La Provincia ofreció 60% de aumento a los docentes y devolución de los paros

Se trata de la cuarta oferta del Gobierno desde el inicio del conflicto docente. El lunes 24 será debatido en la asamblea de delegados departamentales.

El gobierno provincial presentó una nueva propuesta salarial a UEPC. Se trata de la cuarta desde el inicio del conflicto docente.

La propuesta implica un aumento salarial del 60% “de bolsillo para todo el escalafón sobre haberes de enero”. De este modo, en abril alcanza es 20% de aumento, en mayo un 10% de aumento y en julio un 10% de aumento, alcanzando un 60%.

Además, el gobierno ofrece la devolución de los descuentos de días de paro del 27 de febrero, 8 de marzo y 10 de marzo que serán reintegrados en un solo pago. Mientras que no realizarán descuentos de los paros del 22 y 23 de marzo.

La propuesta incluye una cláusula de revisión automática: si la inflación acumulada desde enero hasta abril fuese superior al 40 %, el mayor porcentaje que determine el IPC Córdoba será aplicado a los haberes del mes de mayo.

En el mes de julio, si la inflación acumulada desde enero hasta junio supera el 50 %, el mayor porcentaje que determine el IPC Córdoba será aplicado a los haberes de dicho mes.

Y a partir del mes de agosto retoman la discusión salarial para la fijación de la pauta de incremento para el segundo semestre del año 2023.

Cronograma de asambleas

Ante la presentación de la nueva propuesta salarial, habrá asambleas informativas de delegados escolares el miércoles 19. El jueves habrá asambleas informativas y resolutivas de una hora por turno en las escuelas.

Mientras que el viernes 21 habrá asambleas resolutivas de delegadas y delegados escolares por departamento. Y el lunes 24, asamblea resolutiva de delegadas y delegados departamentales.

Te puede interesar

Pruebas Aprender 2025: la primaria logró los mejores resultados en Lengua de la última década

El Ministerio de Capital Humano presentó los resultados de las Pruebas Aprender 2025 y destacó una mejora significativa en los aprendizajes de Lengua y Matemática de los estudiantes de sexto grado. Además, la evaluación registró la mayor participación histórica de escuelas y alumnos en todo el país.

Córdoba incorpora la enseñanza de Chino Mandarín en escuelas secundarias

La iniciativa comenzó a implementarse durante el ciclo lectivo 2026 en cuatro instituciones con orientación en Lenguas. El programa busca ampliar la formación intercultural de los estudiantes y fortalecer las competencias para desenvolverse en un mundo cada vez más globalizado.

Crece la incertidumbre por el cierre del Instituto Carson: padres cuestionan la falta de respuestas oficiales

La situación del Instituto Carson de Río Cuarto se agravó en las últimas horas. Padres de alumnos, entre ellos varias familias de Las Higueras, manifestaron su preocupación por el cierre temporal de la institución y cuestionaron tanto a las autoridades del establecimiento como a los organismos educativos por la falta de certezas sobre la continuidad de las clases.

Los números cobraron vida en el Jorge Newbery con una divertida Kermés Matemática

Estudiantes de segundo grado participaron de una Kermés Matemática junto a sus familias, una propuesta educativa que combinó aprendizaje, juego y convivencia en el Centro Educativo Jorge Newbery.

Capacitación en RCP y Maniobra de Heimlich para docentes y equipos directivos en Río Cuarto

Será el próximo martes 16 de junio en el Centro Cívico de Río Cuarto y está destinada a equipos directivos, docentes y acompañantes de estudiantes. La capacitación otorgará puntaje docente y brindará herramientas fundamentales para actuar ante situaciones de emergencia. En esta nota se encuentra disponible el enlace para realizar la inscripción.

Córdoba pone en marcha una nueva edición de las pruebas Prisma en más de 3.600 escuelas

Desde el próximo lunes 1 de junio y hasta el 5 de junio, la provincia de Córdoba llevará adelante una nueva edición de las evaluaciones PRISMA: Fluidez y Comprensión Lectora 2026, un operativo educativo que alcanzará a más de 74.000 estudiantes de 3.600 instituciones escolares de todo el territorio provincial.

Lanzaron un taller intensivo de Canva e Inteligencia Artificial para docentes

La propuesta busca fortalecer las herramientas digitales en el aula y está destinada a educadores de todos los niveles y modalidades

Últimas horas para inscribirse a la capacitación en narrativa audiovisual

Con modalidad semipresencial y certificación de 20 horas, se dictará en Río Cuarto una propuesta de formación orientada a brindar herramientas para la producción audiovisual en las aulas. Está destinada a docentes, directivos, bibliotecarios, supervisores y preceptores del nivel secundario.