LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Cuota Simple: cómo funciona el programa que reemplazará desde febrero al Ahora 12

La iniciativa del Gobierno ofrece la posibilidad de comprar en 3 y 6 cuotas fijas productos de unos 30 rubros. La tasa de interés establecida es del 85% de la tasa de plazo fijo mayorista del Banco Central, lo que da una tasa nominal anual de 93%.

Sociedad 25/01/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

1548867021910Tarjeta-crédito-débito
1548867021910Tarjeta-crédito-débito

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Gobierno anunció este jueves el lanzamiento de Cuota Simple, el programa que suplantará desde febrero a Ahora 12, y ofrece la posibilidad de comprar en 3 y 6 cuotas fijas productos de unos 30 rubros.

La tasa de interés establecida es del 85% de la tasa de plazo fijo mayorista del Banco Central, lo que da una tasa nominal anual de 93%. Las compras deberán hacerse a través de tarjetas de crédito bancarias. 

Los rubros que se incluyen son: - Línea Blanca - Indumentaria - Calzado y Marroquinería - Teléfonos celulares con tecnología 4G - Muebles - Bicicletas - Motos - Servicios Educativos - Colchones - Libros - Anteojos y Lentes de Contacto - Artículos de Librería - Juguetes y Juegos de Mesa - Servicios Técnicos de Electrónica y Electrodomésticos para el Hogar - Neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos. - Instrumentos Musicales - Computadoras, Notebooks y Tablets - Artefactos de iluminación - Televisores y monitores - Perfumería - Pequeños Electrodomésticos - Servicios de preparación para el deporte - Equipamiento Médico - Maquinaria y Herramientas - Espectáculos y Eventos culturales - Elementos durables de cocina - Servicios de Reparación de Vehículos Automotores y Motocicletas - Kit para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas.

El programa estará vigente hasta el 31 de mayo de 2024. Tendrá alcance nacional, estará disponible todos los días de la semana tanto en tiendas físicas como virtuales que se encuentren adheridas.

El plan quedó restringido a 3 y 6 cuotas, a diferencia del anterior, que contemplaba la posibilidad de estirar la transacción hasta 24 pagos.

La Secretaría de Comercio explicó que “según los antecedentes del programa anterior, las 3 y 6 cuotas son las más elegidas por los consumidores, totalizando un 80% de las transacciones. Por este motivo se acordó optar por estos plazos”.

El lanzamiento del plan se da en un escenario de contracción del consumo por eso la medida era reclamada desde las cámaras empresarias.

Al oficializar la iniciativa el Gobierno explicó que se busca “estimular la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo”.

“El financiamiento en cuotas es una herramienta muy valorada por los consumidores y comerciantes porque, además de impulsar el consumo, representa un gran incentivo para la industria nacional y la generación de empleo”, señaló la Secretaría de Comercio en un comunicado. 

La Cámara de Comercio de Córdoba celebró la medida

La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) consideró auspiciosa la implementación del programa nacional 'Cuota Simple', que estará vigente desde el próximo mes.

El presidente de la CCC, José Viale, consideró “bienvenida” toda herramienta que intente morigerar la baja de consumo, más la facilitación de financiación en un sector que “viene golpeado desde hace más de dos años”.

En ese sentido, mediante una gacetilla institucional, Viale dijo que “el ciudadano viene perdiendo poder adquisitivo desde hace tiempo, producto del alto nivel inflacionario y la consecuente pérdida de estabilidad en precios”.

Al respecto, estimó que se necesitan “transformaciones de fondo para solucionar los problemas de la macroeconomía”, como el de estabilizar el sistema bajando la inflación para tener previsibilidad, recomponer los precios relativos y la capacidad de consumo de los trabajadores.

No obstante, dijo: desde la entidad “celebramos la medida circunstancial y transitoria, a la espera de las soluciones de fondo”, y se pone a disposición para conformar una mesa de trabajo con las entidades públicas y privadas.

El Gobierno nacional oficializó ayer el lanzamiento del Cuota Simple, que sustituirá desde febrero al Ahora 12, cuyos alcances en cuanto a planes de cuotas, tasa y rubros que serán alcanzados se analiza en el ámbito de la Secretaría de Comercio con las empresas comerciales y entidades bancarias.

Fuente: Télam  y LNM 

Bovio OK

Últimas publicaciones
gente

Los bicampeones de América fueron recibidos por miles de hinchas en Ezeiza

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 16/07/2024

Alrededor de las 22hs de este lunes, la SELECCIÓN ARGENTINA aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza. luego de obtener el bicampeonato de la Copa América en Estados Unidos. Sin Lionel Messi, Angel Di María fue el encargado de escoltar a los jugadores que fueron recibidos por una multitud que les agradeció por un nuevo título.

AVIÓN

Falleció un piloto militar al estrellarse un A4 en Villa Reynolds

Redacción El Día de Higueras
Regionales 15/07/2024

Un gravísimo accidente en la V Brigada de la Fuerza Aérea situada en Villa Reynolds le costó la vida al piloto de un Skyhawk A4 AR al estrellarse sobre la pista de esta unidad militar. Según informó la Fuerza Aérea mediante un comunicado difundido este lunes, el hecho ocurrió durante la Fase de Adiestramiento aéreo nocturno. Noticia en Desarrollo

Te puede interesar
APADIM

Apadim pone en marcha diferentes talleres de formación laboral

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 13/07/2024

APADIM pone en marcha un ciclo de 4 talleres de formación laboral presenciales y con certificación. Si bien están pensados para trabajarse transversalmente, cada participante puede elegir cual es que prefiere según sus gustos y deseos. Las inscripciones se formalizan luego de una entrevista y las clases comenzarán en agosto.

vacuna

Llega a la Argentina una nueva vacuna clave para los adultos mayores: de qué se trata

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 31/05/2024

Una nueva vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) está disponible en el país para adultos mayores de 60 años. Se trata de una enfermedad que para gran parte de la población se manifiesta apenas como un resfrío, generalmente asociada a la bronquiolitis y otras afecciones respiratorias de los niños, aunque también puede tener consecuencias graves en personas mayores, particularmente sobre aquellos con comorbilidades respiratorias o cardíacas.

#TodasLasVoces