LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Aumento de la nafta: YPF se sumó a la suba de precios que ya aplicaron las petroleras privadas

El precio del combustible prácticamente se duplicó desde inicios del mes pasado y ya se acerca a los valores internacionales de USD 1 por litro. El impacto en la inflación.
Sociedad14 de diciembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
YPF-Surtidores
YPF-Surtidores

Tras el salto del dólar oficial que entró en vigencia este miércoles, algunos precios se actualizaron casi al mismo tiempo que las operaciones en el mercado cambiario. Es el caso del precio de la nafta. A pocas horas del debut del nuevo precio del dólar, Shell confirmó un aumento promedio de 37% en el precio del combustible. Hoy le siguió los pasos la petrolera estatal YPF, que incrementó los valores del surtidor en similar proporción en las próximas horas.

Estos incrementos, que se descuentan se terminarán por generalizar dado que YPF es la marca dominante del mercado, se sumarán al 30% que habían aplicado las empresas el viernes pasado en la previa a la asunción de Javier Milei.

De esta manera, contemplando también el último aumento de las semanas anteriores -cuando la nafta había hilado una suba del 10% después del balotaje, que se sumó a su vez a otro incremento anterior de 9,6% a principios de noviembre-. el combustible practicamente duplicó su valor en menos desde principios del mes pasado y ya ubica mucho más cerca de los valores internacionales que rondan USD 1 por litro.

En la Axion la super alcanzó los $675, la Premium $818, la Diesel $769 la Diesel premium $871.  

Imagen de WhatsApp 2023-12-14 a las 08.00.42_75fc3d31

1

Te puede interesar
MONOTRIBUTO1

ARCA actualiza las escalas del monotributo tras el último dato de inflación

Redacción El Día de Higueras
Sociedad15 de enero de 2026
Luego de conocerse que la inflación de diciembre fue del 2,8%, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) anunció que en las próximas horas se publicarán los nuevos parámetros del monotributo y del Impuesto a las Ganancias. La medida impactará en trabajadores independientes y también en empleados en relación de dependencia.
Lo más visto
corredor turistico

Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de febrero de 2026
En la apertura de Sesiones Legislativas, el gobernador Martín Llaryora presentó la creación de la Ruta 100, un corredor turístico provincial que unirá el sur y el noroeste cordobés a través de la articulación de rutas estratégicas, fortaleciendo la conectividad, el turismo y la producción regional.
#TodasLasVoces