LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Record alcista del dólar y caída de los bonos

La divisa paralela subió $25 y anotó un alza de $65 en dos jornadas. Así, la brecha alcanzó el 56,4%, la mayor desde la devaluación de diciembre, inicio de la era Milei. Cerró a $1.400 para la compra y $1.430 para la venta
Nacionales02 de julio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
dolares

Los mercados financieros mantenían hoy una tendencia negativa en medio de la polémica por la falta de  definiciones del Gobierno nacional en la continuidad de su plan para la salida del cepo cambiario.

  El dólar blue abrió este martes a $1.390 para la compra y $1.420  para la venta, $ 15 por encima de la víspera.

 En tanto, el dólar MEP sube a $1.455 y el contado con liquidación a $1.437.

En tanto, los bonos de la deuda pública ceden 4% en promedio lo que empuja el Riesgo País a 1.550 puntos.

Las acciones del MERVAL avanzan 2%, mientras que los ADRs en Wall Street operan mixtos.

Distintos analistas consideraron hoy que la conferencia de prensa del último viernes estuvo lejos de satisfacer la demanda de los inversores que necesitan tener más detalles acerca de la continuidad del plan económico.

El economista Fausto Spotorno admitió que se “esperaba algo más” de la comunicación del equipo económico.

Por su parte, Orlando Ferreres sostuvo que el “viernes se anunció una especie de Plan Bonex para los bancos pero con otro nombre y eso no les gustó a los mercados.

Desde el Gobierno descartan la posibilidad de una devaluación y sostienen que están en el camino correcto.

“Cuando anunciamos déficit cero el dólar también pegó un salto y luego, cuando esos descreídos nos creyeron, se terminó ajustando. Hoy lo que anunciamos fue la emisión cero en Argentina, y es probable que algunos que no creen entiendan que el valor del dólar tiene que estar por encima de los que estaba”, afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Fuente: NA

1

Te puede interesar
Lo más visto
reforma universitariass

Retomarán la licitación de la obra de Reforma Universitaria que conecta Las Higueras con Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Hace 18 horas
De Rivas anunció que el Ejecutivo realizará un nuevo llamado a licitación para la construcción de la doble vía en Reforma Universitaria, una obra estratégica para la conexión de Las Higueras, la Universidad Nacional y Rìo Cuarto. El proyecto había sido anunciado originalmente en 2021 y ya tuvo dos intentos fallidos de licitación en 2023, afectados por la inflación y la actualización de costos.
#TodasLasVoces