LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Paritarias: Comercio sumó aumento superior al 30% por diciembre y enero, ¿en cuánto queda el sueldo básico?

FAECYS, CAC, CAME y Udeca firmaron el nuevo acuerdo paritario. Armando Cavalieri destacó que "refleja el compromiso con los trabajadores".
Sociedad27 de enero de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
b-53

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), firmaron este viernes un nuevo acuerdo paritario mensual. Este acuerdo de paritarias incluye una recomposición del 11% para diciembre (se suma al 13,3% acordado en el cierre paritario anterior), más un incremento del 20% en lo que respecta a enero, lo que lleva al salario básico bruto a $573.423 con presentismo.

Se acordó volver a negociar en el mes de febrero. El acuerdo salarial, que se firmó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, corresponde a la paritaria de Comercio, que va de abril 2023 a marzo 2024.

Al respecto, Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó: "Estos acuerdos no solo responden a las exigencias del momento, sino que también reflejan nuestro compromiso con los trabajadores. En un escenario marcado por la incertidumbre, con incrementos muy fuertes de los precios, y valoramos enormemente la colaboración entre todos los sectores involucrados para mantener un equilibrio justo y sostenible".

Fuente: Ambito

1

Te puede interesar
MONOTRIBUTO1

ARCA actualiza las escalas del monotributo tras el último dato de inflación

Redacción El Día de Higueras
Sociedad15 de enero de 2026
Luego de conocerse que la inflación de diciembre fue del 2,8%, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) anunció que en las próximas horas se publicarán los nuevos parámetros del monotributo y del Impuesto a las Ganancias. La medida impactará en trabajadores independientes y también en empleados en relación de dependencia.
Lo más visto
FESTIVAL FERIA

Abrieron las inscripciones para feriantes de la última Tardecita Musical del verano

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 20 horas
Desde este jueves 5 de febrero y hasta completar el cupo, quedan abiertas las inscripciones para emprendedores y feriantes que quieran participar de la última edición del ciclo Tardecitas Musicales en El Ferro, que se realizará el sábado 28 de febrero con entrada libre y gratuita. La inscripción es coordinada por la Asociación Civil Mujeres que No Paran. 
493899070_1115028243978428_2373263063296761677_n

Conflicto en Los Tilos: advierten que las nuevas etapas no están habilitadas para construir

Redacción El Día de Higueras
Hace 12 horas
Tras negociaciones fallidas con la empresa desarrollista, la Municipalidad de Las Higueras anunció que avanzará en la readecuación de la planta de agua existente para mejorar el servicio en los sectores ya habitados. Además, informó que los lotes correspondientes a nuevas etapas del barrio no cuentan con habilitación ni autorización para construir hasta que se ejecuten las obras de infraestructura necesarias.
#TodasLasVoces