LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Hasta las 18hs, Fericambio en el Galpón Blanco del Andino

En el Galpón Blanco del Andino hasta las 18hs, 50 expositores presentan sus productos y servicios en el marco de una nueva edición de "Fericambio" como parte de distintas actividades programadas en el Mes del Ambiente. Entrada libre y gratuita

Gran Río Cuarto 16/06/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

FERICAMBIO  (3)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La tradicional feria permite comercializar e intercambiar semillas, saberes y productos de la agricultura familiar, con el fin de fortalecer la red de articulación de productores, instituciones y organizaciones sociales agroecológicos de la ciudad y región.

Con entrada libre y gratuita, los visitantes pueden encontrar hortalizas, plantas aromáticas, plantines, conservas, licores, panificados, artesanías en cuero y lana, entre otros destacados productos. 

Santiago Armotano, de la Cooperativa de Consumo Mercosol, valoró estas instancias muy valiosas porque permiten intercambiar experiencias con distintos feriantes y destacó el crecimiento que ha tenido con el paso de los años, "nos permiten mostrar lo que hacemos día a día en la cooperativa. Valoramos mucho poder cruzarnos con otros feriantes de la ciudad y zona. Además, nosotros contamos con nuestro Almacén Cooperativo en calle Lamadrid, lo que también nos permite vincularnos con productores de la economía local y regional. El objetivo es potenciar la agricultura familiar y la de los pequeños productores”, comentó. 

DSC_0169

Mariana Vigo, Subsecretaria de Agricultura Familiar brindó detalles del trabajo que vienen realizando en conjunto con los productores: “Son dos días de mucho trabajo para los productores de la localidad de Río Cuarto y región. Nos llegamos para conversar con ellos, para trabajar y generar un seguimiento de las proyecciones de sus emprendimientos para que puedan mejorarlos. Siempre surgen nuevos proyectos que desde la subsecretaría podemos acompañar con diversos programas de fortalecimiento para la producción”, afirmó.

 Damián Rojas, Coordinador Técnico de la subsecretaría de Agricultura Familiar, explicó el trabajo que realizan con los productores: “Desde la subsecretaria trabajamos desde la producción familiar para autoconsumo en huerta hasta lo que son emprendimientos pymes para el abastecimiento de mercados locales y nacionales. En el caso del Fericambio, desde el Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales (PISEAR) financiamos todo lo que fue la estructura de ventas para la feria, la logística y espacios de acopio, para fortalecer la producción y la venta”, sostuvo.

En tanto, el Secretario de Servicios Públicos de Río IV, Marcelo Bressan, dijo que Fericambio es una buena oportunidad para que todos los vecinos de la ciudad conozcan más sobre lo que se produce a nivel local y regional. “Es una buena oportunidad para que los vecinos y vecinas se acerquen, participen y compren los productos que son una verdadera maravilla”, aseguró.

“Es una feria que se ha consolidado y constituido en una de las muestras de la economía popular más importantes de la ciudad, que vincula a un sector productivo de baja escala con la comercialización. Cuentan con la ayuda del Municipio y la Provincia, que acompañan, estimulan y promueven a los emprendedores. Para ellos, es una oportunidad de generar un ingreso y eso es muy válido”, remarcó Darío Fuentes, a cargo del Ejecutivo de la vecina ciudad. 

DSC_0176

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-29 at 21.14.45 (2)

Las Socialeras no paran

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 29/04/2024

Con gol de Sabri Barroso las dirigidas por la dupla Bustos-Pascuini vencieron a El Ciclón y sumaron su tercera victoria consecutiva para acomodarse en el segundo pelotón de la tabla de posiciones.

TAHIEL PORRINO (7)

Tahiel Porrino logró el primer puesto del Open en Bahía Blanca

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo 29/04/2024

En la categoría novicios, Tahiel Porrino logró el primer puesto en la final del Open Argentino 2024 en el marco de la segunda fecha del campeonato Nacional en Bahía Blanca. Ahora irá por nuevos logros en Río Cuarto el fin de semana y a fines de mayo en Villa Dolores, en el torneo provincial.

COLECTA 29 ABRIL (6)

Medio centenar de donantes en la Colecta anual de sangre

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 29/04/2024

Este lunes, en el Club Deportivo y Cultural San Martín, el area de Servicios Sociales de la Cooperativa de Electricidad realizó la Colecta Anual junto a la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba. En esta oportunidad, 56 vecinos se inscribieron en el Registro voluntario.

Escuela Jorge Newbery

Los docentes de Córdoba tendrán una nueva jornada de formación situada

Redacción El Día de Higueras
Educación 29/04/2024

Este martes 30 de abril se llevará a cabo en las escuelas de la provincia la tercera instancia de formación situada perteneciente al programa de capacitación “Formación Situada Córdoba – 2024”, en la que reflexionarán en esta oportunidad sobre procesos de alfabetización con especial atención en las capacidades de oralidad, lectura y escritura, y el abordaje y resolución de situación problemáticas, desde todo el currículum.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-22 at 08.49.04

Exitoso comienzo del Festival Otoño Polifónico

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 22/03/2024

Para el disfrute de vecinos y vecinas de la ciudad y región, Río Cuarto comenzó a respirar música desde la mañana de ayer en la Plaza Roca, con la presentación de las bandas de la Fuerza Aérea y del Ejército Argentino. Más de un centenar de espectadores pudieron apreciar marchas militares y temas populares de cumbia, folclore, tango, entre otros géneros musicales.

WhatsApp Image 2024-04-04 at 3.12.56 PM

Se presentó la 20° edición de la Maratón Héroes de Malvinas en el Centro 11

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 05/04/2024

En la mañana de este jueves en el Centro 11, se presentó la 20° edición de la Maratón Héroes de Malvinas, un evento organizado por la Asociación Vecinal Alto Privado y la Biblioteca Popular Santiago Coronel, y que cuenta con la adhesión de la Agrupación Veteranos de Guerra Operativo Virgen del Rosario. La competencia, que ya es un clásico en la ciudad, se disputará este domingo 7 de abril a partir de las 16 horas y partirá desde la sede de la vecinal.

WhatsApp Image 2024-02-02 at 11.32.36

Despliegue policial en distintos puntos del Gran Rio Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 02/02/2024

Esta mañana se llevaron adelante diferentes controles policiales en todo el ambito metropolitano y en Las Higueras lo realizaron en el limite de la localidad con la ciudad de Río Cuarto en ruta 158. Participaron la Policía de Córdoba, el EPU y la Patrulla Urbana.

Lo más visto
MARATON (11)

166 atletas presentes en la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/04/2024

El predio del ferrocarril fue el epicentro de convocatoria desde tempranas horas de este domingo en el marco de realización de la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa de Electricidad, coordinada por el Profesor Claudio López. Una gran fiesta deportiva- reprogramada por dos años- que finalmente logró y con éxito reunir a los 166 atletas participantes en las dos distancias: 7k y 13k; una vez más con varios podios de los higuerenses. Galería de Imágenes y Clasificación de Flokoob en la nota.

Centro Social Everton (45)

El Social gana y se hace fuerte en casa

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/04/2024

Con goles de Alexander Bustos y Enzo Avila, el conjunto de Gonzalo Martínez venció a Everton por 2 a 0 en el Vettore y sumó su segunda victoria en el torneo. Sacó 7 de los último 9 puntos, además consolida la localía como una fortaleza. La tercera cayó por 2 a 1.

Escuela Jorge Newbery

Los docentes de Córdoba tendrán una nueva jornada de formación situada

Redacción El Día de Higueras
Educación 29/04/2024

Este martes 30 de abril se llevará a cabo en las escuelas de la provincia la tercera instancia de formación situada perteneciente al programa de capacitación “Formación Situada Córdoba – 2024”, en la que reflexionarán en esta oportunidad sobre procesos de alfabetización con especial atención en las capacidades de oralidad, lectura y escritura, y el abordaje y resolución de situación problemáticas, desde todo el currículum.

#TodasLasVoces