LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La Ley Ómnibus llega con modificaciones al Congreso

Con 141 artículos menos, el Gobierno envió este lunes al Congreso el texto con las devoluciones a las modificaciones -solicitadas por una parte de la oposición- a la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Habrá una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, se acorta el período de delegaciones al Ejecutivo y se excluye a YPF de las empresas a privatizar. Lee en detalle y punto por punto los principales cambios, en la nota

Nacionales 22/01/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

LEY DE BASES
La Ley "Bases" entra en etapa de definiciones

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Gobierno Nacional envió a la Cámara de Diputados un nuevo proyecto de #LeyÓmnibus, que incluye- y con consenso de parte de la oposición- modificaciones que permitirían su aprobación. El texto pasó de 664 artículos a 523.

Entre los principales puntos se mencionan:

- El Gobierno aceptó reducir el plazo de la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, de salud, tarifaria, energética y administrativa y de las delegaciones legislativas a un año, con la posibilidad de prorrogarlas por un año más con aprobación del Congreso. 

- Se dispuso incorporar una fórmula previsional de ajuste automático mensual de haberes por inflación a partir de abril. Eliminar jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente.

- Eliminar el artículo 331 que hacía referencia a la manifestación de tres personas en materia de protestas sociales.

- Eliminar a YPF del listado de 41 empresas a privatizar. En este punto se aclara que, para Nucleoeléctrica, Banco Nación y ARSAT el Estado solamente puede realizar una privatización parcial, debiendo mantener el control de la empresa.

- Fijar en 0% las retenciones para economías regionales -que originalmente se llevaban a un 15%- y limitar la facultad para aumentar los derechos de exportación.

- Modificar algunos de los artículos sobre hidrocarburos y biocombustibles, a pedido de las provincias y los sectores intervinientes.

- Eliminar el artículo 497 que modificaba la Ley de quema e introduce cambios sobre las modificaciones a la Ley de Glaciares.

- Derogar la modificación del artículo 21 y mantener la asignación específica para el Instituto Nacional De Cine Y Artes Audiovisuales. Ya no se promueve el cierre del Fondo Nacional de Artes y se propone “explorar mecanismos para que su ecuación económica sea más favorable a la comunidad artística”. Los directores deberán ser ad-honorem y los gastos no pueden representar más del 20% de sus ingresos.

Se restringen los gastos del INAMU y Conabip a que no sean mayores al 20% de sus ingresos, sin proponer otros cambios de estructura.

Cabe mencionar que , artículos como el de Salud mental, ley de sociedades y parte de la reforma electoral, salieron del articulado y se tratarían a futuro, en sesiones ordinarias.

Bovio OK

Últimas publicaciones
gente

Los bicampeones de América fueron recibidos por miles de hinchas en Ezeiza

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 16/07/2024

Alrededor de las 22hs de este lunes, la SELECCIÓN ARGENTINA aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza. luego de obtener el bicampeonato de la Copa América en Estados Unidos. Sin Lionel Messi, Angel Di María fue el encargado de escoltar a los jugadores que fueron recibidos por una multitud que les agradeció por un nuevo título.

AVIÓN

Falleció un piloto militar al estrellarse un A4 en Villa Reynolds

Redacción El Día de Higueras
Regionales 15/07/2024

Un gravísimo accidente en la V Brigada de la Fuerza Aérea situada en Villa Reynolds le costó la vida al piloto de un Skyhawk A4 AR al estrellarse sobre la pista de esta unidad militar. Según informó la Fuerza Aérea mediante un comunicado difundido este lunes, el hecho ocurrió durante la Fase de Adiestramiento aéreo nocturno. Noticia en Desarrollo

Te puede interesar
image

Milei en Italia: risas con Meloni, el abrazo con el Papa y las charlas informales en la recepción del G7

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 14/06/2024

En la ciudad italiana de Bari y en el marco de su visita a la cumbre de líderes del G7, el Presidente Javier Milei mantuvo un cálido encuentro con la primera ministra italiana y cruzó un breve intercambio con el Papa Francisco. Jorge Bergoglio. El mandatario tendrá este viernes una intensa agenda de actividades que incluirá reuniones bilaterales con jefes de Estado, encuentros informales, actos protocolares y reunión con la titular del FMI Kristalina Georgieva.

#TodasLasVoces