LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Hasta el lunes, hay alerta por riesgo de incendio extremo en la provincia

En toda la geografía provincial se registra un aumento de la disponibilidad de combustible fino para arder. Las condiciones meteorológicas son propicias para la propagación de incendios.

Provinciales10 de agosto de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
61e938ba0e204_450 (1)

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Gobierno y Seguridad informaron que, debido a la meteorología actual, las condiciones de peligro de incendios se mantendrán extreman hasta el día lunes.

En toda la provincia "se registra un aumento importante en la disponibilidad de combustible fino para arder con valores que superan umbrales asociados a rápida propagación y probabilidad de focos secundarios", indicaron.

Y agregaron: "Se espera de media a alta temperatura, baja humedad relativa en horas de la tarde, con viento regular constante y con variación en la dirección (norte-sur-norte) y no se esperan precipitaciones".

Esta climatología y las condiciones son propicias para la propagación de incendios forestales.

El índice de Peligro de Incendios Forestales para los próximos días es: 

Jueves 10/08: Muy Alto
Viernes 11/08: Extremo
Sábado 12/08: Extremo
Domingo 13/08: Extremo
Lunes 14/08: Extremo

1

Te puede interesar
jefatura-de-policia-1024x684

Nuevas autoridades en la cúpula de la Policía de Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Provinciales27 de diciembre de 2025

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, dio a conocer las nuevas autoridades que integrarán la cúpula de la Policía de Córdoba, en el marco de un proceso de recambio institucional impulsado desde el Ministerio. El Crio. Gral. Lic. Marcelo Marín será designado como Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Lo más visto
JESUS MARIA 2026

Jesús María 2026: 60 años, récord de entradas y una grilla de lujo

Redacción El Día de Higueras
Verano 202603 de enero de 2026

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María celebrará su 60ª edición del 8 al 18 de enero de 2026. A días del inicio, ya se vendieron 73 mil entradas, una cifra inédita para esta etapa previa, con sectores VIP próximos a agotarse. El evento se perfila como uno de los grandes motores turísticos del verano provincial.

WhatsApp-Image-2026-01-09-at-18.19.55

El Dique San Roque volvió a mostrar la clásica “cola de novia”

Redacción El Día de Higueras
TurismoAyer

Luego de las intensas tormentas que afectaron a las sierras de Córdoba, el Dique San Roque volvió a ofrecer una de sus postales más emblemáticas: la “cola de novia”. La apertura controlada de válvulas respondió al aumento del nivel del embalse y generó un fuerte atractivo para vecinos y turistas, en un contexto de crecidas en los ríos serranos y monitoreo permanente de los recursos hídricos.

FESTIVALess

Desde las 18, el Festival de la Milanesa y la Cerveza Artesanal inaugura las Tardecitas Musicales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 5 horas

La propuesta es hoy sábado, desde las 18 horas, en el Predio del Ferrocarril. Con entrada libre y gratuita, el evento impulsado por la Municipalidad de Las Higueras combina gastronomía, música en vivo, feria de emprendedores y espectáculos para toda la familia, dando inicio al ciclo de verano “Tardecitas Musicales”. Gran expectativa y todo dispuesto para vivir una gran jornada.

#TodasLasVoces