Tras un acuerdo de partes se suspendió la Asamblea de la Cooperativa

Locales 11 de febrero de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Las Higueras junto con la lista opositora llegaron a un acuerdo para postergar-por un plazo de 30 a 35 días- la realización de la Asamblea General Ordinaria prevista para este viernes 12, porque no se garantiza la participación de toda la masa societaria. Esto surgió luego de que el COE municipal planteara un limite a la concurrencia de personas al acto previsto en el predio de la entidad y que no coincide con el derecho cooperativo de garantizar el voto a cualquier socio. La rúbrica se llevó adelante entre el presidente Ismael Palacio y el representante opositor Oscar Testa.
WhatsApp Image 2021-02-11 at 11.01.31 (1)

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Las Higueras resolvió mediante un acuerdo con la lista opositora suspender la Asamblea General Ordinaria prevista para este viernes.  La decisión está basada en la imposibilidad de realizar un acto en el que existieran restricciones de concurrencia como lo establece el protocolo sanitario avalado por el COE municipal y de este modo se atentaría contra el derecho al voto de cualquiera de los más de 4.000 socios que quisieran emitir el sufragio. 

Luego de muchas idas y vueltas, reuniones, consultas, asesoría legal, encuentro con el COE municipal y cambios de posturas desde la lista que lleva como apoderado a Marcelo Vasquetto (pero que no participó en las negociaciones) esta mañana se pudo llegar a un acuerdo de partes donde el fundamento esencial es el sanitario y el que establece el protocolo del COE municipal y la resolución de FACE. "Si no se puede garantizar el voto de todos los socios que quisieran participar la Asamblea no puede realizarse porque atenta contra el derecho cooperativo de comprender a toda la masa societaria" dijeron desde el Consejo de Administración. 

De este modo la Asamblea General Ordinaria queda postergada hasta que las condiciones sanitarias vigentes sean favorables que permitan al Estado establecer otro tipo de realidad a la actual. 

El movimiento de esta última semana reavivó viejas épocas entorno a la Cooperativa donde se dejaron ver intereses personales unidos a los políticos. La Cooperativa es la institución mas importante de Las Higueras y un factor importante en la vida social y económica del pueblo; y como sucede en varias localidades de la provincia, suele ser un trampolín para políticos que quieren llegar a los gobiernos. 

Se vienen grandes repercusiones, muchos rumores y muchas versiones. Lo concreto es que se firmó un acuerdo en el que las partes justamente coinciden en que era imposible realizar la asamblea en estas condiciones.  Los firmantes Ismael Palacio y Oscar Testa. 

De todos modos habrá mucha tela para cortar y tiempo para ver quien es quien. Todos los socios merecen conocer a sus candidatos, quienes los acompañan, quienes están atrás y cuales son sus intereses.    

Te puede interesar