LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Los dos siempre buscamos oportunidades para crecer"

En la historia de este domingo, Tamara y Juan Cruz comparten cómo un anhelo personal de años se convirtió en realidad con "Catarinas", emprendimiento que combina diseño y amor para crear accesorios únicos para bebés.

Emprendedores 16/06/2024 Claudia Bazán Claudia Bazán

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

catarina
Tamara Díaz Fernández y su esposo Juan Cruz Oprandi al frente de "Catarinas, Bebés y Deco" en Las Higueras

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Tamara Díaz Fernández y Juan Cruz Oprandi son los protagonistas higuerenses de la historia emprendedora de hoy: "Catarinas Bebés y Deco"

¿Cómo nace esta iniciativa?

El proyecto surgió aquí en el pueblo hace 2 meses, aunque era un anhelo que ya estaba desde hace unos años en mí (Tamara), solo Dios sabía si se daría algún día o no. Después de varios años de tener la idea, ahora si contábamos con el dinero disponible, que habíamos guardado y justo era lo necesario para poder hacer la inversión.

Así que como en mayo teníamos un viaje programado a Buenos Aires para visitar a la familia, aprovechamos y trajimos los insumos necesarios para poder comenzar con la creación y venta de accesorios para bebés, como mantas, acolchados, toallones, baberos, babitas, sábanas, almohadones, cambiadores, play mats, y reventa
de carpas tipi y veladores. Todo lo necesario para la habitación del bebé.

¿Qué nombre le han dado?

Nuestro emprendimiento se llama Catarinas, el nombre surge porque a nuestra hija desde bebé la siguen las “vaquitas de San Antonio” o Catarinas como también se las conoce. Siempre en su manito o en su cochecito andaban caminando estos simpáticos bichitos jaj. Y justo notamos que en estas semanas en que comenzamos con el proyecto había cientos de Catarinas por todos lados…(risas)

¿Qué incluye tu catálogo de accesorios?

Acolchados, Sábanas, Mantas de abrigo, Almohadones, Muñecos de apego, Cambiadores, Babitas y baberos, Sonajeros al crochet, Porta chupetes, Cesto organizador de juguetes, Play mats (mantas para jugar), Sobres organizadores, Porta enfant, Sacos de dormir, Canasta pañalera de totora, Carpas tipi y veladores LED.

¿Qué tiempo le dedican a la producción?

Le dedicamos diseñando, cortando y cosiendo unas 2 hs por días, más 2 o 3 horas en total para las redes (Que si bien las redes, es estar conectado prácticamente todo el día). En este tiempo venimos más enfocándonos en las redes para poder atraer a los clientes, ya que sin clientes, ¿a quién le venderíamos?

¿Cómo organizás tus tiempos ?

Tenemos una bebé de 19 meses, así que debemos organizarnos muy bien con los tiempos. Por lo general por la mañana mientras desayunamos con la bebé y luego, mientras ella juega, me ocupo de las redes, más tarde por la siesta me pongo a diseñar y cortar telas. Y por la tarde cuando mi esposo llega del trabajo me ocupo de coser algunas cositas. Por la noche luego de la cena, y cuando la bebé ya duerme, programar todo lo de las redes
para el otro día o para la semana. Y así comenzar un nuevo día.

¿Cómo llegaron los primeros clientes? Los primeros clientes han sido amigos y conocidos, y de allí difusión por las redes.

¿Es el único ingreso al hogar?

No, contamos con el trabajo de mi esposo.

Dijiste que has tenido que invertir para arrancar, ¿En que se invirtió?

Si, hemos invertido en materia prima (telas, guata, vellón, hilos, cordones, agujas, entre otros), service y puesta a
punto de la máquina de coser, service de la computadora, packaging, etiquetas.

¿Cuál ha sido la respuesta en el pueblo?

Fue muy buena, les gustó la calidad y el precio.

¿Usán las redes sociales para llegar al público objetivo?

Si, en un 100%. Son completamente efectivas. Hoy en día podemos usar varias herramientas para poder captar ese público en el cual están nuestros clientes potenciales.

¿Te sientes emprendedora?

Si!. Me gusta mucho diseñar, idear, los dos con mi esposo siempre buscamos oportunidades para crecer, y no solo beneficiarnos nosotros sino también a los demás. Dios me ha dado talento y quiero usarlo para producir cosas hermosas que abriguen a bebés y que abriguen familias. Esto más que un trabajo es un tiempo de recreación para mí y lo re disfruto. En cada producto creado va mucho amor para el que lo use. Como mamá
sé que pueden haber varias cosas que nos faciliten el ser mamá, por eso los creo, y sé que estos
productos van a poder ayudar a muchas mamás.

"Nuestro pensamiento a futuro es poder crecer, que nuestro emprendimiento crezca, que podamos dedicarnos a eso y que muchas familias puedan disfrutar de los que hacemos con tanto amor"

Bovio OK

Últimas publicaciones
LLAMOSAS

Llamosas: Nuevo Asesor del Ejecutivo en el Sur Provincial

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/07/2024

Este lunes el Ministro de Gobierno, Manuel Calvo, puso en funciones a Juan Manuel Llamosas como nuevo Asesor del Poder Ejecutivo. El cargo-que tendrá base en el Centro Cívico de Río Cuarto- tiene rango de ministro y alcanza a los 4 departamentos del Sur provincial.

IMG-20240722-WA0004

Clausuran fiesta clandestina con más de 120 personas

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/07/2024

En el mediodía del domingo 21, Personal de la Guardia Local de Prevención, Policía de la Provincia y la Dirección de Espectáculos Públicos de Río Cuarto clausuró en el mediodía de este domingo una fiesta clandestina en calle Matías Nolasco 400.

Te puede interesar
FERIA

Con 65 feriantes, este domingo llega el Impulso Emprendedor al Centro Social Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 06/07/2024

En el inicio del receso invernal, la Asociación Civil Mujeres Que No Paran realiza este domingo 7 de julio desde las 16hs la Feria Impulso Emprendedor en el salón del Centro Social Las Higueras, sobre Ruta 158. Se trata de una iniciativa que promueve y celebra la creatividad y el esfuerzo de trabajadores autogestivos de diversos sectores. Entrada libre y gratuita.

image

Emprendedores: Curso virtual gratuito para Iniciar tu Negocio

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 27/05/2024

Hasta el 20 de junio estará abierta la inscripción al curso virtual “Puesta en marcha de mi emprendimiento: herramientas para el modelado de negocio”. Es una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que se desarrolla, de forma gratuita y asincrónica, a través de la plataforma Campus Córdoba. Brinda herramientas para iniciar un emprendimiento a partir de la validación de la viabilidad técnica, comercial y económica de un proyecto.

IMG_6212

Presentaron en Río Cuarto créditos destinados a emprendedores

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 15/05/2024

Este martes en un encuentro que contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo Laura Jure se presentó la iniciativa que incrementa el monto de los créditos destinados a emprendedores, otorgados por la Fundación Banco de Córdoba, a través del programa Córdoba Emprendedora, que asciende los valores a un tope de 1.300.000 y 1.800.000 pesos.

PASEO FERIAS (1)

El Festival de Ferias dijo presente en la Rural y en el Parque Sarmiento

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 03/06/2024

Este domingo y a pesar de las bajas temperaturas, dos fueron los Paseos que permitieron a las y los emprendedores ofrecer sus productos y servicios a quienes se llegaron por un lado a la Sociedad Rural en el marco de la 70ª Exposición de Otoño y por otro al Parque Sarmiento. La apuesta será ahora el domingo 9 con la muestra Re-Venton en el Parque del Sur mientras que a la vez, en el Parque Sarmiento, habrá emprendedores de costura y moda circular en lo que será el Paseo de la Moda

FERIAS (1)

Emprendedores participaron de un nuevo fin de semana de ferias en los parques Sarmiento y Sur

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 10/06/2024

Tal como lo anuncia el cronograma del Festival a desarrollarse en este mes, se concretaron este domingo dos nuevas ferias en los parques Sarmiento y del Sur, con el apoyo del Gobierno de Río Cuarto. Ahora, en el Día del Padre la convocatoria será en Banda Norte desde las 11 y hasta las 18hs, con la posibilidad de participación para artesanos y emprendedores.

#TodasLasVoces