LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

Liga Regional | Primera A 28/03/2024 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Una jornada bastante especial la de esta fecha de entre semana del miércoles donde el Centro Social que venía de tres derrotas consecutivas ante Deportivo Río Cuarto, Acción Juvenil y ante Estudiantes tenía la obligación de sumar en su cancha ante Roncedo.

El Doctor, llegaba de un triunfo ante Everton, la segunda fecha sin poder jugar debido a la suspensión por mal tiempo en Adelia María y el último fin de semana igualó con Atlético San Basilio.

En le preliminar, la tercera de Franco Navarro goleó por 5 a 1 con una certera actuación; los goles lo convirtieron Willy Loeffel en dos oportunidades, Tomi Formini, Atilio Mosca y Lucho Alaniz.  

Gonzalo Martínez dispuso que los titulares de la Primera A fueran; Emi Calosso, Héctor Heredia, Facundo Romero, Martin Pezzini, Armando Sparapani, Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, Cristian Menochio, Esteban Pérez Zabala, Enzo Ávila y Alexis González.

Por su parte Roncedo dirigido por Diego Seimandi fue con Ramiro Armengol, Mariano Gianinetto, Gustavo Arrieta, Marcelo Becerra, Gastón Correa, Nazareno Palacio, Tobías Arrieta, Santiago Muñoz, Ulises Drussian, Matías Medina y Walter Carrión.

Desde el inicio se vieron dos posturas de juego:  un Roncedo con intento de hacer ancho el campo y utilizar los extremos para atacar; y un Social combativo en mitad de cancha con la idea de acotar los espacios para recuperar y salir de contra.

Los primeros minutos la visita se acomodó mejor y no dejó pasar al azulgrana la mitad de cancha. Tuvo dos chances, no tan claras, de la mano de Carrión y Medina quien junto con Muñoz y Correa manejaron ese mediocampo, pero solo fueron disparos desde media distancia. Sin embargo, la más clara llegó del lado del Social que con un tiro libre de Joel Arcostanzo casi logró poner el 1 a 0 pero el travesaño se lo negó.      

A partir de allí el Social emparejó el juego y comenzó a hacer sentir la rapidez de Ávila y Pérez Zabala. El mismo Ávila le ganó la espalda a Gianinetto y metió un centro que cerró Palacio. A los pocos minutos, esta vez Pérez Zabala logró desbordar pero por el sector derecho y esta vez realizó el cierre Gianinetto.

El partido comienza a calentarse a partir de una falta durísima de Medina sobre Pérez Zabala que debió ser amarilla pero Luciano Astegiano no lo consideró. El primer tiempo se cerró con una fallida definición de Drussian que cabeceó a las manos de Calosso.

En el segundo tiempo, Pezzini ganó en el área y Armengol tapó lo que era el gol del central azulgrana; a los 5 minutos una habilitación de Arcostanzo para Pérez Zabala que desde el sector derecho envió un centro para que el ex Estudiantes, Cristian Menochio definiera de aire al ángulo. Golazo para el 1 a 0.  

La alegría duró 15 minutos y luego de que Roncedo respondiera a la desventaja con un cambio de actitud dentro del campo que fue empujando al Social hacia su arco, aún sin crear ocasiones de gol.  El empate llegó desde un tiro libre que ejecutó Carrión pero tuvo un desvío en un defensa del Social y eso descolocó a Emi Calosso. 1 a 1.

Los últimos 20 minutos ambos buscaron la victoria. Roncedo intentó con su fórmula de abrir el juego a los extremos y tuvo el gol en más de una oportunidad e incluso un anulado por offside. Hubo muy buena respuesta de los centrales y de Calosso para evitar el segundo gol. Con el ingreso de Lucero y López el Social ganó aire en el medio y sorpresa por el sector derecho. Incluso López tuvo una jugada personal que pudo ser el 2 a 1.

Fue empate en el Vettore que sirve para sumar por primera vez, si bien el equipo sigue demostrando estar a la altura de otros planteles con presupuestos increíbles dejar de estar en cero es un buen camino para llegar al Trampero.  

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-23 at 20.47.14

«Un plus más para empezar a cambiar esta racha»

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 23/03/2024

Es lo que necesita el Social según su arquero Emi Calosso este domingo para enfrentar a Estudiantes desde las 16 horas en el predio Pablo Aimar de Las Higueras. El partido tendrá de especial que del otro lado, sea en el arco o en el banco, tendrá a otro guardameta azulgrana: Ramiro Veliz. Para ambos porteros y amigos será especial tenerse enfrente luego de competir el puesto. La tercera se presenta a las 14 horas.

WhatsApp Image 2024-05-11 at 00.40.31

Victoria de 6 puntos en Moldes

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 11/05/2024

Con gol de Alexis González el Social venció por 1 a 0 a Belgrano en un partido clave para mantener la categoría. Ahora, si Deportivo pierde ante Acción Juvenil, el azulgrana saldrá de la zona de descenso. La tercera venció por 2 a 1.

Banda Norte Centro Social Las Higueras  (26)

Caída en el Parque

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 02/06/2024

En un partido parejo sin muchas ocasiones donde Banda Norte fue más efectivo, derrotó al Centro Social por 2 a 0 por la 14ta fecha de la Primera A. Los de Gonzalo Martínez suman su segunda derrota consecutiva y ahora recibirán a Atlético Sampacho en un partido clave. La tercera tampoco pudo y fue derrotada por 3 a 2.

Fecha 3 Centro Social - Estudiantes  (14)

El Social no pudo con Estudiantes

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 24/03/2024

Fue en un partido que se le complicó desde el inicio y al que no le encontró la vuelta en el primer tiempo. A los 5 minutos ya estuvo en desventaja a través de un penal en contra. Luego, tras una polémico choque en área donde el arquero local se llevó por delante a Alexander Bustos que terminó hospitalizado, el local aumentó la ventaja. Ya en el segundo tiempo Gustavo Arcostanzo fue expulsado en el vestuario y la visita descontó con un golazo de Armando Sparapani. Sobre el final el celeste marcó el tercero. 3 a 1.

WhatsApp Image 2024-04-07 at 21.31.48 (22)

Primera victoria azulgrana y desahogo

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 07/04/2024

Con gol de Facu Romero a los 15 del segundo tiempo, el Social venció en el Vettore a San Martín de Vicuña Mackenna por 1 a 0 y consiguió su primer triunfo en el regreso de la Primera A. Los de Gonzalo Martinez se necesitaban sumar de a tres para salir del fondo de la tabla y ganar en confianza. La tercera cayó por 2 a 1.

#TodasLasVoces