LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Hasta el lunes, hay alerta por riesgo de incendio extremo en la provincia

En toda la geografía provincial se registra un aumento de la disponibilidad de combustible fino para arder. Las condiciones meteorológicas son propicias para la propagación de incendios.

Provinciales10 de agosto de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
61e938ba0e204_450 (1)

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Gobierno y Seguridad informaron que, debido a la meteorología actual, las condiciones de peligro de incendios se mantendrán extreman hasta el día lunes.

En toda la provincia "se registra un aumento importante en la disponibilidad de combustible fino para arder con valores que superan umbrales asociados a rápida propagación y probabilidad de focos secundarios", indicaron.

Y agregaron: "Se espera de media a alta temperatura, baja humedad relativa en horas de la tarde, con viento regular constante y con variación en la dirección (norte-sur-norte) y no se esperan precipitaciones".

Esta climatología y las condiciones son propicias para la propagación de incendios forestales.

El índice de Peligro de Incendios Forestales para los próximos días es: 

Jueves 10/08: Muy Alto
Viernes 11/08: Extremo
Sábado 12/08: Extremo
Domingo 13/08: Extremo
Lunes 14/08: Extremo

1

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-13 at 19.58.50

La 2015 del Centro Social dejó su huella en el Mundialito de Alianza en Santa Fe

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilAyer

Con un equipo íntegramente formado por jugadores del club, la categoría 2015 del Centro Social Las Higueras vivió una experiencia inolvidable en el Mundialito de Alianza, uno de los torneos infantiles más convocantes del país. Más allá del resultado deportivo, el viaje dejó aprendizajes, crecimiento y orgullo para chicos, familias y cuerpo técnico.

#TodasLasVoces