamento Río Cuarto, a nivel provincial, hay una mayoría que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

Alto acatamiento en el paro docente de este martes

Sin una nueva propuesta oficial por los salarios, los maestros llevarán a cabo nuevas asambleas antes del fin de semana. Tanto el gremio como el gobierno de la Provincia informaron alta adhesión.

Aumentaron los peajes en Córdoba y ERSEP aprobó incrementos en marzo y abril

Desde este viernes los peajes cuestan un 20% más. El Ersep aprobó el pedido de Caminos de las Sierras y además estableció un cuadro tarifario para los próximos meses.