LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Caída en el Parque

En un partido parejo sin muchas ocasiones donde Banda Norte fue más efectivo, derrotó al Centro Social por 2 a 0 por la 14ta fecha de la Primera A. Los de Gonzalo Martínez suman su segunda derrota consecutiva y ahora recibirán a Atlético Sampacho en un partido clave. La tercera tampoco pudo y fue derrotada por 3 a 2.

Liga Regional | Primera A 02/06/2024 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Banda Norte Centro Social Las Higueras  (26)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La derrota del Social en casa frente a Lutgardis Riveros dolió por la performance que se  venía teniendo de local y la visita al Parque Sarmiento era una posibilidad para dar vuelta rápidamente la página.

Banda Norte venia de un empate en San Basilio en una prueba mas de lo que se le complica la salida de visitante que ha sido el debe de este equipo que logró el ascenso invicto en la temporada pasada. Pero claro, este domingo volvían a hacer de local y con unos números impresionantes en la temporada donde ganó todo lo que jugó en su estadio del Parque Sarmiento.

Banda Norte formó con Juan Cruz Romero, Cristian Acosta, Tomás Coniglio, Matías Barbero, Nicolás Monzón, Augusto Borda, Tomás Mosqueira, Elías Chacali, Román Lucero, Mauricio Flores y Agustín Cuello; el equipo dirigido por Facundo Ponce.

El Centro Social de Gonzalo Martínez fue con Emi Calosso, Alexander Bustos, Facundo Romero, Martín Pezzini; Armando Sparapani, Hector Heredia, Gastón Bottino, Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, Cristian Menochio y Alexis González.

El conjunto local buscó imponer condiciones desde el minuto uno y lo demostró con un disparo desde lejos de Agustín Cuello que se fue desviado. La línea de tres azulgranas con Romero, Bustos, y Pezzini mas Sparapani y Heredia como carrileros encontraba el equilibrio en «Flaco» Bottino que se ubicaba como volante central clásico para contener y distribuir. Ese esquema y sobre todo las posiciones de Berardo y Arcostanzo complicó en ese primer tiempo la generación de juego de Banda Norte que pretendía salir limpio con Monzón que no pudo hacer pie.

El Social con un plan de juego muy claro fue más concreto que el verde. Sparapani generó por su sector y complicó bastante a la defensa que debió recurrir a la falta para detenerlo. De esa manera lo tuvo Facu Romero en una  pelota  parada resultado de una proyección del lateral volante.  

Banda Norte dependía de lo que podía hacer Flores que jugó incómodo y se reflejó en el propio Monzón que padeció cuando tomó la pelota en posición de central y recibió la presión de Menochio que se la robó y cuando encaraba hacia el arco debió voltearlo. De allí salió un tiro libre de Gastón Bottino que se fue cerca y derivó en un corner que también fue una chance para el azulgrana de ponerse en ventaja.

A los 17 recién el Lobo respondió cuando presionó un salida en falso desde abajo y esa perdida le permitió a Cuello quedar mano a mano con Calosso, que una vez mas se agigantó y tapó de modo magistral.

El partido se volvió parejo a partir de la presencia activa de Flores en el juego y también friccionado producto de la impaciencia de algunos jugadores locales que no le encontraban respuesta a la propuesta visitante durante todo el primer tiempo que se diluyó en un 0 a 0 entretenido.

Ponce observó la dificultad de Monzón y lo reemplazó por Real para darle mayor verticalidad al juego del local y corrió a Chacali al eje central. También hubo un cambio de carácter donde sumaron mayor movilidad en los delanteros.  Sin embargo, demoraron 12 minutos en generar la primera chance y fue a partir de un rebote que le quedó a Flores que disparó por encima.

La búsqueda del Social fue por los costados, Bottino buscó todo el tiempo abrir para Heredia y Sparapani e incluso el ex Deportivo Río Cuarto llegó hasta el fondo pero su remate fue débil.

A los 20, se abrió el marcador. Un nuevo rebote que quedó corto la tomó Real y la envió al medio; allí Emi Calosso la desvío, pero le quedó servida a Flores para poner el 1 a 0.

El empate lo tuvo Martín Pezzini que cabeceó muy libre en el área, pero se fue cerca del palo de Juan Cruz Romero.

Con lo que pudo el Social fue en busca del empate y Banda Norte intentó la contra ya con el aire renovado de las sustituciones. A los 45, Freile desde afuera del área marcó el 2 a 0 final.

Una nueva derrota para el Social que pudo haber logrado algo mas, pero la eficacia y el gran momento de Flores con la red sirvió para que el verde se quede con el partido. Hubo grandes momentos de futbol para los azulgranas que con el medio Bottino, Berardo y Arcostanzo mostró muy bueno pasajes, sobre todo en el primer tiempo donde se comieron las intenciones del Lobo. La efectividad también es la cuota pendiente; aunque no haya tenido muchas ocasiones en la tarde de hoy, no convertir en la máxima categoría pasa factura.

Ahora se viene Atlético Sampacho en el Vettore, una hermosa oportunidad para volver a la victoria.  

Captura de pantalla 2024-06-02 214017

Fuente: Estadistica Al Toque

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-01 at 21.28.38

Dura derrota del Social en el Trampero

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 01/04/2024

Cayó por 4 a 1 ante Alberdi por la 5ta fecha de la Primera A de la Liga Regional. El partido de habia planteado favorable en los primeros minutos pero el local no perdonó en la primera que tuvo y eso desencadenó un primer tiempo olvidable para el azulgrana que se encontró con 3 goles abajo en los primeros 45 minutos. Ya en el segundo tiempo, pese al descuento, el mercedario jugó con el resultado y cerró una victoria importante en la lucha por mantener la categoría. La tercera también fue derrotada por 2 a 1.

Centro Social Accion Juvenil (27)

El Social cayó en casa ante Acción Juvenil

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 17/03/2024

Fue por 2 a 1, en un partido parejo donde el aurinegro mostró su jerarquía para inclinar el partido a su favor. Pese a quedarse con un jugador menos se puso en ventaja en el primer tiempo a través de Bruna; luego el Social lo igualó con un penal de Alexis González, pero a los 30 del segundo tiempo, Toffolo marcó la ventaja definitiva. Ahora se viene Estudiantes en el predio Pablo Aimar. La reserva también perdió 3 a 1.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

WhatsApp Image 2024-03-23 at 20.47.14

«Un plus más para empezar a cambiar esta racha»

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 23/03/2024

Es lo que necesita el Social según su arquero Emi Calosso este domingo para enfrentar a Estudiantes desde las 16 horas en el predio Pablo Aimar de Las Higueras. El partido tendrá de especial que del otro lado, sea en el arco o en el banco, tendrá a otro guardameta azulgrana: Ramiro Veliz. Para ambos porteros y amigos será especial tenerse enfrente luego de competir el puesto. La tercera se presenta a las 14 horas.

WhatsApp Image 2024-05-11 at 00.40.31

Victoria de 6 puntos en Moldes

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 11/05/2024

Con gol de Alexis González el Social venció por 1 a 0 a Belgrano en un partido clave para mantener la categoría. Ahora, si Deportivo pierde ante Acción Juvenil, el azulgrana saldrá de la zona de descenso. La tercera venció por 2 a 1.

#TodasLasVoces