


AFIP devuelve dinero a autónomos y monotributistas: ¿Cómo acceder al beneficio?
Redacción El Día de Higueras




En total 336.000 monotributistas y casi 74.000 autónomos de todo el país fueron alcanzados por el beneficio implementado por el organismo; consistente en la devolución de una porción del componente impositivo abonado a lo largo del año y alcanza a quienes hayan pagado en tiempo y forma su cuota mensual.
El reintegro se realiza en el mes de marzo de cada año y se otorga únicamente a quienes hayan efectuado los pagos mensuales mediante débito directo en cuenta bancaria o débito automático con tarjeta de crédito.
El importe es acreditado automáticamente en la cuenta bancaria o tarjeta de crédito adheridas como medio de pago.


¿Cómo puedo adherirme al beneficio?
Para obtener el reintegro de los impuestos pagados, es necesario realizar el pago del tributo a través del débito directo desde una cuenta bancaria o mediante débito automático en una tarjeta de crédito. Los contribuyentes que deseen adherirse a estas opciones tendrán varias alternativas disponibles.
En caso de utilizar una tarjeta de crédito para el pago, se deberá comunicar a los números correspondientes según la entidad emitente de la tarjeta:
MasterCard (011) 4240-5665
Cabal (011) 4319-2550
Visa (011) 4378-4499
Si se prefiere optar por el débito automático desde una cuenta bancaria, el trámite se puede realizar a través del portal de la AFIP siguiendo los siguientes pasos: ingresar al portal del ente tributario a través del enlace indicado, acceder con Clave Fiscal, ir a la pestaña "Pagos" e informar una cuenta bancaria en la sección "Declaración de CBU".
Una vez cumplidos todos estos pasos y habiendo realizado los pagos correspondientes de manera correcta durante 12 meses, la AFIP procederá a realizar el reintegro en el próximo año calendario.
El monto acreditado -o los motivos por los cuales no se realizó el reintegro- podrá consultarse en el servicio “CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos”, al que se ingresa con clave fiscal.


Nación reglamentó la Ley de Emergencia en Discapacidad y puso en marcha un nuevo régimen de pensiones

Vacunación: el Gobierno nacional refuerza la campaña y recuerda que las dosis del Calendario son gratuitas y seguras

Emergencia ígnea: el Gobierno declaró zona de desastre en Santa Cruz por los incendios en Los Glaciares

El Gobierno avanzará con la división del IOSFA y proyecta su disolución a largo plazo

Paro nacional de ATE: el lunes 2 de febrero se verán afectados los aeropuertos de todo el país

Desde febrero habrá cambios en el DNI y el Pasaporte para reforzar la seguridad y modernizar el sistema

Baja de prepagas: la Superintendencia excluyó a otras 13 firmas, entre ellas prestadoras de Córdoba



El Gobierno avanzará con la división del IOSFA y proyecta su disolución a largo plazo

Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Incendio por una garrafa provocó daños materiales en una vivienda de Las Higueras

Vacunación: el Gobierno nacional refuerza la campaña y recuerda que las dosis del Calendario son gratuitas y seguras







