En "La Feliz" Messi ya tiene su estatua

Hasta el jueves en el Balneario 12 del complejo de Punta Mogotes, turistas y residentes de Mar del Plata podrán disfrutar de la primera estatua de Lionel Messi con las tres estrellas. La escultura pesa más de 100 kilogramos y será emplazada en dos meses en la vereda de un complejo deportivo

Messi ya tiene su estatua con las 3 estrellas en Mar del Plata

Durante el fin de semana el Balneario marplatense se vio colmado de residentes y turistas que se acercaron a tomarse una fotografía junto a la primera estatua del "10", que permanecerá en el lugar hasta el jueves 26.

Víctor Coluccio, escultor de la obra realizada en fibrocemento, afirmó que comenzó con la tarea en el transcurso de los últimos partidos del Mundial y concluyó con la tercera estrella al día siguiente de la final contra Francia, tras el triunfo de la Selección Argentina en Qatar.

“Es hueca por dentro y con estructuras internas. Invoca a la abuela mirando al cielo, como suele festejar el ‘10’ en cada gol en forma de agradecimiento...estamos hablando de una figura emblemática y mundial, donde se tenía que plasmar en una obra no solo el parecido sino también la expresión”, detalló el artista.

El dueño de la obra, Hugo Nicoli, contó que lo que se intentó desde el principio es que las personas disfruten de la estatua. “Messi representa que todo se puede cuando se quiere y uno se esfuerza. Hay que hacer una inclusión en eso, la estatua viene para mostrar la parte humana”, aseguró.

Por otro lado, Nicoli indicó donde se colocará definitivamente la escultura: “Es la primera en el mundo y está en Mar del Plata. El destino final será el que ocupará dentro de dos meses, cuando sea emplazada en la vereda de un complejo deportivo que estamos armando en la avenida Edison y Mario Bravo, con visita libre para todas las personas que quieran acercarse”.

Fuente: Télam 

Te puede interesar

Milei lloró en el Muro de los Lamentos: "Estamos saliendo"

En su primera actividad oficial, el Presidente visitó el lugar sagrado para el judaísmo, donde fue recibido por el rabino Shmuel Rabinowitz. Al llegar a Israel, Milei había ratificado que su "plan" es "mudar la embajada a Jerusalén occidental".

Cuáles son las medidas económicas que debatirá a partir hoy Diputados

En la Cámara Baja se define la matriz económica y social para los próximos años. La ley ómnibus incluye privatizaciones y cambios en el sistema previsional y laboral. También habrá modificaciones en impuestos como Ganancias y Bienes Personales

Por el ataque en Medio Oriente, la Cancillería ordenó el cierre temporario de embajadas argentinas

Tras el ataque es Irán a Israel, el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino dispuso esta noche el cierre temporario de las principales embajadas en la región donde se registra una escalada bélica de consecuencias imprevisibles.

Hubo acuerdo: siguen los medicamentos gratis de PAMI

Finalmente, tras múltiples reuniones, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados -PAMI-; y los laboratorios alcanzaron el acuerdo para seguir prestando los programas de remedios a los jubilados y pensionados hasta fin de año

Reducen el tope de ingresos para las asignaciones familiares

Mediante un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional modificó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar.

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.