


Victoria de 6 puntos en Moldes
Redacción El Día de Higueras

Partido clave para el Centro Social en la fecha 11 de la Primera A de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Es que su rival directo con el cual disputó el ascenso en el 2023, al cual más se enfrentó en la temporada del ascenso, estaba una vez más al frente en la disputa por los mismos objetivos. Belgrano de Coronel Moldes recibía al azulgrana en el Parque de los Patriotas. Esta vez el mantenerse en la categoría ponía al equipo de Néstor Billalva y Gonzalo Martínez en un encuentro del cual se suele decir de «6 puntos».
Belgrano venia de un chato empate ante otro de los que disputa la permanencia, Deportivo Río Cuarto, y el Centro Social de empatar en un partido durísimo ante Atlético San Basilio. Quien perdiera esta batalla le sería un golpe duro y se le haría cuesta arriba engrosar el promedio de puntos.
Los 11 del local fueron: Ezequiel Escalzo, Martín Grivarello, Eber Mores, Rodrigo Gutiérrez, Cristian Da Rosa, Mateo Aguilera, Carlos Gutiérrez, Santiago Bulacio, Nicolás Bergalli, Francisco Riera, Tomás Britos.


Mientras que la visita: Emiliano Calosso, Martín Pezzini, Facundo Romero, Alexander Bustos, Armando Sparapani, Ramiro Berardo, Héctor Heredia, Joel Arcostanzo, Cristian Menochio, Gustavo Arcostanzo y Alexis González.
El primer tiempo fue chato y no hubo casi situaciones. Algunas aproximaciones de Belgrano a partir de movimientos de Riera y Bergalli pero el Social controló el juego. Tuvo un tiro libre de Joel Arcostanzo manejo de pelota en el medio.
En el segundo tiempo la predisposición de los dos equipos cambio y el partido fue más entretenido. Lo había tenido Riera que Emi Calosso controló, pero la respuesta estuvo en una proyección por el centro de Menochio que no pudo convertir.
A los 11 minutos, desborde de Heredia y centro al medio para que lo capturara Alexis González y la envíe al fondo de la red. 1 a 0 para el Social.
Belgrano entró en pánico y desesperación. El Social se hizo fuerte y defendió con uñas y dientes la victoria que era esencial para sostener el crecimiento del equipo que le costó adaptarse a la categoría en las primeras fechas.
Fue victoria de 6 puntos para el azulgrana y se festejó como tal.
Las frases de Gonzalo Martínez luego de la victoria:
«Un triunfo donde lo fuimos a buscar en el primer minuto y bueno, gracias a Dios en el segundo tiempo nos pudimos tranquilizar. Buscamos el juego que nos convenía a nosotros y pudimos concretar ahí el gol; a lo último tuvimos una cuota de suerte de que no nos hagan un gol, pero bueno, estuvo firme la defensa, estuvo bien Emi Calosso y por eso nos llevamos los tres puntos».
«Yo creo que fue la actitud de los jugadores; era fundamental tanto para nosotros como para ellos»
«Sabemos que es una categoría muy difícil, tiene una dinámica terrible y la idea de Centro Social era buscar esa dinámica lo más rápido posible. Gracias a Dios, partido a partido lo estamos encontrando y tratar de mejorar y tratar de equivocarnos lo menos posible».
Fuente e Imagen: Radio Ciudad Coronel Moldes
Estadisticas: Al Toque



El Social cayó ante Municipal de Adelia María

Una victoria para el futuro

El Social cayó ante Belgrano de Mackenna

El Social volverá a jugar el ascenso en el 2025






Siniestro con heridos en pleno centro de Las Higueras: un vehículo se dio a la fuga

F-16: comenzó una etapa clave para la defensa aérea argentina

El Social se hace fuerte: lo dio vuelta y se subió a lo más alto

Choque entre dos vehículos en Ruta 158 y Lavalle: no hubo heridos











