LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

En las últimas 96 horas, cuatro mujeres fueron asesinadas en Argentina

En las últimas 96 horas, cuatro mujeres fueron asesinadas en Argentina

Sociedad 26/07/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Femicidios

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El asesinato de Nancy Yanina López Gotta (41) se convirtió en el cuarto femicidio registrado en las últimas 96 horas en todo el país, mientras que se contabilizaron al menos 11 asesinatos en contexto de violencia de género en lo que va del mes de julio, de acuerdo a la información suministrada a Télam por fuentes judiciales y policiales que intervinieron en cada causa.

Los cuatro femicidios, ocurridos entre el sábado 22 y este lunes en las provincias de Buenos Aires y Río Negro, tuvieron como víctimas a López Gotta, María Coliman (44), Zulema Serrano (28) y Jésica García (26).

Según el relevamiento realizado por esta agencia en base a la información de casos informados por fuentes judiciales y policiales, dos de los femicidas se suicidaron tras cometer el hecho, mientras que los otros dos fueron detenidos.

Además, se contabilizaron al menos 11 femicidios, entre ellos un transfemicidio, en lo que va de julio.

Los últimos cuatro femicidios

El primero de los casos registrados en las últimas 96 horas tuvo lugar el sábado a la noche en una vivienda de la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón.

Allí, Juan Carlos Bertini, quien se desempeñaba División Unidad Operativa Federal (DUOF) de Morón, de la Policía Federal (PFA), asesinó de un disparo en la cabeza a su pareja, Zulema Serrano, oficial de la Policía de la Ciudad.

Tras cometer el femicidio, Bertini se suicidó con su arma reglamentaria, una pistola Bersa Pro Rinde calibre 9 milímetros, señalaron las fuentes a esta agencia.

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de Morón, a cargo de la fiscal María Silvana Bonini, especializada en Violencia Familiar y de Género.

El segundo hecho ocurrió unas horas después en la ciudad rionegrina de Luis Beltrán, donde María Coliman fue asesinada por un amigo de su hijo, un joven de 21 años, que fue detenido por el hecho.

Dicho caso es investigado por el fiscal Daniel Zornitta y la causa quedó caratulada como femicidio.

El tercer asesinato por motivos de género ocurrió ayer a la mañana en la localidad bonaerense de Bella Vista, partido de San Miguel, cuando el gendarme Leonardo Giménez (38) le disparó en la cabeza con su arma reglamentaria a su pareja Jésica García. A continuación, Giménez abrazó el cuerpo de García y se suicidó de un disparo.

Ese episodio ocurrió en el interior de la vivienda familiar en la que también se hallaba el hijo de ambos, de 7 años, quien encontró los cuerpos de sus padres.

Tales circunstancias son investigadas por el fiscal Ezequiel Hermelo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Malvinas Argentinas.

Por último, este martes Nancy Yanina López Gotta fue asesinada a puñaladas por su expareja, quien la sorprendió cuando ingresaba a su trabajo en un complejo de oficinas y paseo gastronómico de Parque Leloir, partido de Ituzaingó.

El femicida, José Corvalán Castillo (37), intentó arrojarse al vacío dese la terraza, aunque fue reducido y detenido.

En la investigación del asesinato de López Gotta interviene la fiscal Bonini, quien también está a cargo de la causa por el femicidio de Zulema Serrano.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Bovio OK

Últimas publicaciones
AVIÓN

Falleció un piloto militar al estrellarse un A4 en Villa Reynolds

Redacción El Día de Higueras
Regionales 15/07/2024

Un gravísimo accidente en la V Brigada de la Fuerza Aérea situada en Villa Reynolds le costó la vida al piloto de un Skyhawk A4 AR al estrellarse sobre la pista de esta unidad militar. Según informó la Fuerza Aérea mediante un comunicado difundido este lunes, el hecho ocurrió durante la Fase de Adiestramiento aéreo nocturno. Noticia en Desarrollo

Te puede interesar
ESCUELA DE OFICIOS (1)

En Barrio AGEC, avanza la obra de la Escuela Secundaria de Oficios

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 01/06/2024

Río Cuarto: La construcción de una nueva escuela secundaria de oficios en barrio AGEC registra un avance del 69%. El nuevo establecimiento educativo contará con 5 aulas, SUM, TUM, laboratorio, robótica, hall, sala de profesores y lockers. Además, se contempla la construcción de nexos cloacales y pavimentación de los accesos.

PASANTIAS

Intendentes y presidentes comunales podrán suscribir convenios generales de pasantías educativas

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 11/07/2024

El Ministerio de Educación de la Provincia avanza en la flexibilización y simplificación de la gestión de las pasantías educativas, a través de la descentralización del procedimiento y el fortalecimiento de la presencia institucional en los territorios. Ahora mediante una nueva Resolución los mandatarios municipales podrán suscribir los convenios generales y facilitar asi la integración de los estudiantes en el mercado laboral.

image (1)

Asignaciones Familiares: Nuevos Montos para los Beneficiarios en Junio

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 22/05/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este martes el incremento del 41,48% en los límites y rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares, mediante la Resolución 189/2024 publicada en el Boletín Oficial.

#TodasLasVoces