LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

AFIP devuelve dinero a autónomos y monotributistas: ¿Cómo acceder al beneficio?

En el primer semestre del año, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) benefició a más de 400.000 pequeños contribuyentes que abonaron sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito. ¿Cómo acceder a este reintegro? te lo contamos en la nota

Nacionales 21/08/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

AFIP
AFIP devuelve dinero a monotributistas y autónomos

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En total 336.000 monotributistas y casi 74.000 autónomos de todo el país fueron alcanzados por el beneficio implementado por el organismo; consistente en la devolución de una porción del componente impositivo abonado a lo largo del año y alcanza a quienes hayan pagado en tiempo y forma su cuota mensual. 

El reintegro se realiza en el mes de marzo de cada año y se otorga únicamente a quienes hayan efectuado los pagos mensuales mediante débito directo en cuenta bancaria o débito automático con tarjeta de crédito.

El importe es acreditado automáticamente en la cuenta bancaria o tarjeta de crédito adheridas como medio de pago.

¿Cómo puedo adherirme al beneficio? 

Para obtener el reintegro de los impuestos pagados, es necesario realizar el pago del tributo a través del débito directo desde una cuenta bancaria o mediante débito automático en una tarjeta de crédito. Los contribuyentes que deseen adherirse a estas opciones tendrán varias alternativas disponibles.

En caso de utilizar una tarjeta de crédito para el pago, se deberá comunicar a los números correspondientes según la entidad emitente de la tarjeta:

MasterCard (011) 4240-5665
Cabal (011) 4319-2550
Visa (011) 4378-4499
 
Si se prefiere optar por el débito automático desde una cuenta bancaria, el trámite se puede realizar a través del portal de la AFIP siguiendo los siguientes pasos: ingresar al portal del ente tributario a través del enlace indicado, acceder con Clave Fiscal, ir a la pestaña "Pagos" e informar una cuenta bancaria en la sección "Declaración de CBU".

Una vez cumplidos todos estos pasos y habiendo realizado los pagos correspondientes de manera correcta durante 12 meses, la AFIP procederá a realizar el reintegro en el próximo año calendario. 

El monto acreditado -o los motivos por los cuales no se realizó el reintegro- podrá consultarse en el servicio “CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos”, al que se ingresa con clave fiscal.

Bovio OK

Últimas publicaciones
gente

Los bicampeones de América fueron recibidos por miles de hinchas en Ezeiza

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 16/07/2024

Alrededor de las 22hs de este lunes, la SELECCIÓN ARGENTINA aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza. luego de obtener el bicampeonato de la Copa América en Estados Unidos. Sin Lionel Messi, Angel Di María fue el encargado de escoltar a los jugadores que fueron recibidos por una multitud que les agradeció por un nuevo título.

AVIÓN

Falleció un piloto militar al estrellarse un A4 en Villa Reynolds

Redacción El Día de Higueras
Regionales 15/07/2024

Un gravísimo accidente en la V Brigada de la Fuerza Aérea situada en Villa Reynolds le costó la vida al piloto de un Skyhawk A4 AR al estrellarse sobre la pista de esta unidad militar. Según informó la Fuerza Aérea mediante un comunicado difundido este lunes, el hecho ocurrió durante la Fase de Adiestramiento aéreo nocturno. Noticia en Desarrollo

Te puede interesar
image

Milei en Italia: risas con Meloni, el abrazo con el Papa y las charlas informales en la recepción del G7

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 14/06/2024

En la ciudad italiana de Bari y en el marco de su visita a la cumbre de líderes del G7, el Presidente Javier Milei mantuvo un cálido encuentro con la primera ministra italiana y cruzó un breve intercambio con el Papa Francisco. Jorge Bergoglio. El mandatario tendrá este viernes una intensa agenda de actividades que incluirá reuniones bilaterales con jefes de Estado, encuentros informales, actos protocolares y reunión con la titular del FMI Kristalina Georgieva.

image (11)

Desde el lunes habrá cese de actividades en los Registros de propiedad automotor

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 04/05/2024

Tras el anuncio del Gobierno de eliminar el 40% de los registros del automotor, el personal afectado se autoconvocó a un cese de actividades por tiempo indeterminado. La medida de fuerza comenzará a las 8:30 horas del próximo lunes 6. Desde la agrupación de trabajadores indicaron que se prolongará hasta que el Gobierno decida dialogar con ellos.

#TodasLasVoces