LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Social no pudo con Estudiantes

Fue en un partido que se le complicó desde el inicio y al que no le encontró la vuelta en el primer tiempo. A los 5 minutos ya estuvo en desventaja a través de un penal en contra. Luego, tras una polémico choque en área donde el arquero local se llevó por delante a Alexander Bustos que terminó hospitalizado, el local aumentó la ventaja. Ya en el segundo tiempo Gustavo Arcostanzo fue expulsado en el vestuario y la visita descontó con un golazo de Armando Sparapani. Sobre el final el celeste marcó el tercero. 3 a 1.

Liga Regional | Primera A 24/03/2024 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Fecha 3 Centro Social - Estudiantes  (14)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Espectacular tarde en el Predio Pablo Aimar para la tercera fecha de la Primera A de la Liga Regional. Decíamos en la previa que para el Centro Social era imperioso sumar luego de las dos derrotas de las fechas iniciales ante Deportivo Río Cuarto y Acción Juvenil. Por su parte Estudiantes no había sumado de a 3 por lo tanto ambos estaban necesitados de una victoria.

En la previa la Tercera cayó por 1 a 0.

Estudiantes formó con su habitual equipo de juveniles: Ignacio Campos; Valentino Borgognone, Gino Rosané, Santiago Gómez, Thomás Silva, Giuliano Bono, Diego González, Nicolás Brito, Alejo Mainero, Deyvis Jallaza, Israel Escalante.

El Centro Social de Gonzalo Martínez fue con: Emiliano Calosso, Gonzalo Pereyra, Facundo Romero, Alexander Bustos, Martín Pezzini, Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, Gustavo Arcostanzo, Cristian Menocchio, Enzo Ávila y Alexis González.

Desde el inicio el local tomó el mando del partido e impuso su dinámica con buen trato del balón. Entre Silva y Brito más la apertura de los laterales Estudiantes fue abriendo la cancha para apuntar al desequilibrio de Jallaza y Escalante. Rápidamente encontraron el sector derecho para triangular entre Brito, Gómez y Escalante que le ocuparon los espacios a Pezzini y Gustavo Arcostanzo que quedaron en inferioridad en esos primeros minutos. De allí vino la primera chance para el celeste y luego, a los 5 minutos, el penal a Escalante luego de un leve agarrón de Pezzini que el árbitro Juan Vaselli no dudó en sancionar. El propio Escalante fusiló a Emi Calosso para el 1 a 0.

El mediocampo azulgrana estuvo largo y esos espacios fueron aprovechados para hacer circular la pelota, sobre todo de la mano de Brito quien manejó todos los hilos en ese primer tiempo. Estudiantes provocó desbordes e incluso alguna que otra chance, pero la supremacía se basó en una imposición de juego y recorrido más que en situaciones concretas.

El partido hace un quiebre a los 30 minutos, en una pelota parada a favor del Social Alexander Bustos recibe un impacto del arquero Ignacio Campos que, en el impulso por salir a cortar el centro, se llevó puesto al defensor central. Los jugadores de Las Higueras pidieron penal y Bustos debió abandonar el campo por un corte en su rostro y derivado al Hospital San Antonio de Padua. Se supo despues de que se encuentra bien con algunos puntos de sutura. 

En la inmediata jugada siguiente y ya con el ingreso de Santiago Almirón, Estudiantes logró extender la ventaja luego de un desborde de Diego González que envió un centro para que ingresara por detrás de todos Nicolás Brito y marque el 2 a 0 en 32 minutos.

Con el cambio de Almirón por Bustos equilibró el medio azulgrana al sacar un hombre de la defensa y adelantarlo. Alexis González en el pivoteo y Ávila con mayor compañía por el sector derecho. Sin embargo, Estudiantes comenzó a jugar con el resultado y hacer correr la pelota. Además, un arbitraje que ya había dejado dudas sobre la jugada en el área celeste se volvió mas discutido a partir de la suma de las divididas a favor del local.   

La otra polémica de la tarde se dio en el entretiempo, cuando Vaselli expulsó a Gustavo Arcostanzo en el vestuario quien le reclamó por la falta que dejó a Bustos en el hospital. De este modo, el Centro Social salió a disputar el segundo tiempo con 10 jugadores.

Estudiantes salió más relajado a jugar el segundo tiempo y el Social comenzó a realizar cambios para encontrar el rumbo. El local tuvo oportunidades para aumentar la ventaja pero tanto la falta de puntería de Mainero, como la actuación de Calosso como así también el corte de último tramo de la defensa, lo impidieron.

El Social se volvió más explosivo con los ingresos de Armando Sparapani, Bruno Lucero y Facu Peruchín y empezó disputarle los sectores del campo. A los 26, Sparapani acomodó la pelota de pecho en ataque y sacó un sablazo de zurda que fue a parar al ángulo derecho de Campos que no pudo hacer nada. 2 a 1 y faltaban más de 20 minutos.

La posesión si bien continuó en manos del local y generó ocasiones que pudieron lograr aumentar la ventaja, no lo hicieron; un poco por la falta de definición y otro poco por la actitud displicente de los juveniles celestes.  Mientras cada ataque del Social generó alguna que otra duda a la sólida zaga central local; de hecho, Peruchín tuvo un disparo que controló Campos.

Ya sobre el final y a los 50 minutos, Mainero marcó el tercero. 3 a 1 final.

Una nueva derrota para el Social. La estadía en la Primera A le está siendo durísima, más de lo que pensaba. Hoy, es el único club que no ha sumado y si bien el puntaje no es una situación apremiante ya que hay 7 equipos que sumaron 3 puntos de los cuales 4 son rivales directos para sostener la categoría. Lo más importante, además de sumar, es poder lograr la victoria para ganar en confianza. Se viene Roncedo de local.

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-19 at 00.12.52 (1)

El Social participará de la Copa de Verano Deportes Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 21/02/2024

El lunes pasado en el Centro 11 se realizó la presentación de la séptima edición de la Copa de Verano de Fútbol Deportes Río Cuarto, que se disputará entre el 22 de febrero al 3 de marzo en las instalaciones del Club Renato Cesarini, organizador del torneo y que cuenta con el respaldo de la Fundación Deportes Río Cuarto. El azulgrana debuta este jueves a las 22 ante el local.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 08.45.38 (3)

El Social visitará a Deportivo Río Cuarto en su regreso a la Primera A

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 01/03/2024

Ante más de 150 personas se realizaron los sorteos de los torneos de la temporada 2024 de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Fue este jueves en las instalaciones del Club Belgrano de Coronel Moldes y en donde quedaron establecidos los cruces de la Primera A, Primera B y el Campeonato Femenino. El conjunto de Gonzalo Martinez se enfrentará al canario en la primera fecha y en la segunda recibirá a Acción Juvenil. Esta noche enfrenta a Atenas por la Copa de Verano. Las Socialeras, en el debut, visitarán a Estudiantes en el Pablo Aimar.

WhatsApp Image 2024-04-07 at 21.31.48 (22)

Primera victoria azulgrana y desahogo

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 07/04/2024

Con gol de Facu Romero a los 15 del segundo tiempo, el Social venció en el Vettore a San Martín de Vicuña Mackenna por 1 a 0 y consiguió su primer triunfo en el regreso de la Primera A. Los de Gonzalo Martinez se necesitaban sumar de a tres para salir del fondo de la tabla y ganar en confianza. La tercera cayó por 2 a 1.

WhatsApp Image 2024-03-10 at 12.43.38

Gonzalo Martínez: "llegamos de la mejor manera”

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 10/03/2024

Este domingo desde las 16 horas el Centro Social volverá a disputar un partido de la Primera División A de la Liga Regional y el técnico Gonzalo Martínez afirma que el rodaje del Provincial y los partidos de la Copa Verano les marcaron el ritmo a un equipo que llega con toda la ilusión. Será ante Deportivo Río Cuarto en su cancha. Mirá la lista de Buena Fe del plantel azulgrana. Las Tercera arranca a las 14 horas.

WhatsApp Image 2024-03-03 at 21.02.27 (8)

El Social no pudo ante Banda Norte en la final de la Copa de Verano

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 03/03/2024

El conjunto de Gonzalo Martinez tuvo un gran primer tiempo, pero en el segundo, cometió dos errores que los pagó caro ante un Lobo que no perdonó y se consagró campeón del torneo organizado por Deportes Río Cuarto y Renato Cesarini. Fue 2 a 0 y de este modo, el azulgrana llega con mucho rodaje al debut de la Liga el domingo cuando enfrente a Deportivo Río Cuarto.

Lo más visto
image (11)

Confirman nuevo bono de $70.000 en mayo para los jubilados

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 17/04/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, en línea con el último dato de inflación de marzo. Por otra parte, el Gobierno confirmó la entrega de un bono de $70000 para el próximo mes.

#TodasLasVoces