Comienza el 21 de marzo el curso de "Escuela del Agua" 2023

El 21 de marzo en la Sede Río IV comenzará el curso "Agua y Cultura" de la Escuela del Agua 2023 destinado a Docentes de todos los niveles, modalidades y espacios curriculares. Es una capacitación gratuita, con vacantes limitadas, semipresencial y acredita 60 horas. Más info e inscripciones en la nota

El programa educativo “ESCUELA DEL AGUA” se implementó en 2017 a través del convenio de trabajo colaborativo y cooperativo firmado entre el Ministerio de Educación,  el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba y la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI) en colaboración con diferentes municipalidades.

El Curso "Agua y Cultura" comenzará en la sede Río Cuarto el 21 de marzo de 13:30hs a 18:30hs en el Colegio Cristo Rey, las inscripciones ya están abiertas.

Cabe recordar que se trata de una capacitación que tiene como objetivo fortalecer la cultura hídrica situada de la Provincia, fomentar un abordaje transversal e interdisciplinario de temáticas ambientales y promover conductas ciudadanas responsables y participativas con relación al bien agua.

Inscripciones https://bit.ly/AyC2023

Te puede interesar

Inscripciones abiertas al taller técnico de "Desarrollo de Videojuegos"

El taller técnico (Workshop) de "Desarrollo de Videojuegos será dictado por Fernando Córdoba. y está dirigido a la industria del software local, desarrolladores/as informáticos/as, instituciones educativas, emprendedores/as, inversionistas, realizadores/as audiovisuales, productores/as, diseñadores/as y público interesado. Con modalidad presencial, gratuito y con cupos limitados.

Voucher Educativo: desde el 3 de abril habilitarán la inscripción online

El beneficio dispuesto por el Gobierno Nacional estará disponible para estudiantes de colegios privados de los niveles inicial, primario y secundario que no puedan pagar las cuotas. Del total de escuelas privadas subvencionadas por el Estado, solo están incluidas las escuelas que tienen más de un 75% de aporte estatal y cuotas menores a los $54.396.

UNRC: se conocieron las ofertas para la construcción de la Unidad Central de Apoyo a la Investigación

En la Universidad Nacional, este jueves se realizó la apertura de sobres correspondiente al proceso de licitación para la construcción del nuevo edificio de la Unidad Central de Apoyo a la Investigación (UCAI). La obra se enmarca en el programa Construir Ciencia de la Nación. Será un espacio que operará como soporte general para la actividad científica y tecnológica.

El Gobierno lanzó los vouchers educativos para las familias que no pueden pagar aumentos de colegios privados

La medida apunta a asistir a alumnos de establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario, con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los 54.396 pesos

Becas Manuel Belgrano: habilitan la inscripción para postulantes y renovantes

Se encuentra abierta la convocatoria 2024 para postulantes y renovantes de las Becas Manuel Belgrano, programa que promueve el acceso, permanencia y finalización de estudios de grado en áreas clave para el desarrollo del país. Mirá los requisitos, plazos y link de inscripción en la nota.

En Banda Norte, avanza la construcción de una nueva Escuela ProA y un secundario de oficios

El Gobierno de Córdoba avanza en los trabajos finales del nuevo edificio de la escuela ProA con especialización en biotecnología y capacidad para 360 estudiantes y además en la obra de la Escuela Secundaria de Oficios, un proyecto educativo vinculado a la tecnología, robótica y manejo de drones.