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Advertencia de ANSES ante posibles estafas telefónicas y virtuales

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) advirtió sobre posibles estafas telefónicas y virtuales y reiteró que no se deben divulgar datos personales en comentarios públicos de redes sociales, como tampoco compartir usuarios o claves personales de homebanking ni números de Token

Sociedad27 de enero de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
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Ante denuncias recibidas por intento de estafas el organismo aclaró que, "no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, claves o información bancaria en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto".

Indicó que toda publicación fuera de su sitio oficial, o que remita a formularios sospechosos, no verificables, correos electrónicos o SMS de origen dudoso y cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier dirección que no sea www.anses.gob.ar, "debe desestimarse inmediatamente y se recomienda realizar la denuncia en los canales correspondientes".

Qué información NO compartir
*Datos personales en comentarios públicos de redes sociales,
*Tampoco compartir usuarios
ni claves personales de homebanking
ni números de Token.

Cabe señalar que los canales oficiales de atención online de ANSES operan en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantizan la confidencialidad de la información proporcionada por cada uno de los ciudadanos".

Canales habilitados para denuncias

Por internet, ingresando en mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia; por teléfono, llamando al 130; mediante la app mi ANSES desde el celular, por escrito a Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA o personalmente en cualquier oficina cercana al domicilio.

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