LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Los Soplafortune y Los Herederos este martes en Derecho al Verano

En el marco de la tercer semana del programa provincial que se desarrolla en la temporada estival, se presentan este martes 19 Los Herederos y Los Soplafortune. El evento se puede seguir a través de las redes sociales del Gobierno de Córdoba desde las 22hs

Cultura 19/01/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

19-a-las-22-Los-Soplafortune
Los Soplafortune

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)


De lunes a viernes a las 22 horas, y a través de las redes sociales del Gobierno de Córdoba, el programa #DerechoalVerano propone una variada agenda integrada por artistas provenientes de todo el territorio provincial con realizaciones audiovisuales producidas en la ciudad de Córdoba y Río Cuarto.

La programación puede seguirse a través de la cuenta de Youtube del Gobierno de Córdoba y de https://www.facebook.com/gobdecordoba

Los Soplafortune

Banda de cumbia latina formada en la ciudad de Río Cuarto en 2012. Su estilo se caracteriza por la mezcla de nuevos sonidos con los clásicos ritmos bailables de la música tropical. Grabaron su primer disco “Tropikal mambo” que cuenta con 10 canciones entre interpretaciones y propias, con el cual recorrieron gran parte del país.  Actualmente se encuentran en la producción de nuevas canciones y ritmos. 

Los Herederos

Banda de cuarteto que debutó en el año 1999 para un día de la madre en Río Cuarto.

Durante estos 21 años pasaron muchos cantantes y muchos músicos por la banda.

La  banda siempre se caracterizó por hacer un cuarteto merengue con toda la banda en vivo. El tema Pilar de la banda «PIEL DE DURAZNO» autoría de uno de sus cantantes Christian Diaz Manduca, es el tema más conocido de la banda y fue grabado últimamente con Ale Ceberio.

Actualmente la conforman 10 músicos y 3 cantantes (Christian – Alvaro y Victor).

Grilla de la semana 

Miércoles  20 Sopló el Fantasma 

Banda de rock de la localidad de Villa María, que cuenta con 18 años de trayectoria y 4 discos de estudio, compartiendo escenario con bandas como Carajo, Bersuit, La vela Puerca, entre otros. Recientemente se encuentra presentando su nuevo material «El Bosque» que está en instancias de fabricación en formato físico.

El power trío ganador del Pre Cosquín VM, se presentó el 8 de febrero en el flamante festival Cosquín Rock 2020 en el escenario Córdoba X junto a grandes bandas de todo el país.

Alapar

La banda local de jazz y swing nace a principios de 2016 como una idea de reinventar la música de los años ‘20, ‘30 y ‘40 con el objetivo de acercar géneros como el Swing, Hot Jazz y Gypsy Jazz al oído popular de la gente.

Se forma como trío y comienzan a tocar por diversos escenarios de la provincia y también del resto del país.

Iniciada originalmente por Mariana Piatti en voz, Rodrigo Fernández en guitarra y Guillermo Delfino en contrabajo, la banda fue mutando e incorporando distintos músicos para extenderse y convertirse en cuarteto (Jorge Gornik en saxos y clarinete), y luego en sexteto (llegando a incorporar baterías y piano). 

Jueves 21 Jessica Benavidez 

La cantante folklórica oriunda de Jesús María lleva desde hace más de 18 años la música tradicional argentina en su voz, a todos los rincones del país. Revelación y consagración del Festival de Jesús María, el Premio Carlos 2020 como mejor voz femenina o la nominación a los premios Gardel por su disco “Con Arte de Mï”; son solo algunos de los galardones y premios que recibió por su labor a lo largo de su carrera.

Adrián Gómez

Uno de los máximos referentes del humor cordobés, nos invita esta noche con su particular ironía y manera de ver el mundo.

En sus espectáculos compila stand up, caracterizaciones, chistes, relatos y música, proponiendo un show integral y ocurrente. Su gran personaje, Ricardo Mario Alberto, se ha convertido en un verdadero ícono de la picardía y la identidad de amplios sectores barriales en Córdoba.

Viernes  22 Ceci Mezzadra

Cantante intérprete de música popular argentina, nacida en La Para, comenzó su carrera como solista en el año 1998 participando en distintos escenarios y eventos de todo el interior de la provincia y el país.

Fue ganadora del Certamen “PRE COSQUÍN 2011” en el rubro solista vocal femenino de folclore y cuenta con tres trabajos discográficos editados: “Sin Prisa” (2011), con la participación de Suna Rocha, Juan Iñaki y Mario Díaz, “Alma sonora” (2014), con la participación de Pancho Cabral, Trío MJC y la Orquesta de Aerófonos Andinos, y “Flores nuevas” (2018) con la participación de Paola Bernal y Raly Barrionuevo.

Roxana Carabajal

Con décadas interpretando con maestría un cancionero creado por antepasados  en la música de raíz nativa, la cantante santiagueña representa junto a su madre, Graciela, el ala femenina del prolífico clan. Nació en 1973, y se pasó una vida entre Buenos Aires y Santiago del Estero. Tiene cuatro discos de estudio, un grandes éxitos y uno nuevo por venir, concebido íntegramente en Córdoba.

 

Bovio OK

Últimas publicaciones
440321110_943056664487369_8417990690266931079_n

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/04/2024

En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.

PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

Te puede interesar
IVANA

Ivana Butus presentó su libro "Fuerzas del Destino"

Claudia Bazán
Cultura 28/01/2024

Este sábado en el Club de Nuestros Sabores, Ivana Butus presentó en sociedad su primer libro "Fuerzas del Destino". Fue en un marco de mucha emoción para la higuerense que en su novela romántica habla de la resiliencia, la valentía y el perdón.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 14.02.47

Llega una nueva edición de Otoño Polifónico con artistas de primer nivel

Redacción El Día de Higueras
Cultura 18/03/2024

Este jueves 21 de marzo comenzará a desarrollarse la 5ª Edición del Otoño Polifónico con destacadísimos artistas en múltiples escenarios de la ciudad. En la apertura en Plaza Roca a las 10hs se presentará la Banda “Brigadier Mayor Juan San Martín” de la Fuerza Aérea, además entre los números centrales se incluye a Alejandro Lerner, Pedro Aznar, Zoe Gotusso, Eruca Sativa y Darío Volonté. Gran parte de las actividades serán totalmente gratuitas, mientras que a otras se accederá por medio de entradas a valores accesibles.

DE AMANECIDAS (12)

"Un festejo que nos dejó sin palabras"

Claudia Bazán
Cultura 09/04/2024

"De Amanecidas" grupo folclórico higuerense celebró el sábado sus diez años. Y fue con un gran festejo en el Centro Social Las Higueras. "Lo vivido en este festejo nos dejó sin palabras, lo pienso y me emociono de nuevo" afirmó Carlos Gremiger quien remarcó su gratitud con todos los que a lo largo de esta década acompañan a cada paso.

image (10)

Provincia ratificó su apoyo a las bibliotecas populares

Redacción El Día de Higueras
Cultura 15/02/2024

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura (ACC), Raúl Sansica, mantuvo un encuentro con representantes de bibliotecas populares de Córdoba, donde ratificó la continuidad de las líneas de apoyo del Gobierno provincial a estos espacios de promoción cultural.

OTOÑO POLIFÓNICO (1)

“Los clásicos de todos los tiempos” en otra noche inolvidable del Otoño Polifónico

Redacción El Día de Higueras
Cultura 24/03/2024

Este sábado, el Anfiteatro se colmó de asistentes a los conciertos centrales del tercer día para disfrutar de la noche programada bajo el título “Los clásicos de todos los tiempos”. Hoy, en la última jornada del festival, los vecinos y vecinas de la ciudad y región podrán disfrutar del destacado espectáculo de Alejandro Lerner, junto a la orquesta Otoño Polifónico que en la oportunidad estará dirigida por Santiago Ruiz.

Lo más visto
PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

#TodasLasVoces