LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

UEPC rechazó la propuesta salarial y habrá paro y movilización el miércoles 30

Por mayoría, la Asamblea Provincial de Delegadas y Delegados Departamentales rechazó este jueves la propuesta salarial del Gobierno provincial para el segundo semestre y resolvió realizar un paro y movilización el miércoles 30 de agosto. Sadop adhirió a la protesta.

Educación 25/08/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

UEPC ASAMBLEA

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El 18 de agosto la Provincia ofertó un aumento del 20% en agosto sobre las remuneraciones de julio y un 5% en septiembre sobre los salarios de agosto; con una cláusula gatillo si la inflación acumulada al finalizar agosto superare el 90%.

La Asamblea Provincial de Delegadas y Delegados Departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), reunida este jueves 24 de agosto, tras la lectura de los mandatos de las 26 delegaciones, resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el poder Ejecutivo Provincial para el segundo semestre.

Cabe mencionar que la Asamblea Departamental resolvió llevar adelante las siguientes demandas: 

1 - Exigir al Gobierno Provincial que realice una propuesta salarial que contenga:

- Mayor porcentajes en agosto y septiembre acumulativos sobre julio y agosto respectivamente. 
- Cláusula gatillo acumulativa en los meses de octubre, noviembre y diciembre. 
- Cláusula de garantía del 10% en el mes de enero 2024 sobre el IPC enero-diciembre/2023. 

2- Completar la Titularizacion de PIT, Pro-A, Coordinadores de Curso y Adultos. 

3- Titularización de docentes de quinta hora y Jornada Extendida. 

4 - Pago de los salarios de docentes con Dedicaciones y Módulos Horarios Universitarios de la U.P.C . -según Resoluciones Rectorales N°s 11/15 y 92/2017 -, y que en la Comisión Permanente Paritaria Docente de la UPC las partes establezcan los términos y plazos de la corrección y pago de las acreencias salariales correspondientes. 

5 - Dejar sin efecto las Resoluciones 1494 y 1495/22 de Nivel Superior. 

6 - Suspensión del diferimiento para todos las y los jubilados docentes. 

7 - Cumplimiento del Fallo Bossio 82% móvil. 

8 - Eliminación del descuento por doble beneficio. 

9 - De existir una nueva propuesta salarial superadora antes del 30 de agosto, se dará inicio a los mecanismos orgánicos de información, consulta y resolución. 

10 - De no existir nueva propuesta se activarán los mecanismos de consulta, según el siguiente cronograma:

El Cronograma continuará el Lunes 4 y Martes 5 de septiembre: Asambleas de 1 hora por turno para analizar y resolver las medidas y el plan de lucha. Y el miércoles 6 de septiembre: Asambleas de delegadas y delegados escolares por Departamento.  Jueves 7 de septiembre: Asamblea Provincial de Delegadas y Delegados Departamentales.

Los Docentes privados también rechazaron la propuesta 

“La nueva propuesta es insuficiente e injusta, ya que el 22% de la última devaluación supera el porcentaje propuesto para agosto. Es inaceptable una negociación a la baja”, expresó Gerardo Bernardi, secretario General de Sadop Seccional Córdoba, el gremio que nuclea a la docencia de instituciones privadas y que también rechazó la propuesta de la Provincia.

En ese marco, el Consejo Directivo de Sadop Seccional Córdoba convocó a un paro de 24 horas y movilización para el miércoles 30 de agosto. "La medida dispuesta resulta de los mandatos recibidos por parte de Delegadas/os y Referentes escolares de toda la provincia, quienes manifiestan el malestar y el descontento de los docentes privados ante una propuesta del gobierno provincial que no se ajusta a la actual coyuntura inflacionaria", manifestó la entidad.

Fuente UEPC

 
 

Bovio OK

Últimas publicaciones
aerolinas

El 13 de mayo vuelven los vuelos de Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto local

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 30/04/2024

Así lo confirmó Guillermo De Rivas, Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana de Río Cuarto, luego de la reunión mantenida en Buenos Aires con el Presidente de Aerolíneas Argentinas Fabián Lombardo, con quien firmó un convenio que establece el regreso de los 4 vuelos semanales entre Río Cuarto y la Capital Federal.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 21.14.45 (2)

Las Socialeras no paran

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 29/04/2024

Con gol de Sabri Barroso las dirigidas por la dupla Bustos-Pascuini vencieron a El Ciclón y sumaron su tercera victoria consecutiva para acomodarse en el segundo pelotón de la tabla de posiciones.

TAHIEL PORRINO (7)

Tahiel Porrino logró el primer puesto del Open en Bahía Blanca

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo 29/04/2024

En la categoría novicios, Tahiel Porrino logró el primer puesto en la final del Open Argentino 2024 en el marco de la segunda fecha del campeonato Nacional en Bahía Blanca. Ahora irá por nuevos logros en Río Cuarto el fin de semana y a fines de mayo en Villa Dolores, en el torneo provincial.

Te puede interesar
426206431_801131048725223_3462849512330463922_n

El Consejo Federal de Educación reclamó el FONID al Gobierno Nacional

Redacción El Día de Higueras
Educación 14/02/2024

El viernes en el marco de la 129° Asamblea del Consejo Federal, los Ministros de Educación de las diferentes provincias argentinas expresaron su preocupación sobre la remisión de recursos destinados a los fondos nacionales de Incentivo y de Compensación docente, al sostenimiento de la infraestructura, de tecnología escolar y programas educativos nacionales. Firmaron una nota dirigida al secretario de Educación de la Nación, Dr. Carlos Torrendell.

DSCN0615

Mas de 5 mil jóvenes eligieron la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Educación 05/02/2024

En la mañana de este lunes, el Anfiteatro General San Martín fue el escenario de bienvenida a los más de 5300 jóvenes que eligen la Universidad Nacional de Río Cuarto para continuar sus estudios superiores en alguna de las 50 carreras que ofrece la Casa de Altos Estudios

innovacioneducativa

Convocatoria abierta a la presentación de proyectos de innovación educativa

Redacción El Día de Higueras
Educación 07/02/2024

La iniciativa- destinada a docentes (de sala, grado y curso) y otros actores que se desempeñan en nivel inicial, primario, secundario y superior- busca promover y acompañar proyectos escolares focalizados en el desarrollo de las capacidades fundamentales, la promoción de procesos disruptivos con el uso de las tecnologías en la educación y la cultura colaborativa

FINES TEC

FinEsTec 2024: podés inscribirte hasta el 11 de marzo

Redacción El Día de Higueras
Educación 08/03/2024

La estrategia FinesTec está destinada a estudiantes que cursaron en una escuela técnica y aún tienen materias pendientes de aprobación, para que puedan anotarse en este programa, completar la secundaria y obtener la titulación. Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de marzo

ESCUELA NEWBERYa

FODEMEEP: Realizan mejoras en el Centro Educativo Jorge Newbery

Redacción El Día de Higueras
Educación 10/02/2024

Con el aporte económico del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP), personal municipal realiza diferentes mejoras en el Centro Educativo Jorge Newbery. Las tareas incluyen entre otras desagües pluviales y de cámaras de inspección en el patio, nivelación, relleno y compactación de tierra, reemplazo de cielorrasos y colocación de nuevas luminarias.

image (11)

Voucher Educativo: desde el 3 de abril habilitarán la inscripción online

Redacción El Día de Higueras
Educación 31/03/2024

El beneficio dispuesto por el Gobierno Nacional estará disponible para estudiantes de colegios privados de los niveles inicial, primario y secundario que no puedan pagar las cuotas. Del total de escuelas privadas subvencionadas por el Estado, solo están incluidas las escuelas que tienen más de un 75% de aporte estatal y cuotas menores a los $54.396.

Lo más visto
Centro Social Everton (45)

El Social gana y se hace fuerte en casa

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/04/2024

Con goles de Alexander Bustos y Enzo Avila, el conjunto de Gonzalo Martínez venció a Everton por 2 a 0 en el Vettore y sumó su segunda victoria en el torneo. Sacó 7 de los último 9 puntos, además consolida la localía como una fortaleza. La tercera cayó por 2 a 1.

Escuela Jorge Newbery

Los docentes de Córdoba tendrán una nueva jornada de formación situada

Redacción El Día de Higueras
Educación 29/04/2024

Este martes 30 de abril se llevará a cabo en las escuelas de la provincia la tercera instancia de formación situada perteneciente al programa de capacitación “Formación Situada Córdoba – 2024”, en la que reflexionarán en esta oportunidad sobre procesos de alfabetización con especial atención en las capacidades de oralidad, lectura y escritura, y el abordaje y resolución de situación problemáticas, desde todo el currículum.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 21.14.45 (2)

Las Socialeras no paran

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 29/04/2024

Con gol de Sabri Barroso las dirigidas por la dupla Bustos-Pascuini vencieron a El Ciclón y sumaron su tercera victoria consecutiva para acomodarse en el segundo pelotón de la tabla de posiciones.

#TodasLasVoces