LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Social cayó en casa ante Acción Juvenil

Fue por 2 a 1, en un partido parejo donde el aurinegro mostró su jerarquía para inclinar el partido a su favor. Pese a quedarse con un jugador menos se puso en ventaja en el primer tiempo a través de Bruna; luego el Social lo igualó con un penal de Alexis González, pero a los 30 del segundo tiempo, Toffolo marcó la ventaja definitiva. Ahora se viene Estudiantes en el predio Pablo Aimar. La reserva también perdió 3 a 1.

Liga Regional | Primera A 17/03/2024 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Centro Social Accion Juvenil (27)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El debut de local para el Centro Social le planteaba uno de los escollos más difíciles de la Primera A de la Liga, el siempre candidato a ganar el título, Acción Juvenil de General Deheza, que con todo su potencial económico, se volvió armar para disputar el torneo. Para el Centro Social con un objetivo diferente, pero con la idea de lo que pretende dentro del campo de juego busca ser una parada compleja para cualquier equipo y sobre todo de local.

El aurinegro llegaba a Las Higueras luego de dar vuelta en juego y en resultado el cotejo frente a Atlético San Basilio. El Social, se le escapó sobre el final un empate que también era demasiado poco para lo que había hecho frente a Deportivo y esta fecha era una oportunidad para sumar.

Gonzalo Martínez dispuso que Centro Social salga con Emiliano Calosso, Héctor Heredia, Facundo Romero, Martín Pezzini, Armando Sparapani, Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, Esteban Pérez Zavala, Gustavo Arcostanzo, Enzo Ávila y Alexis González.

Por su parte Maximiliano Ractoret, sin la presencia de Del Sole, aún suspendido envió al campo a Tomás Palleres, Nahuel Caler, Federicho Dho, Matías Pino, Jorge Znizk, Nicolás Fenoglio, Maximiliano Toffolo, Darío Peralta, Juan Bruna, Gabriel Buffarini y Maximiliano Delgado.

En los primeros minutos, el local salió de igual a igual como lo había adelantado en la previa Martín Pezzini.  Trabajó más cerca del arco Palleres con la movilidad de Gustavo Arcostanzo y Pérez Zabala por la izquierda. Inmediatamente le copó el medio al aurinegro que jugó incómodo durante el primer cuarto de hora.  El poco espacio entre la defensa y el mediocampo posibilitó, por ejemplo, que Facu Romero realice un disparo desde lejos. La primera respuesta de Acción Juvenil fue un remate de tiro libre de Delgado que Emi Calosso respondió de modo magistral.

Cuando el Social estaba mejor y dominaba a una visita que no encontraba el partido, en una jugada cerca del área de Acción Juvenil, Jorge Znizk dejó la pierna arriba y Martín Pezzini intentó golpear el balón; el ruido por el choque sonó y para Diego Yudica, el arbitro del encuentro, el 5 aurinegro realizó juego brusco grave y determinó su expulsión.

Allí cuando parecía que el Social, que venía controlando el juego, iba a tener una oportunidad de aprovechar el hombre de mas, Acción Juvenil se acomodó mejor al juego; Buffarini se retrasó unos metros más atrás y Peralta se hizo dueño del medio. Lo que le dio también mas espacios a Bruna y Toffolo.

La prueba de la categoría tiene que ver con la capacidad de no equivocarse porque cada equivocación, a diferencia de la Primera B, es que terminan en una situación clara de gol. Y es lo que sucedió en las más clara del primer tiempo para Juvenil que una lida en falso del Social, terminó en una acción individual espectacular de Toffolo que dio en el palo de Emi Calosso.

En esos minutos donde la visita se sintió mejor llegó la apertura del marcador con un cabezazo en el primer palo de Bruna, luego de un córner. En 30 minutos Acción Juvenil se puso en ventaja.

El Social de a poco fue recuperando la idea del inicio y un desborde de Gustavo Arcostanzo que envió al medio no pudo conectar Enzo Ávila por el cierre de Fenoglio.

Ya en el segundo tiempo el azulgrana buscó dar unos pasos adelante en el campo de hecho Berardo se mostró más activo en la organización acompañando a Joel Arcostanzo en esa tarea. Con Acción Juvenil un poco más metido atrás y los circuitos de pases cortados el riesgo de contra ante semejante jerarquía de la ofensiva fue uno de los condimentos que hicieron entretenido al partido.  

El lado derecho fue el lugar de búsqueda y por ese sector llegó la jugada del penal que determinó el empate. Gustavo Arcostanzo fue paciente para esperar la salida de Dho y enviar el centro que pegó en la mano de Pino y Yudica no dudó en sancionar penal que Alexis González a los 13, cambió por gol. 1 a 1.

El semblante de cada equipo mostraba que el Social podía llegar a ganarlo si apretaba, por esto, Gonzalo Martínez envió a la cancha a Bruno Lucero quien se mostró muy dinámico en los primeros minutos de ingreso y el azulgrana manejó la pelota, pero rápidamente Acción Juvenil se fue moldeando y cooptando las posibilidades de progresar en el juego del Social.

A los 30, una pérdida del balón en el sector izquierdo encontró a la defensa en minoría, Bruna la bajó y Toffolo definió ante Emi Calosso. 2 a 1.

El Social tuvo el empate en un cabezazo de Alexander Bustos que Palleres voló de modo espectacular para ahogar el grito del ex Municipal.  

El partido se diluyó, junto con las opciones del Social que no pudo ante un equipo de tremenda jerarquía y candidato al título.

La máxima categoría del fútbol regional le está pasando factura de derecho de piso al Centro Social; los errores se pagan demasiado caros como se observó en las dos primeras fechas. Sin desesperarse y porque la idea del equipo existe y se ve en cancha, hay una necesidad imperiosa de sumar y se espera que eso no se convierta en nerviosismo.

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-01 at 08.45.38 (3)

El Social visitará a Deportivo Río Cuarto en su regreso a la Primera A

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 01/03/2024

Ante más de 150 personas se realizaron los sorteos de los torneos de la temporada 2024 de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Fue este jueves en las instalaciones del Club Belgrano de Coronel Moldes y en donde quedaron establecidos los cruces de la Primera A, Primera B y el Campeonato Femenino. El conjunto de Gonzalo Martinez se enfrentará al canario en la primera fecha y en la segunda recibirá a Acción Juvenil. Esta noche enfrenta a Atenas por la Copa de Verano. Las Socialeras, en el debut, visitarán a Estudiantes en el Pablo Aimar.

WhatsApp Image 2024-03-16 at 22.02.22 (2)

«Lo vamos a jugar de igual a igual»

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 16/03/2024

Lo dice Martín Pezzini el zaguero central que llegó al Centro Social en diciembre para la pretemporada del Torneo Provincial; con la difícil tarea de conformar una nueva dupla central para el azulgrana. Se consolidó rápidamente y se trasformó en una de las voces de mando desde la última línea. Palpita el debut del Social de local ante Acción Juvenil.

CUsersGabrielDownloadsFecha 1 Deportivo vs Centro Social (44)

Debut y derrota inmerecida sobre el final

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 10/03/2024

Fue ante Deportivo Río Cuarto en su cancha. El azulgrana pese a no manejar la pelota tuvo las mejores chances y controló el partido durante los 90 minutos ante un local sin ideas que solo remató de media distancia. Un error sobre el final lo pagó caro y el canario festejó en el tiempo de descuento. 1 a 0. La tercera ganó 4 a 2.

WhatsApp Image 2024-02-19 at 00.12.52 (1)

El Social participará de la Copa de Verano Deportes Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 21/02/2024

El lunes pasado en el Centro 11 se realizó la presentación de la séptima edición de la Copa de Verano de Fútbol Deportes Río Cuarto, que se disputará entre el 22 de febrero al 3 de marzo en las instalaciones del Club Renato Cesarini, organizador del torneo y que cuenta con el respaldo de la Fundación Deportes Río Cuarto. El azulgrana debuta este jueves a las 22 ante el local.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

Lo más visto
image (11)

Confirman nuevo bono de $70.000 en mayo para los jubilados

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 17/04/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, en línea con el último dato de inflación de marzo. Por otra parte, el Gobierno confirmó la entrega de un bono de $70000 para el próximo mes.

#TodasLasVoces