LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual y quedó detenido

El juez Juan Ramos Padilla accedió al pedido efectuado por la Fiscalía. El magistrado ordenó la inmediata detención del también ex gobernador tucumano. La investigación judicial se inició tras la denuncia de su sobrina y ex asesora, por hechos ocurridos en los años 2017 y 2018.

Nacionales 19/06/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Alperovich

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Tal como lo había anticipado el Tribunal que lo juzgó, pasadas las 20 de este martes se conoció el fallo en el juicio contra José Jorge Alperovich, por abuso sexual contra una sobrina y ex asesora. La condena fue a 16 años de prisión, tal como lo había pedido la Fiscalía. 

Al ex gobernador tucumano y ex senador nacional, se lo juzgó por un total de nueve hechos de agresión sexual. Según dispuso el juez Juan Ramo Padilla. Alperovich deberá cumplir prisión efectiva, por los delitos sobre los que se lo encontró cupable, que sucedieron entre el 14 de diciembre de 2017 y el 26 de marzo de 2018. Asimismo, el Tribunal determinó la inhabilitación a ejercer cargos públicos. 

El final del juicio
El ex gobernador de Tucumán fue condenado este martes a 16 años de prisión, tras ser acusado de perpetrar ocho hechos de abuso sexual contra su sobrina y ex asesora entre 2017 y 2018, ocurridos tanto en Buenos Aires como en la provincia norteña.

De esta manera, pasadas las 20 de este martes, y en medio de un fuerte operativo policial, el juez Alejo Ramos Padilla dictó el veredicto en perjuicio del ex mandatario provincial, quien se encontraba acusado de tres tentativas de violación, y seis agravadas por acceso carnal.

Alperovich esperó la decisión en el interior de los Tribunales de la calle Paraguay al 1.500, en la Coiudad Aiutónoma de Buenos Aires, junto a sus cuatro hijos. En este sentido, fuentes del caso confiaron a Noticias Argentinas que el ex senador tenía la obligación de aguardar la lectura del veredicto en las instalaciones de esa sede judicial.

Según la denuncia, los primeros hechos por los que fue incriminado, ocurrieron en Buenos Aires a fines de año 2017, poco después de que la víctima empezó a trabajar como asesora del ex gobernador de Tucumán, quien por aquel entonces era senador y viajaba asiduamente con su sobrina a territorio bonaerense.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (Lamadrid 1363,Río Cuarto, Córdoba.Teléfono: 0358 467-2535). 

Fuente: NA - LNM

Bovio OK

Últimas publicaciones
LLAMOSAS

Llamosas: Nuevo Asesor del Ejecutivo en el Sur Provincial

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/07/2024

Este lunes el Ministro de Gobierno, Manuel Calvo, puso en funciones a Juan Manuel Llamosas como nuevo Asesor del Poder Ejecutivo. El cargo-que tendrá base en el Centro Cívico de Río Cuarto- tiene rango de ministro y alcanza a los 4 departamentos del Sur provincial.

IMG-20240722-WA0004

Clausuran fiesta clandestina con más de 120 personas

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/07/2024

En el mediodía del domingo 21, Personal de la Guardia Local de Prevención, Policía de la Provincia y la Dirección de Espectáculos Públicos de Río Cuarto clausuró en el mediodía de este domingo una fiesta clandestina en calle Matías Nolasco 400.

Te puede interesar

#TodasLasVoces