


Presupuesto Participativo: Una higuerense presentó el proyecto "Salud Mental para los Jóvenes"
Redacción El Día de Higueras


El proyecto se podrá votar hasta el 20 de septiembre y es el número 94 en la boleta que corresponde a Bienestar Joven: Deportes, Salud, Sexualidad y Diversidad.
¿Qué fue lo que te impulsó a presentar el proyecto?
Lo presenté el mes de mayo en una escuela a la que voy en Río Cuarto, fue porque el año pasado empecé con ataques de pánico y ataques de ansiedad. Hoy en día a veces se hace muy difícil conseguir turnos o solventar honorarios particulares de una sesión con un psicólogo o psiquiatra y es un mundo muy pensado como que si vas a una terapia es porque estás loco.


Entonces a partir de mi necesidad se me ocurrió un proyecto llamado "Salud Mental para los Jóvenes".
¿Cuál es tu propuesta?
Que en los S24 haya psiquiatras y que en los Centros de Salud haya psicólogos a los que podamos acceder con un turno. Mi proyecto es el número 94 en la boleta de Jóvenes, Salud y Bienestar y Sexualidad, que fue revisado por el Area Técnica del programa de Presupuesto Participativo y participa conjuntamente con otros jóvenes que presentaron propuestas similares.
Fue elegida entre muchas...¿ te ilusiona que puede hacerse realidad?
El día que me mandaron el mensaje lloré un montón porque representa mucho y más en las épocas que estamos viviendo, yo como la gente lo necesita, los compañeros. Porque es algo que se presenta frecuentemente y lamentablemente en muchos casos no hay como acceder a una terapia.
Entonces, bueno, fue una alegría inmensa. Y ahí empezamos, bueno, con toda la campaña y a luchar mucho para que se haga realidad.
Esta semana continúan las elecciones de los proyectos en los distintos centros de votación de la ciudad, vía online y en la Expo Rural de Río Cuarto, desde el miércoles 30 de agosto hasta el domingo 3 de Septiembre de 10 a 18 horas en la carpa de la Municipalidad.
En tanto, el día 8 de septiembre se realizará una feria de proyectos para que todos aquellos vecinos que quieran contar su propuesta lo puedan hacer en la plaza Roca.



Jubilados y pensionados podrán acceder a descuentos en supermercados durante agosto

La Fuerza Aérea Argentina abrió las inscripciones para las carreras de Oficial y Suboficial

El CUFIT mantiene abiertas las inscripciones para los cursos del segundo semestre

Tras el feriado de julio, ya hay fecha para el próximo fin de semana largo

Crece la incertidumbre en el CONICET: cerca de 380 becarios postdoctorales podrían quedarse sin trabajo

Capacitaciones virtuales y gratuitas: Córdoba abre las inscripciones de julio con nuevas propuestas formativas

Impulsan una ley para regular los “algoritmos adictivos” en redes sociales y videojuegos



“No hace falta tener todo resuelto para arrancar”

Municipio y Cooperativa se unen para celebrar el Día del Niño


Código, creatividad y desafío: estudiantes del Casta compitieron en la Copa Robótica









