LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Tras un acuerdo de partes se suspendió la Asamblea de la Cooperativa

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Las Higueras junto con la lista opositora llegaron a un acuerdo para postergar-por un plazo de 30 a 35 días- la realización de la Asamblea General Ordinaria prevista para este viernes 12, porque no se garantiza la participación de toda la masa societaria. Esto surgió luego de que el COE municipal planteara un limite a la concurrencia de personas al acto previsto en el predio de la entidad y que no coincide con el derecho cooperativo de garantizar el voto a cualquier socio. La rúbrica se llevó adelante entre el presidente Ismael Palacio y el representante opositor Oscar Testa.

Las Higueras 11/02/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Las Higueras resolvió mediante un acuerdo con la lista opositora suspender la Asamblea General Ordinaria prevista para este viernes.  La decisión está basada en la imposibilidad de realizar un acto en el que existieran restricciones de concurrencia como lo establece el protocolo sanitario avalado por el COE municipal y de este modo se atentaría contra el derecho al voto de cualquiera de los más de 4.000 socios que quisieran emitir el sufragio. 

Luego de muchas idas y vueltas, reuniones, consultas, asesoría legal, encuentro con el COE municipal y cambios de posturas desde la lista que lleva como apoderado a Marcelo Vasquetto (pero que no participó en las negociaciones) esta mañana se pudo llegar a un acuerdo de partes donde el fundamento esencial es el sanitario y el que establece el protocolo del COE municipal y la resolución de FACE. "Si no se puede garantizar el voto de todos los socios que quisieran participar la Asamblea no puede realizarse porque atenta contra el derecho cooperativo de comprender a toda la masa societaria" dijeron desde el Consejo de Administración. 

De este modo la Asamblea General Ordinaria queda postergada hasta que las condiciones sanitarias vigentes sean favorables que permitan al Estado establecer otro tipo de realidad a la actual. 

El movimiento de esta última semana reavivó viejas épocas entorno a la Cooperativa donde se dejaron ver intereses personales unidos a los políticos. La Cooperativa es la institución mas importante de Las Higueras y un factor importante en la vida social y económica del pueblo; y como sucede en varias localidades de la provincia, suele ser un trampolín para políticos que quieren llegar a los gobiernos. 

Se vienen grandes repercusiones, muchos rumores y muchas versiones. Lo concreto es que se firmó un acuerdo en el que las partes justamente coinciden en que era imposible realizar la asamblea en estas condiciones.  Los firmantes Ismael Palacio y Oscar Testa. 

De todos modos habrá mucha tela para cortar y tiempo para ver quien es quien. Todos los socios merecen conocer a sus candidatos, quienes los acompañan, quienes están atrás y cuales son sus intereses.    

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
RECONOCIMIENTO IARA CORTES  (3)

Juntos Por el Cambio reconoció el compromiso juvenil de Iara Cortés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/02/2024

Este martes mediante la entrega de un reconocimiento, el Bloque Juntos Por el Cambio de Las Higueras destacó la participación y compromiso de la joven Iara Cortés cuyo proyecto "Taller de Emociones y Salud Mental para los Jóvenes" resultó ganador del Presupuesto Participativo 2023 de la vecina ciudad de Río Cuarto.

o_aerolineas

Desde el 21 de abril Aerolíneas Argentinas suspende temporalmente el destino Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

Si bien se aguarda la comunicación oficial, la información se conoció en la noche de este miércoles. Al menos desde tres sectores confirmaron la noticia; lo que significa que el aeropuerto de Las Higueras dejará operar para el servicio mas importante que tiene en la actualidad y que une Río Cuarto con la Ciudad de Buenos Aires. En principio, será entre el 21 de abril y el 28 de junio. Hay preocupación por el impacto negativo que pueda generar en el movimiento de la terminal.

image (11)

Comienza este sábado la primer campaña de vacunación antirrábica

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 16/04/2024

El area de zoonosis municipal dará inicio este sábado 20 a la primer campaña anual de vacunación antirrábica, será desde las 10hs en Barrio Universidad y por la tarde a partir de las 14hs en el edificio de la Ex Guardería. El sábado 27 la actividad tendrá lugar en Barrio Sirio Libanés y en la Plaza del Loteo Municipal 1.

WhatsApp Image 2024-02-11 at 11.54.25 (1)

Violento choque anoche en Ruta 158 y Muñiz

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/02/2024

No hubo que lamentar heridos de gravedad ante una impactante colisión frontal entre un Nissan Sentra y una camioneta Chevrolet S10 en la intersección de la ruta nacional y la arteria que une Las Higueras con Río Cuarto. Para observación algunos ocupantes fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua.

RESERVA

Jornada de forestación y limpieza en Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 01/03/2024

Con el objetivo principal de retomar ciertas actividades voluntarias que se habían suspendido por falta de recursos, este sábado 2 desde las 10hs los Guardianes del Espinal convocan a una Jornada de forestación y limpieza en el Barrio Universidad

Gian Palacio (1)

Lucchesi y la Cooperativa trabajan en atenuar las facturas de comerciantes locales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/03/2024

Este jueves el intendente hizo pública una propuesta donde ofreció la energía producida en el parque solar para subsidiar a los comerciantes ante el incremento de las tarifas. Desde la Cooperativa y luego de reunirse con los comerciantes trabajan en un plan retroactivo de febrero para atenuar el impacto. Entre ambas propuestas los comercios obtendrían un alivio de al menos el 12%.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces