En "La Feliz" Messi ya tiene su estatua

Hasta el jueves en el Balneario 12 del complejo de Punta Mogotes, turistas y residentes de Mar del Plata podrán disfrutar de la primera estatua de Lionel Messi con las tres estrellas. La escultura pesa más de 100 kilogramos y será emplazada en dos meses en la vereda de un complejo deportivo

Messi ya tiene su estatua con las 3 estrellas en Mar del Plata

Durante el fin de semana el Balneario marplatense se vio colmado de residentes y turistas que se acercaron a tomarse una fotografía junto a la primera estatua del "10", que permanecerá en el lugar hasta el jueves 26.

Víctor Coluccio, escultor de la obra realizada en fibrocemento, afirmó que comenzó con la tarea en el transcurso de los últimos partidos del Mundial y concluyó con la tercera estrella al día siguiente de la final contra Francia, tras el triunfo de la Selección Argentina en Qatar.

“Es hueca por dentro y con estructuras internas. Invoca a la abuela mirando al cielo, como suele festejar el ‘10’ en cada gol en forma de agradecimiento...estamos hablando de una figura emblemática y mundial, donde se tenía que plasmar en una obra no solo el parecido sino también la expresión”, detalló el artista.

El dueño de la obra, Hugo Nicoli, contó que lo que se intentó desde el principio es que las personas disfruten de la estatua. “Messi representa que todo se puede cuando se quiere y uno se esfuerza. Hay que hacer una inclusión en eso, la estatua viene para mostrar la parte humana”, aseguró.

Por otro lado, Nicoli indicó donde se colocará definitivamente la escultura: “Es la primera en el mundo y está en Mar del Plata. El destino final será el que ocupará dentro de dos meses, cuando sea emplazada en la vereda de un complejo deportivo que estamos armando en la avenida Edison y Mario Bravo, con visita libre para todas las personas que quieran acercarse”.

Fuente: Télam 

Te puede interesar

Subió la desocupación en Argentina: afecta al 7,9% de la población y golpea con más fuerza a mujeres y profesionales

El desempleo en Argentina volvió a mostrar señales de retroceso en el primer trimestre de 2025. Según datos difundidos por el INDEC, el índice nacional de desocupación alcanzó el 7,9%, lo que implica un aumento respecto al 6,5% registrado en el último tramo de 2024.

Cristina habló desde su prisión domiciliaria y convocó a reorganizar la militancia: “Este modelo se cae, vamos a volver”

En un acto multitudinario en Plaza de Mayo, la expresidenta fue la única oradora con un mensaje grabado desde su departamento. Apuntó contra Milei, criticó a la Justicia y reafirmó su compromiso con el peronismo. Dirigentes de peso como Máximo Kirchner, Kicillof, Massa y Moreno estuvieron presentes.

Cristina Kirchner cumplirá su condena en prisión domiciliaria: lo resolvió el Tribunal Oral Federal N°2

La expresidenta no deberá presentarse en Comodoro Py este miércoles. La decisión del tribunal contradice el pedido de los fiscales, que exigían el cumplimiento efectivo de la pena. Estará controlada con tobillera electrónica y deberá respetar una serie de condiciones estrictas.

La Corte Suprema confirmó la condena a Cristina Fernández

En un fallo histórico, la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó este martes por unanimidad los recursos presentados por la defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la denominada "causa Vialidad". La sentencia establece una pena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

El Gobierno modificó por decreto la ley de migraciones

El Gobierno nacional oficializó este jueves, mediante la publicación en el Boletín Oficial, la modificación de la ley 25.871 que regula la política migratoria del país. A través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 366/2025, se introdujeron cambios significativos en el régimen migratorio, entre los que se destacan el endurecimiento del acceso a la ciudadanía y la residencia, y la posibilidad de arancelar servicios de salud y educación para extranjeros que no cuenten con residencia permanente.

El Gobierno lanza un paquete para liberar el uso de ahorros en dólares guardados en efectivo

El plan busca incentivar el consumo y la circulación de dinero no bancarizado mediante la eliminación de controles fiscales sobre gastos personales, la suba de umbrales de fiscalización y un nuevo régimen de Ganancias centrado en la facturación. Se dejarán de reportar operaciones como compras con tarjeta, ventas de autos e inmuebles y consumos de servicios públicos. Además, se enviará una ley al Congreso para blindar la confidencialidad de los fondos incluidos en este esquema.

El Senado rechazó el proyecto de Ficha Limpia por un voto de diferencia

La iniciativa obtuvo 36 votos a favor y 35 en contra, quedándose a un solo voto de la mayoría requerida de 37. El proyecto buscaba impedir que personas condenadas en segunda instancia pudieran postularse a cargos electivos nacionales.

Confirmaron el aumento salarial para empleados de comercio en mayo

El acuerdo establece una suba escalonada del 5,4% entre abril y junio, además de sumas fijas que se incorporarán al básico desde julio. Con la aplicación completa de la nueva escala, el salario básico para los empleados de comercio con presentismo superará el millón de pesos, alcanzando los $1.123.000.