Noticias de Las Higueras y del Gran Río Cuarto Noticias de Las Higueras y del Gran Río Cuarto

Abriles 1140 x 300 GIF ok

LACLAM Salud y Ambiente

Puerto Sonrisa

TU Óptica

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Últimas publicaciones

DSC_0451

Río Cuarto recibió 2 nuevos vehículos de Seguridad Ciudadana

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 22/09/2023

Este viernes, en el Centro Cívico de la Capital Alterna y en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que desarrolla el Ministerio de Gobierno y Seguridad, se entregaron 2 nuevos vehículos de Seguridad Ciudadana para reforzar el patrullaje civil en la ciudad de Río Cuarto.

MARENGO1

Falleció Oscar "Pato" Marengo, reconocido vecino de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/09/2023

A los 77 años, falleció este viernes el Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Oscar Marengo, reconocido vecino de Las Higueras, comerciante y de activa y permanente participación en las instituciones de la localidad. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa de Electricidad y serán trasladados mañana a las 9hs a Cremaciones Río Cuarto.

Almacen 750  OK

Todos con el 33 (2)

Dulce (1)

Creen que a Héctor Aguilar lo mataron con un cuchillo: hallaron sangre en su auto

El hombre oriundo de San Basilio falta de su hogar desde el 2 de julio pasado; las autoridades centran su atención en un presunto homicidio en Mendoza.

Sociedad 22/07/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Sei tu Barra

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

sin título (4)
Los peritos detectaron machas de sangre en el auto de Aguilar.

Bovio OK

Nueve personas fueron detenidas en la ciudad mendocina de San Rafael en el marco por la desaparición y presunto homicidio de un hombre de Córdoba -oriundo de San Basilio, un pueblo del departamento Río Cuarto- tras ser engañado con el envío de dinero a billeteras virtuales manejadas por detenidos desde una cárcel, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Javier Giaroli confirmó que el hombre buscado es Héctor Dionisio Aguilar, cuya denuncia por “averiguación de paradero” fue realizada por su familia en la ciudad de Río Cuarto, en Córdoba.

Según el funcionario judicial, otro expediente se abrió en la localidad mendocina de San Rafael por el delito de “homicidio criminis causa” por la que sería víctima el oriundo de la ciudad cordobesa de San Basilio.

Giaroli dijo que el hombre “había sido engañado a través de un perfil falso de redes sociales manipulado por internos de la cárcel de San Rafael que lo convencieron que eran personas que lo conocían de antes y a quienes les transfirió mucho dinero a billeteras virtuales”.

Luego “lo convencieron que viajara a San Rafael a encontrarse con una mujer los primeros días de julio cuando dejó de tener contacto con su familia”.

Dionisio Aguilar salió de su provincia el 2 de julio y sus familiares perdieron comunicación, por lo cual se inició la búsqueda.

“Al arribar con su automóvil Gol Trend color blanco a la localidad de Cañada Seca, en San Rafael en vez de encontrarse con la supuesta señorita fue abordado por un hombre que recientemente había salido de la cárcel, que se fue con el vehículo y salió a vender las autopartes”, dijo Giaroli.

QUÉ REVELARON LOS PERITAJES AL AUTO Y LOS ALLANAMIENTOS EN MENDOZA
En las últimas horas, el fiscal de Mendoza confirmó que en el automóvil Volkswagen Gol Trend blanco del vecino de San Basilio encontraron manchas de sangre entre el asiento del conductor y del acompañante. También un lente.

Para los investigadores, Alufi -una de los detenidas- se subió en la parte delantera del Gol e inmediatamente también lo hizo Brian Ríos -otro de los detenidos-, por lo que se habrían retirado a un camino zonal, donde Aguilar fue atacado violentamente con una cuchilla. Se habría resistido, ya que la mujer también sufrió una lesión menor, aunque tenía algunas marcas en su brazo al momento de su detención.

El siguiente paso de Ríos y su pareja habría sido deshacerse del cuerpo del cordobés en una zona rural en una localidad del departamento General Alvear, donde se registró el último impacto de la antena de telefonía celular de la persona buscada.

Según detallaron medios de la provincia de Mendoza, Ríos fue visto en el Gol que no le pertenecía y se estima que su intención era desguazarlo para vender las autopartes.

En las últimas horas el auto fue hallado en Cuadro Benegas, donde el principal implicado vivió antes de ir preso por violencia de género contra una expareja que no es la misma que ahora está detenida.

Las manchas de sangre, en un lente de los anteojos que serían de Aguilar, y otros elementos van a ser peritados y cotejados con la sangre de uno de los hijos del vecino de San Basilio.

ELEMENTOS SECUESTRADOS EN MENDOZA

En el allanamiento realizado en la casa de Ríos y Alufi se secuestraron seis celulares, un router, un cuchillo tipo carnicero, un par de zapatillas, un jogging y una campera deportiva.

El cuchillo será peritado, ya que se estima que sería el arma con el que se apuñaló al hombre de San Basilio.

AGUILAR VÍCTIMA DE ESTAFA, SEGÚN LA INVESTIGACIÓN CONJUNTA ENTRE MENDOZA Y CÓRDOBA

Tras clonar la tarjeta de celular y descubrir mensajes, descubrieron que fue víctima de delitos de estafa, robo y homicidio, delitos por los cuales ya hay imputados.

Fuente: La Voz

Te puede interesar

Aguilar Hector

Encontraron el cuerpo de Héctor Aguilar en Mendoza

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 27/07/2023

El vecino de San Basilio de 64 años había desaparecido el 2 de julio y había viajado a la provincia de Mendoza engañado. Uno de sus homicidas se quebró y dio detalles del lugar donde habían enterrado el cuerpo.

Noelia

Búsqueda Desesperada de Noelia Soruco

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 09/07/2023

Se activó el protocolo de búsqueda para dar con la adolescente de 16 años, quien falta de su hogar del barrio Lomitas de Oro de la ciudad de Río Cuarto desde el viernes. El paso de las horas genera mayor incertidumbre y desesperación en la familia.

WhatsApp Image 2023-07-25 at 17.59.43

Recupero de auto, moto y celular sustraídos

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 25/07/2023

La departamental realizó varios operativos en la ciudad de Río Cuarto con resultados positivos en cuanto la posibilidad de ubicar dos vehículos que habían sido denunciados como sustraídos al igual que un celular. También se detuvieron a dos personas.

Captura Contactos

Cinco jóvenes demorados por intentar abrir vehículos en la Jorge Newbery

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 10/08/2023

Cuatro menores y un mayor fueron aprehendidos por efectivos de la comisaria de Las Higueras en la esquina de la Plaza de los Juegos luego de que un vecino se comunicara al 911 para denunciar que los jóvenes intentaron abrir autos estacionados y casas sobre la calle que une los Avioncitos y el Aeropuerto Las Higueras. Al palparlo de armas, al mayor se le encontró marihuana.

Lo más visto

compra-sin-iva (1)

Devolución del IVA: ¿Qué comercios están adheridos? ¿cuándo se efectiviza el reintegro? ¿Estoy apto?

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 22/09/2023

Las empresas procesadoras de pago recibieron a última hora del miércoles la información necesaria por parte de AFIP, por lo que los bancos estiman que en las próximas horas comenzarán a llegar los primeros reintegros en las cuentas. ¿Qué productos ingresan?. ¿Que comercios están adheridos? Chequeá con tu CUIL si podés recibir el beneficio.

MARENGO1

Falleció Oscar "Pato" Marengo, reconocido vecino de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/09/2023

A los 77 años, falleció este viernes el Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Oscar Marengo, reconocido vecino de Las Higueras, comerciante y de activa y permanente participación en las instituciones de la localidad. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa de Electricidad y serán trasladados mañana a las 9hs a Cremaciones Río Cuarto.

Recibí el resumen de noticias del día en tu correo

#TodasLasVoces