LACLAM Salud y Ambiente

Abriles 1140 x 300 GIF ok

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Últimas publicaciones
INTERFUERZAS (48)

Seguridad: Operativo Interfuerzas en la ciudad de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
21/02/2024

Este martes, en la ciudad de Río Cuarto, el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, junto al intendente Juan Manuel Llamosas, encabezó el despliegue del Operativo Interfuerzas que se enmarca en el convenio marco de cooperación entre las Fuerzas Federales y la provincia de Córdoba el pasado 04 de enero en CABA.

mianses.jpg_1756841869

Paso a paso para acceder a la Ayuda Escolar de $70mil

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 21/02/2024

En el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional oficializó este lunes el incremento a $70000 del monto de la Asignación por Ayuda Escolar Anual por hijo para la educación inicial, general básica y polimodal. El trámite para acceder al beneficio se realiza a través de la web del organismo o de la app Mi Anses. En la nota, los detalles

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El dólar blue llegó a los 1040 pesos en las casas de cambio

Fue luego de que el Gobierno unificara los tipos de cambio solidario, Qatar y tarjeta en 715 pesos y que el candidato Javier Milei alentara la corrida con la propuesta a los ahorristas no renueven sus plazos fijos. Hay nuevos allanamientos en cuevas de la city porteña.

Sociedad 10/10/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Imagen de WhatsApp 2023-10-10 a las 13.16.18_f2128eea (1)

SIETE MILENIOS (1)

El dólar paralelo suma el efecto arrastre de ayer lunes, cuando agregó $65 en un solo día y quedó a $945. Tras las primeras operaciones el blue se disparó y algunos portales y "cuevas" lo vendían incluso por encima de ese valor, aunque cuesta considerar quiénes y cuántas operaciones realizan en esos valores.

En ese sentido, el economista Salvador Di Stéfano consideró: "Lo primero que tenemos que decir que no todo en la vida es el dólar, que existen instrumentos financieros para reemplazar la inversión en dicha moneda, y vamos a ser coherentes, el que quiera dólares no le será fácil conseguirlos", indicó. Y agregó: "El que desea comprar dólares en los bancos, deberá realizar una operación con cierta espera y limites en el monto. Comprar dólar MEP tiene sus restricciones. Comprar dólar blue también tiene restricciones, el volumen es muy pequeño, no conseguís nunca todo lo que buscas, y retirar bolsos de pesos de un banco para ir a una cueva no es tan sencillo como rezan algunos cronistas del miedo", aseguró en su análisis diario.

Los analistas explican que el salto se genera por varios motivos, entre ellos las últimas medidas oficiales que unifican tres tipos de cambio, a lo que se suma la alta incertidumbre de las elecciones en menos de dos semanas y los últimos cruces entre el libertario Javier Milei que recomendó a los ahorristas no renovar los plazos fijos, al tiempo que el candidato oficialistas Sergio Massa le recriminó ser el responsable de esta corrida cambiaria en la que saltan los distintos tipos de dólar. "Son unos irresponsables", dijo el también ministro de Economía. "Por un voto más está timbeando el ahorro de la gente". 

Unificación de los tipos de cambio

Esta mañana, el gobierno unificó a través de la Resolución 5430/2023, el dólar Qatar, Solidario y Tarjeta. De esta manera, a los consumos en el exterior realizados con tarjeta de crédito y débito se les aplicará el 25% sin considerar ningún monto de consumo máximo por mes o por persona.

Así, el Gobierno unificó hoy en $731 el valor del dólar Ahorro, Turista y Qatar, lo que implicó una devaluación de entre un 10,5% y un 14% para estas variantes.

De esta manera, habrá un 100% de impuestos sobre el valor del dólar oficial para este tipo de consumos. Además, se elimina el tope máximo por persona de USD 300.

Según los considerandos de la resolución, esta nueva disposición tiene como objetivo "sostener el impulso redistributivo de la política fiscal". De esta forma, se reduce la cantidad de tipos de cambio vigente, pero, en contrapartida, se establece una parcial devaluación.

Respecto a este punto, y a diferencia de la impuesta el pasado 14 de agosto, ésta afecta solo a los consumidores, tanto a quienes quieran comprar divisas para ahorro como aquellos que realicen compras con tarjeta en moneda extranjera, y no a los costos de las empresas, por lo que no debería tener efectos sobre la inflación.

Fuente: Perfil

Bovio OK

Te puede interesar
MASSA

Massa se reunió con los gobernadores y garantizó los fondos para pagar aguinaldo y sueldos

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 30/11/2023

El ministro de Economía Sergio Massa se reunió en la tarde de este miércoles con los gobernadores para garantizar el envío de fondos destinados al pago de sueldos y aguinaldos de fin de año. Detalló que los recursos serán "transferidos por la Nación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal del 2018, sin afectar de esta forma al Presupuesto 2024".

Lo más visto
BEG-nvo

Boleto Educativo Gratuito: más de 88 mil personas ya se inscribieron

Redacción El Día de Higueras
Educación 20/02/2024

Ya son 88.172 personas las que se registraron en el programa que impulsa la Provincia, habilitado desde el pasado 14 de febrero para estudiantes regulares, docentes y personal no docente, de instituciones públicas y privadas, con aporte estatal. En ese marco, la Secretaría de Transporte anunció la habilitación del beneficio para el nivel superior y universitario.

64519e85ae5a1

Nación fijó el Salario Mínimo de febrero en $180.000

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 20/02/2024

La decisión se conoce cinco días después de que fracasara la reunión del Consejo del Salario, donde las centrales obreras demandaban una suba del 85%, que llevara el mínimo a $288.600. Según cifras del Indec, en enero una pareja con dos hijos necesito $596.823 para no caer en la pobreza.

mianses.jpg_1756841869

Paso a paso para acceder a la Ayuda Escolar de $70mil

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 21/02/2024

En el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional oficializó este lunes el incremento a $70000 del monto de la Asignación por Ayuda Escolar Anual por hijo para la educación inicial, general básica y polimodal. El trámite para acceder al beneficio se realiza a través de la web del organismo o de la app Mi Anses. En la nota, los detalles

#TodasLasVoces