LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Social cayó en casa ante Acción Juvenil

Fue por 2 a 1, en un partido parejo donde el aurinegro mostró su jerarquía para inclinar el partido a su favor. Pese a quedarse con un jugador menos se puso en ventaja en el primer tiempo a través de Bruna; luego el Social lo igualó con un penal de Alexis González, pero a los 30 del segundo tiempo, Toffolo marcó la ventaja definitiva. Ahora se viene Estudiantes en el predio Pablo Aimar. La reserva también perdió 3 a 1.

Liga Regional | Primera A 17/03/2024 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Centro Social Accion Juvenil (27)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El debut de local para el Centro Social le planteaba uno de los escollos más difíciles de la Primera A de la Liga, el siempre candidato a ganar el título, Acción Juvenil de General Deheza, que con todo su potencial económico, se volvió armar para disputar el torneo. Para el Centro Social con un objetivo diferente, pero con la idea de lo que pretende dentro del campo de juego busca ser una parada compleja para cualquier equipo y sobre todo de local.

El aurinegro llegaba a Las Higueras luego de dar vuelta en juego y en resultado el cotejo frente a Atlético San Basilio. El Social, se le escapó sobre el final un empate que también era demasiado poco para lo que había hecho frente a Deportivo y esta fecha era una oportunidad para sumar.

Gonzalo Martínez dispuso que Centro Social salga con Emiliano Calosso, Héctor Heredia, Facundo Romero, Martín Pezzini, Armando Sparapani, Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, Esteban Pérez Zavala, Gustavo Arcostanzo, Enzo Ávila y Alexis González.

Por su parte Maximiliano Ractoret, sin la presencia de Del Sole, aún suspendido envió al campo a Tomás Palleres, Nahuel Caler, Federicho Dho, Matías Pino, Jorge Znizk, Nicolás Fenoglio, Maximiliano Toffolo, Darío Peralta, Juan Bruna, Gabriel Buffarini y Maximiliano Delgado.

En los primeros minutos, el local salió de igual a igual como lo había adelantado en la previa Martín Pezzini.  Trabajó más cerca del arco Palleres con la movilidad de Gustavo Arcostanzo y Pérez Zabala por la izquierda. Inmediatamente le copó el medio al aurinegro que jugó incómodo durante el primer cuarto de hora.  El poco espacio entre la defensa y el mediocampo posibilitó, por ejemplo, que Facu Romero realice un disparo desde lejos. La primera respuesta de Acción Juvenil fue un remate de tiro libre de Delgado que Emi Calosso respondió de modo magistral.

Cuando el Social estaba mejor y dominaba a una visita que no encontraba el partido, en una jugada cerca del área de Acción Juvenil, Jorge Znizk dejó la pierna arriba y Martín Pezzini intentó golpear el balón; el ruido por el choque sonó y para Diego Yudica, el arbitro del encuentro, el 5 aurinegro realizó juego brusco grave y determinó su expulsión.

Allí cuando parecía que el Social, que venía controlando el juego, iba a tener una oportunidad de aprovechar el hombre de mas, Acción Juvenil se acomodó mejor al juego; Buffarini se retrasó unos metros más atrás y Peralta se hizo dueño del medio. Lo que le dio también mas espacios a Bruna y Toffolo.

La prueba de la categoría tiene que ver con la capacidad de no equivocarse porque cada equivocación, a diferencia de la Primera B, es que terminan en una situación clara de gol. Y es lo que sucedió en las más clara del primer tiempo para Juvenil que una lida en falso del Social, terminó en una acción individual espectacular de Toffolo que dio en el palo de Emi Calosso.

En esos minutos donde la visita se sintió mejor llegó la apertura del marcador con un cabezazo en el primer palo de Bruna, luego de un córner. En 30 minutos Acción Juvenil se puso en ventaja.

El Social de a poco fue recuperando la idea del inicio y un desborde de Gustavo Arcostanzo que envió al medio no pudo conectar Enzo Ávila por el cierre de Fenoglio.

Ya en el segundo tiempo el azulgrana buscó dar unos pasos adelante en el campo de hecho Berardo se mostró más activo en la organización acompañando a Joel Arcostanzo en esa tarea. Con Acción Juvenil un poco más metido atrás y los circuitos de pases cortados el riesgo de contra ante semejante jerarquía de la ofensiva fue uno de los condimentos que hicieron entretenido al partido.  

El lado derecho fue el lugar de búsqueda y por ese sector llegó la jugada del penal que determinó el empate. Gustavo Arcostanzo fue paciente para esperar la salida de Dho y enviar el centro que pegó en la mano de Pino y Yudica no dudó en sancionar penal que Alexis González a los 13, cambió por gol. 1 a 1.

El semblante de cada equipo mostraba que el Social podía llegar a ganarlo si apretaba, por esto, Gonzalo Martínez envió a la cancha a Bruno Lucero quien se mostró muy dinámico en los primeros minutos de ingreso y el azulgrana manejó la pelota, pero rápidamente Acción Juvenil se fue moldeando y cooptando las posibilidades de progresar en el juego del Social.

A los 30, una pérdida del balón en el sector izquierdo encontró a la defensa en minoría, Bruna la bajó y Toffolo definió ante Emi Calosso. 2 a 1.

El Social tuvo el empate en un cabezazo de Alexander Bustos que Palleres voló de modo espectacular para ahogar el grito del ex Municipal.  

El partido se diluyó, junto con las opciones del Social que no pudo ante un equipo de tremenda jerarquía y candidato al título.

La máxima categoría del fútbol regional le está pasando factura de derecho de piso al Centro Social; los errores se pagan demasiado caros como se observó en las dos primeras fechas. Sin desesperarse y porque la idea del equipo existe y se ve en cancha, hay una necesidad imperiosa de sumar y se espera que eso no se convierta en nerviosismo.

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-03 at 21.02.27 (8)

El Social no pudo ante Banda Norte en la final de la Copa de Verano

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 03/03/2024

El conjunto de Gonzalo Martinez tuvo un gran primer tiempo, pero en el segundo, cometió dos errores que los pagó caro ante un Lobo que no perdonó y se consagró campeón del torneo organizado por Deportes Río Cuarto y Renato Cesarini. Fue 2 a 0 y de este modo, el azulgrana llega con mucho rodaje al debut de la Liga el domingo cuando enfrente a Deportivo Río Cuarto.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 08.45.38 (3)

El Social visitará a Deportivo Río Cuarto en su regreso a la Primera A

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 01/03/2024

Ante más de 150 personas se realizaron los sorteos de los torneos de la temporada 2024 de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Fue este jueves en las instalaciones del Club Belgrano de Coronel Moldes y en donde quedaron establecidos los cruces de la Primera A, Primera B y el Campeonato Femenino. El conjunto de Gonzalo Martinez se enfrentará al canario en la primera fecha y en la segunda recibirá a Acción Juvenil. Esta noche enfrenta a Atenas por la Copa de Verano. Las Socialeras, en el debut, visitarán a Estudiantes en el Pablo Aimar.

WhatsApp Image 2024-03-10 at 12.43.38

Gonzalo Martínez: "llegamos de la mejor manera”

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 10/03/2024

Este domingo desde las 16 horas el Centro Social volverá a disputar un partido de la Primera División A de la Liga Regional y el técnico Gonzalo Martínez afirma que el rodaje del Provincial y los partidos de la Copa Verano les marcaron el ritmo a un equipo que llega con toda la ilusión. Será ante Deportivo Río Cuarto en su cancha. Mirá la lista de Buena Fe del plantel azulgrana. Las Tercera arranca a las 14 horas.

WhatsApp Image 2024-04-07 at 21.31.48 (22)

Primera victoria azulgrana y desahogo

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 07/04/2024

Con gol de Facu Romero a los 15 del segundo tiempo, el Social venció en el Vettore a San Martín de Vicuña Mackenna por 1 a 0 y consiguió su primer triunfo en el regreso de la Primera A. Los de Gonzalo Martinez se necesitaban sumar de a tres para salir del fondo de la tabla y ganar en confianza. La tercera cayó por 2 a 1.

Lo más visto
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

#TodasLasVoces