LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Aguinaldo 2024: ¿en qué conviene invertirlo?

En este mes los empleados formales del ámbito público y privado recibirán la primera cuota del sueldo anual complementario (SAC) conocido como medio aguinaldo. En un contexto de suba de precios tanto en servicios como en los bienes del día a día y el dólar, ¿en qué conviene invertirlo? te contamos lo que dicen los expertos, en la nota.

Sociedad 17/06/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

aguinaldo

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En este mes los empleados formales del ámbito público y privado recibirán la primera cuota del sueldo anual complementario (SAC) conocido como medio aguinaldo. En el contexto económico actual del país, ¿en qué conviene invertirlo? te contamos lo que dicen los expertos, en la nota.

El sueldo anual complementario (SAC) se divide en dos pagos anuales. La primera cuota debe ser abonada antes del 30 de junio, aunque este plazo puede extenderse hasta cuatro días hábiles adicionales, lo que significa que este año el pago podrá efectuarse hasta el 6 de julio de 2024. La segunda cuota se cobra hasta el 18 de diciembre.

¿Cuáles son las mejores alternativas para invertir tu aguinaldo? 

Actualmente, los argentinos prefieren invertir su dinero a través de Apps financieras, una tendencia impulsada por la necesidad de maximizar los rendimientos y proteger sus ingresos de la inflación.

Los expertos recomiendan una serie de alternativas para cubrir los pesos de la inflación. La compañía financiera Reba sugirió que el medio aguinaldo se divida en tres partes:

  • Un 50% para la compra de dólar MEP y crear un fondo de emergencia. Esta opción permite resguardar su valor y convertirlo en ahorro. De esta manera estará comprando títulos públicos en pesos y vendiéndolos en dólares. 
  • Un 30% del ingreso colocarlo en un Fondo Común de Inversión, para invertir el dinero que se usará en gastos a corto plazo, una alternativa a las cajas de ahorro tradicionales, que no generan intereses.
  • El 20% para saldar deudas, como el resumen de tarjeta de crédito.

Los Plazos Fijos son una opción viable para quienes deseen invertir a 30 días, un gasto que saben que tendrán el mes siguiente y quieren asegurarse de no utilizar este dinero en ese plazo. Para quienes necesitan controlar mejor sus gastos hormiga esta es una buena alternativa ya que el dinero queda inmovilizado y concluido ese tiempo se te devuelve el dinero invertido más los intereses ganados. Este instrumento permite conocer de antemano cuánta plata vas a ganar dependiendo del monto invertido y el periodo de tiempo que elijas, a través de un simulador.

Para inversiones a largo plazo o para asegurar resguardarse contra la inflación, comprar dólares permite resguardar el valor del medio aguinaldo para convertirlo en ahorro y que no se desvalorice. Varias entidades son las que ofrecen el acceso a dólar MEP, a través de una a app del celular, por montos no tan grandes o por más de los 200 USD que permite el cambio oficial, y con solo un clic, como es el de Reba, que opera regulado por el BCRA.

Bovio OK

Últimas publicaciones
LLAMOSAS

Llamosas: Nuevo Asesor del Ejecutivo en el Sur Provincial

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/07/2024

Este lunes el Ministro de Gobierno, Manuel Calvo, puso en funciones a Juan Manuel Llamosas como nuevo Asesor del Poder Ejecutivo. El cargo-que tendrá base en el Centro Cívico de Río Cuarto- tiene rango de ministro y alcanza a los 4 departamentos del Sur provincial.

IMG-20240722-WA0004

Clausuran fiesta clandestina con más de 120 personas

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/07/2024

En el mediodía del domingo 21, Personal de la Guardia Local de Prevención, Policía de la Provincia y la Dirección de Espectáculos Públicos de Río Cuarto clausuró en el mediodía de este domingo una fiesta clandestina en calle Matías Nolasco 400.

Te puede interesar
1010x567_jubilados-478276-084623

Confirmaron el bono de $70mil para los Jubilados

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 01/07/2024

A través de una comunicación oficial en el Boletín Oficial, ANSES anunció este lunes el pago de una nueva 'suma extraordinaria' destinada a beneficiar a las jubilaciones más bajas. Esta medida coincide con un aumento del 4,2% este mes, ajustado según el índice de inflación vigente. De esta manera, ningún jubilado o pensionado recibirá menos de 285.580,82 pesos, en tanto, quienes tengan haberes inferiores a esa cifra tendrán un bono proporcional hasta alcanzarla.

#TodasLasVoces