LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Río Cuarto lanzó la convocatoria para ser parte de la Guardia Local de Prevención y Convivencia

En el marco de la adhesión a la Ley de Seguridad Provincial la municipalidad publicó este viernes la invitación para presentarse como pisible agente del nuevo cuerpo de prevención ciudadana. Es a partir del lunes para personas entre 21 y 42 años con domicilio en Río Cuarto. Leé aquí la condiciones.

Gran Río Cuarto24 de febrero de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Nuevos-vehiculos-de-Seguridad-Ciudadana-para-el-sur-provincial-2

Si tenés vocación de servicio y compromiso con la comunidad, esta información es para vos. Estamos integrando el nuevo grupo humano que conformará la Guardia Local de Prevención y Convivencia.
Buscamos personas responsables, con integridad, disciplina y buen trato; que demuestren autocontrol, espíritu de equipo y capacidades de adaptación, comunicación y empatía con el prójimo. 

Para inscribirte deberás cumplir, obligatoriamente y sin excepción, con los siguientes requisitos:

1) Residencia de dos años o más en la ciudad de Río Cuarto.   
2) Tener entre 21 y 42 años de edad. (No excluyente).    
3) Poseer secundario completo. Presentar analítico certificado por el Ministerio de Educación (Excluyente).     
4) Contar con el carné de conducir vigente tipo B2 o superior. (Excluyente).
5) Declarar Estado Civil.    
6) Manifestar conformidad expresa con la dinámica del trabajo a realizar. -Horarios rotativos de lunes a lunes, con los francos semanales correspondientes-. (Excluyente)

La primera etapa será la inscripción, que se realizará los días 26, 27 y 28 de febrero de 8:00 a 12:00 horas en calle Belgrano 35 – Planta Alta. 

En una segunda etapa, los aspirantes inscriptos que cumplan con todos los requisitos, serán citados luego para ser entrevistados de manera personal. 

Finalmente, para completar su incorporación, los aspirantes seleccionados deberán presentar certificados de buena conducta provincial y nacional, y también realizarse chequeos médicos, psicológicos y toxicológicos, cuyos costos y organización estarán a cargo del Municipio.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 11.59.40 (1)

1

Te puede interesar
DUPLICACION CALZADA (2)

Avanza la duplicación de calzada en Ruta Provincial 30

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto10 de octubre de 2025

La obra tiene un 76% de avance en el tramo entre Circunvalación Oeste y calle 18 de Marzo. La inauguración de la segunda etapa está prevista para noviembre. Con un avance del 76%, la obra abarca 1.160 metros de extensión e incluye una intersección para retorno, con un monto de inversión provincial cercano a los 5 mil millones de pesos.

Imagen de WhatsApp 2025-09-30 a las 11.55.13_4f184d12

Vuelven los vuelos tras la firma del convenio con Aerolíneas Argentinas

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto30 de septiembre de 2025

Con la firma del convenio entre el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, y Aerolíneas Argentinas, se confirmó el regreso a partir del 1 de noviembre de los vuelos comerciales entre la capital alterna de Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, con base en el Aeropuerto de Las Higueras. “La conectividad es clave para el desarrollo local y regional”, destacó el Intendente Lucchesi.

circunvalación

La nueva circunvalación redefine el mapa vial del sur cordobés: impacto y proyección para Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto28 de septiembre de 2025

Con una inversión millonaria y más de 40 kilómetros de extensión, la obra más importante en infraestructura vial del sur provincial avanza a paso firme. La nueva circunvalación del Gran Río Cuarto no solo transformará la conectividad regional, sino que también tendrá un efecto directo en el desarrollo urbano, económico y logístico de Las Higueras.

futbol2-1

Las Higueras será sede de la Copa Córdoba Rosa, el torneo de fútbol femenino que llega por primera vez al sur provincial

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto23 de septiembre de 2025

La primera edición de la Copa Córdoba Rosa ya tiene todo listo para comenzar y nuestra localidad se prepara para recibir una de sus fechas centrales el sábado 11 de octubre en el Complejo de la Cooperativa. El torneo de fútbol 5 femenino reunirá a equipos amateurs de la región, con un fuerte mensaje de inclusión y empoderamiento femenino.

Lo más visto

#TodasLasVoces