


Caída en el Parque
Gabriel Guzmán

La derrota del Social en casa frente a Lutgardis Riveros dolió por la performance que se venía teniendo de local y la visita al Parque Sarmiento era una posibilidad para dar vuelta rápidamente la página.
Banda Norte venia de un empate en San Basilio en una prueba mas de lo que se le complica la salida de visitante que ha sido el debe de este equipo que logró el ascenso invicto en la temporada pasada. Pero claro, este domingo volvían a hacer de local y con unos números impresionantes en la temporada donde ganó todo lo que jugó en su estadio del Parque Sarmiento.
Banda Norte formó con Juan Cruz Romero, Cristian Acosta, Tomás Coniglio, Matías Barbero, Nicolás Monzón, Augusto Borda, Tomás Mosqueira, Elías Chacali, Román Lucero, Mauricio Flores y Agustín Cuello; el equipo dirigido por Facundo Ponce.


El Centro Social de Gonzalo Martínez fue con Emi Calosso, Alexander Bustos, Facundo Romero, Martín Pezzini; Armando Sparapani, Hector Heredia, Gastón Bottino, Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, Cristian Menochio y Alexis González.
El conjunto local buscó imponer condiciones desde el minuto uno y lo demostró con un disparo desde lejos de Agustín Cuello que se fue desviado. La línea de tres azulgranas con Romero, Bustos, y Pezzini mas Sparapani y Heredia como carrileros encontraba el equilibrio en «Flaco» Bottino que se ubicaba como volante central clásico para contener y distribuir. Ese esquema y sobre todo las posiciones de Berardo y Arcostanzo complicó en ese primer tiempo la generación de juego de Banda Norte que pretendía salir limpio con Monzón que no pudo hacer pie.
El Social con un plan de juego muy claro fue más concreto que el verde. Sparapani generó por su sector y complicó bastante a la defensa que debió recurrir a la falta para detenerlo. De esa manera lo tuvo Facu Romero en una pelota parada resultado de una proyección del lateral volante.
Banda Norte dependía de lo que podía hacer Flores que jugó incómodo y se reflejó en el propio Monzón que padeció cuando tomó la pelota en posición de central y recibió la presión de Menochio que se la robó y cuando encaraba hacia el arco debió voltearlo. De allí salió un tiro libre de Gastón Bottino que se fue cerca y derivó en un corner que también fue una chance para el azulgrana de ponerse en ventaja.
A los 17 recién el Lobo respondió cuando presionó un salida en falso desde abajo y esa perdida le permitió a Cuello quedar mano a mano con Calosso, que una vez mas se agigantó y tapó de modo magistral.
El partido se volvió parejo a partir de la presencia activa de Flores en el juego y también friccionado producto de la impaciencia de algunos jugadores locales que no le encontraban respuesta a la propuesta visitante durante todo el primer tiempo que se diluyó en un 0 a 0 entretenido.
Ponce observó la dificultad de Monzón y lo reemplazó por Real para darle mayor verticalidad al juego del local y corrió a Chacali al eje central. También hubo un cambio de carácter donde sumaron mayor movilidad en los delanteros. Sin embargo, demoraron 12 minutos en generar la primera chance y fue a partir de un rebote que le quedó a Flores que disparó por encima.
La búsqueda del Social fue por los costados, Bottino buscó todo el tiempo abrir para Heredia y Sparapani e incluso el ex Deportivo Río Cuarto llegó hasta el fondo pero su remate fue débil.
A los 20, se abrió el marcador. Un nuevo rebote que quedó corto la tomó Real y la envió al medio; allí Emi Calosso la desvío, pero le quedó servida a Flores para poner el 1 a 0.
El empate lo tuvo Martín Pezzini que cabeceó muy libre en el área, pero se fue cerca del palo de Juan Cruz Romero.
Con lo que pudo el Social fue en busca del empate y Banda Norte intentó la contra ya con el aire renovado de las sustituciones. A los 45, Freile desde afuera del área marcó el 2 a 0 final.
Una nueva derrota para el Social que pudo haber logrado algo mas, pero la eficacia y el gran momento de Flores con la red sirvió para que el verde se quede con el partido. Hubo grandes momentos de futbol para los azulgranas que con el medio Bottino, Berardo y Arcostanzo mostró muy bueno pasajes, sobre todo en el primer tiempo donde se comieron las intenciones del Lobo. La efectividad también es la cuota pendiente; aunque no haya tenido muchas ocasiones en la tarde de hoy, no convertir en la máxima categoría pasa factura.
Ahora se viene Atlético Sampacho en el Vettore, una hermosa oportunidad para volver a la victoria.

Fuente: Estadistica Al Toque


El Social cayó ante Municipal de Adelia María

Una victoria para el futuro

El Social cayó ante Belgrano de Mackenna

El Social volverá a jugar el ascenso en el 2025






Cómo ahorrar al cargar combustible: las promociones que ofrecen YPF, Shell, Axion y Puma

Las Higueras celebró sin incidentes y Río Cuarto cerró un amplio operativo de seguridad

El Concejo Deliberante actualizó el régimen de multas de la ordenanza de residuos urbanos

Tejiendo Solidaridad: convocan a armar frazadas para una pronta entrega



































