Las Higueras suma un caso positivo. 9.471 nuevos contagios en el país

Covid-19 28 de enero de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este jueves 28 de enero se notificaron seis fallecimientos y 665 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 261 corresponden a Córdoba capital y 404 al interior. En Las Higueras un nuevo positivo y 21 en la ciudad de Río Cuarto.
LAS HIGUERAS (3)
Este jueves el Informe reporta un nuevo positivo de covid en Las Higueras

#InformeDiario #InformeProvincial 

Hoy se confirmaron 665 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y se notificaron seis fallecimientos.
Hasta el momento, se estudiaron 674.193  personas con PCR.
El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 18,9% y con asistencia respiratoria mecánica es de 14,5%.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 678 casos nuevos y un acumulado de 143.818 casos.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 455 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 18,9% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 66 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 14,5% del total.

#InformeNacional

El Ministerio de Salud informó este jueves que en las últimas 24 horas, se registraron 166 muertes y 9.471 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina. Con estos nuevos datos, el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 1.905.524 y la cantidad total de fallecidos trepó a 47.601.

De cara a los dos millones de contagios de coronavirus en Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación avanza con el Plan Estratégico de Vacunación equitativo y federal. Este jueves a las 12.41 horas, arribó al país el Airbus 330-200 con 240.000 nuevas dosis de vacunas. De acuerdo a lo informado desde la cuenta de la aerolínea de bandera, del total de dosis que llegaron al país, 20 mil serán destinadas a Bolivia.

Después del repunte de diciembre, mes en el que se disparó el aumento de los contagios por COVID-19, el presidente Alberto Fernández resolvió extender por un plazo de dos semanas el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que regula las restricciones del distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) en todo el país.

Al igual que en las anteriores prórrogas de los DNU de aislamiento y distanciamiento social, Fernández mantendrá conversaciones con los gobernadores y autoridades provinciales para analizar la situación epidemiológica en torno al coronavirus. Los contactos serían a partir de este viernes 29 de enero, a través de la plataforma Zoom u otro tipo de intercambio.

Para la próxima etapa del DISPO, el debate más relevante pasará por el retorno de las clases presenciales.

Las aguas se dividen entre gobernadores que esperan mayores precisiones de las autoridades nacionales y aquellos que tomaron la iniciativa, con provincias donde se anunciaron esquemas graduales o de “bimodalidad” a partir del 1 de marzo.

Te puede interesar