


Designarán el nombre del "Turco Peche" a una calle y la Plaza del Loteo 2
Redacción El Día de Higueras



Se trata de una iniciativa presentada al Cuerpo Deliberativo por los Concejales del Bloque Unidos por Las Higueras Sebastián Toledo y Rodrigo Berardo.
Por unanimidad, este martes se aprobó en el Concejo Deliberante de Las Higueras la Ordenanza que designa con el nombre de Ismael Peche Gherardi al Pasaje Publico sin salida, ubicado en la manzana 133, paralelo a las calles Pje Los Platanos y Pje Antonio Tallon, perpendicular a la calle Martin Fierro y al inmueble destinado a espacio verde, ubicado en la manzana 133, entre las calles Martin Fierro, Armando Rigonat, Pje Los Platanos y Pja Antonio Tallon del Loteo Municipal 2.
Entre sus fundamentos la Ordenanza destaca que el recordado "Turco Peche" "...dedicó una parte significativa de su vida al servicio de esta localidad, demostrando su compromiso con el progreso y bienestar de la misma y sus habitantes"


De esta manera nombrar un espacio verde (plaza) en su honor, y a su vez uno de los accesos (pasaje) a la misma, es una forma de homenajear su memoria y destacar su contribución con nuestra localidad.
Ismael Peche Gherardi llegó a Las Higueras en 1982 junto a su Señora Zulma y sus 3 hijos Leonardo, Alfonsina y Agustina. En el pueblo adquirió un terreno en una zona alejada del centro del pueblo, utilizada incorrectamente como basural y dónde no llegaban los servicios. Allí, construyó su hogar y se instaló en 1990. Desde entonces trabajó por su entorno, la comunidad y el medio ambiente. "Una persona que trabajó muchísimo e incansablemente para hacer de ese sector, una zona habitable", recordó emocionada su esposa Zulma.
Aquella zona en la que había comprado un terreno alejado y en medio de un basural hoy es uno de los lugares con mayor proyección del pueblo.
Impulsor de la cultura en 1997 inauguró su primer comedor adentro de la localidad, El Rancho. Más tarde su segundo comedor Don Segundo Rancho sobre la ruta 158 y frente a la virgen, fue un éxito total, por el pasaron grandes artistas: Los Carabajal, Cuti y Roberto, El Gato Peters, Yamila Cafrune, Gerardo López de los Fronterizos entre otros.
En el año 2001 inaugura en Río Cuarto, Raíces un patio cervecero y traslada su tradicional Don Segundo Rancho unificando estos dos comedores. La mayoría del personal que trabajó en este emprendimiento eran habitantes de Las Higueras (más de 15 personas). Luego al cabo de algunos años decidió volver a poner su comedor en en su lugar, en el que él construyó en el pueblo. Hizo un Don Segundo Rancho más íntimo en su propia quinta y donde concluiría después de casi 20 años junto a toda su familia con el proyecto gastronómico.
A los 72 años, el 7 de febrero de 2022 falleció en el lugar en el mundo en el que eligió, construyó, protegió y amó: Las Higueras.



Desde este lunes ya se puede contratar internet por fibra óptica en el barrio Mujeres Argentinas

Un bombero de Las Higueras integra el contingente cordobés que combate incendios en Chubut

“Lo hace especial ver a los chicos y a los profes disfrutar cada momento”

EPEC avanza la repotenciación de la estación transformadora de Las Higueras

Una nueva escuela primaria se construirá en el barrio Mujeres Argentinas

Conflicto en Los Tilos: advierten que las nuevas etapas no están habilitadas para construir

Abrieron las inscripciones para feriantes de la última Tardecita Musical del verano



Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Robaron en Olaeta, fueron detenidos en Charras y buscan una camioneta que podría haber pasado por Las Higueras

El Social afina detalles en plena pretemporada y se prepara para el debut en el torneo de Renato Cesarini

Desde este lunes ya se puede contratar internet por fibra óptica en el barrio Mujeres Argentinas









