LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Quedó habilitada la calle Chile y cambia la circulación por Banda Norte

Juan Manuel Llamosas habilitó oficialmente el tránsito en la apertira de la calle Chile en Banda Norte. De esta forma, el tránsito por ese sector se modificó radicalmente, debido a que Quírico Porreca dejó de ser doble mano y sólo un sentido hacia Marcelo T. de Alvear. A la inversa, para conectarse con Reforma Universitaria se deberá optar por el nuevo trazado. Además, junto al gobernador y con la presencia del intendente Gianfranco Lucchesi, firmaron el convenio para darle continuidad a la duplicación de la calzada en la Ruta Provincial 30.

Gran Río Cuarto 08/06/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2024-06-08 at 13.00.08

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas encabezó la apertura de la calle Chile en su intersección con Francisco Muñiz. Se trata de una obra largamente reclamada y esperada por los vecinos y vecinas del sector, quienes se mostraron satisfechos por el compromiso cumplido. 

De esta forma, el tránsito por ese sector de Banda Norte se modificó radicalmente, ya que la calle Quírico Porreca dejó de ser doble mano para pasar a tener un único sentido de circulación de este a oeste (hacia Marcelo T. de Alvear). En tanto, para hacerlo a la inversa, es decir, de oeste a este, los conductores deben utilizar Chile para conectarse con el sector de Reforma Universitaria y, desde allí, ir hacia la Universidad Nacional de Río Cuarto. 

“Estamos muy contentos de poder compartir con las familias y con los vecinos de este querido sector de Banda Norte. Es una obra histórica que va a permitir mayor integración y mejorará la accesibilidad de la gente que vive en esta zona. La apertura de calle Chile sobre el terreno donde estaba el club Urú Curé se pidió durante años y gracias a que en su momento aceptaron ceder el lugar es que ahora hemos podido avanzar”, explicó Llamosas. 

Al mismo tiempo, el Intendente recordó que se pavimentaron cuatro cuadras sobre calle Chile, entre Muñiz y Laguna Blanca, y otras dos sobre Laguna Blanca, para que el nexo vial hacia Reforma Universitaria quede totalmente asfaltado.

“Estas calles pavimentadas se suman a otras que hemos asfaltado en Banda Norte a lo largo de nuestra gestión, como ocurrió con Brasil y el Parque Sarmiento, por ejemplo. Han sido 400 obras que hemos realizado a lo largo de ocho años, lo que implica una por semana y eso es mucho”, completó Llamosas.

También participaron autoridades de instituciones del sector, el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro y la Secretaria de Gobierno y Participación Ciudadana Karin Bogni, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

WhatsApp Image 2024-06-07 at 18.21.17 (1)WhatsApp Image 2024-06-07 at 18.21.17

Firman el convenio para avanzar con la doble calzada en la Ruta Provincial 30 

Será la segunda etapa de trabajos, que se ejecutarán a lo largo de 1.160 metros con una intersección para el retorno, por lo que se invertirán más de 2 mil millones de pesos. 

“Estas obras cambian y responden al crecimiento, ya que son esenciales. Las mismas protegen nuestras vidas, nos hace ganar tiempo y revaloriza el sector. Además, eso permite un movimiento y desarrollo económico superior”, aseguró Llaryora.

“Desarrollar todo este sector de Río Cuarto es esencial. Y para eso hay que desarrollar obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos. Y este es un compromiso que asumimos en su momento y estamos cumpliendo”, añadió el mandatario.

Por su parte, Juan Manuel Llamosas consideró que “es una obra realmente importante la que estamos anunciando y la que se ha concluido”. 

“Avanzar con una nueva etapa es una gran noticia. Y también hacerlo con el trabajo conjunto de la Provincia y la Municipalidad, pero sobre todo con esta visión de seguir generando nuevos desarrollos”, acotó el Intendente. 

A su turno, el Director Provincial de Vialidad Martín Gutiérrez señaló que “esto mejora la salida hacia el oeste a través de la Ruta 30 que se encontraba absolutamente colapsada y no tenía la capacidad necesaria para la cantidad de vehículos que la transitan día a día”. 

Amplios beneficios

Cabe decir que con estos trabajos viales la ruta provincial tendrá más capacidad vehicular, seguridad vial y accesibilidad al sector. 

A la vez, es importante considerar que la duplicación de calzada se prevé con un perfil tipo bulevar, de dos calzadas de dos carriles de circulación por sentido, divididas con un cantero central donde se ubicarán las luminarias.

Tal como ya se viene trabajando, la calzada sur mantendrá el pavimento existente y se incorporará un cordón cuneta de hormigón. En tanto, la calzada norte será de pavimento asfáltico y el retorno de hormigón. 

Los trabajos traerán importantes beneficios para los vecinos de uno de los sectores de la ciudad que más está creciendo a partir de la incorporación de desarrollos urbanísticos y comerciales.

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
PROVINCIA (2)

La Provincia firmó el convenio para el inicio de la primera etapa de la Circunvalación

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 19/03/2024

Este martes, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Río Cuarto firmaron el convenio para la obra de ampliación de calzada de la avenida Circunvalación de la capital alterna. Con una extensión de 1.945 metros, los trabajos comprenden dos carriles por sentido y un cantero central de 16 metros de ancho, a realizarse sobre la Ruta Nacional A005 (entre la calle General Molina y la intersección con la RN 8).

VIGILIA MUSEO (4)

Vigilia y homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas a 42 años de la guerra

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 02/04/2024

Desde anoche en Las Higueras y en la ciudad de Río Cuarto comenzaron los homenajes a los caídos y veteranos de Malvinas, a 42 años de la guerra en las Islas del Atlántico Sur. La vigilia se concretó tanto en el Museo Tecnológico Aeroespacial como en el Galpón Blanco del Andino. Esta mañana se izó la bandera y se colocaron ofrendas florales en la Plazoleta Héroes de Malvinas, el Monumento y frente a la Plaza San Martín en Rio Cuarto para pasar después al acto central en las inmediaciones del Museo Municipal Héroes de Malvinas.

RUTA 30 (2)

Avanza la duplicación de calzada de Ruta 30

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 27/03/2024

En Río Cuarto, Funcionarios provinciales y municipales recorrieron la obra de duplicación de calzada de Ruta 30, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El tramo que se interviene tiene 600 metros de longitud y tiene como objetivo brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

WhatsApp Image 2024-05-25 at 15.10.43

25 de Mayo: más de 20 mil personas disfrutaron del desfile y partieron para Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 25/05/2024

En una jornada histórica para el Gran Río Cuarto, más de 20 mil personas vivieron el desfile cívico-militar con motivo del 25 de mayo. Fue durante el acto central de la Provincia de Córdoba que estuvo encabezado por el Gobernador Martín Llaryora en Río Cuarto. Luego el Intendente Juan Manuel Llamosas, la diputada Natalia de la Sota, Guillermo De Rivas entre otros funcionarios llegaron a Las Higueras para la apertura del Sabores y Saberes.

#TodasLasVoces