LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Animate a ser parte del arte, cursos y talleres gratuitos de la UNRC

El Departamento de Arte y Cultura de la UNRC abrió las inscripciones para los cursos y talleres gratuitos a dictarse de manera virtual desde el mes de marzo. Entre algunas de las propuestas se cuenta Taller de Formación Actoral, Elenco de Teatro, Folklore, Tango, Piano y Música de Cámara, Taller de Morfología y Diseño, Técnicas de Grabado, Cerámica Escultórica, Máscaras y Producciones Latinoamericanas y Fotografía. Más info y link de inscripción

Cultura 19/02/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Programa de Desarrollo Cultural y Artístico de la UNRC está conformado por cursos y talleres anuales abiertos a la comunidad y gratuitos. El objetivo apunta a sensibilizar en los lenguajes artísticos, desarrollar capacidades creativas y técnicas fortaleciendo la gestión y promoviendo la vinculación universidad–comunidad.

CURSOS Y TALLERES 2021 - DTO. DE ARTE Y CULTURA

ARTES ESCÉNICAS Y DANZA
-Taller de Formación Actoral
Jueves 18 hs. Inicia 4 de marzo
Doc. Fernanda Oro
El proyecto tiene como finalidad ofrecer la posibilidad de acercar al mundo de la actuación, brinda un espacio para que puedan expresarse, comunicar, crear y vivenciar, desde la virtualidad, técnicas de actuación.

-Elenco de Teatro
Sábados 10 hs. Inicia el 6 de marzo.
Doc. Fernanda Oro

-Taller Folklore Vivo - Clase en Vivo 
Lunes 19 hs. Inicia 1 de marzo.
Doc. Marcos Faletti
Clase práctica abierta destinada a participantes con conocimientos previos en danzas folklóricas, a través de plataforma virtual con interacción entre los asistentes y el docente.

-Taller Folklore Vivo - On line 
Viernes 19 hs. Inicia 5 de marzo.
Doc. Marcos Faletti
Ciclo semanal de producción audiovisual sobre temáticas del folklore y la cultura tradicional e intercambio de vivencias y experiencias a través de grupo de WhatsApp.

-Talleres de tango modalidad no-presencial: “Dancemos con la palabra: Hablemos de tango”. 
Viernes 15 hs. Inicia 5 de marzo.
Doc. Fabian Giusiano
Encuentros semanales virtuales para mantener discusiones y conversaciones acerca del tango en general (historia, estilos, danza, música) con invitados referentes en las diversas manifestaciones y actividades tangueras. 

MÚSICA
-Taller de Piano y Música de Cámara. 
Jueves y viernes por la tarde. Sábados por la mañana. Inicia 4 de marzo.
Doc. Matías Targhetta
La propuesta aborda y trabaja técnicas de ejecución e interpretación del repertorio pianístico y de música de cámara. Las clases no contemplan un plan de estudios específico. Cada participante lleva un plan propio de acuerdo a su nivel y objetivos personales.
Requisitos: Manejo básico del teclado y de la lectura musical. Disponibilidad de un teclado para estudio. Modalidad mixta presencial y/o virtual, a acordar con cada participante. Los encuentros presenciales son en jueves, viernes y sábados (1 vez al mes, y según posibilidad de acuerdo a las normas sanitarias nacionales). 

ARTES VISUALES
-Taller de Morfología Y Diseño. 
Martes 18 hs, inicia el 2 de marzo
Doc. Mario Gallo
Intervenciones Artístico Visuales en espacios públicos: Investigación y producción colectiva.

-Taller de Técnicas de Grabado. 
Nivel Único. Lunes 15 horas. Inicia 1 de marzo.
Doc. Jimena Mateo
Dirigido a jóvenes y adultos que quieran experimentar e introducirse en el mundo del grabado, a través de técnicas planográficas y de impresión en relieve. Se abordarán:
Proyecto "Cruza", Grabado y literatura. Ilustramos poesías, cuentos, recetas de poetas locales.
Encuentros virtuales y/o presenciales (a definir).

-Taller de Cerámica Escultórica. 
Miércoles 18:30 hs. Inicio 3 de marzo.
Doc. Jacinto Muñoz
Modelado y proceso creativo. Destinado a alumnos con experiencia en cerámica y escultura. Modalidad virtual con encuentros semanales.
Actividades en plataforma online y devoluciones en grupo de WhatsApp.

-Taller de Máscaras Y Producciones Latinoamericanas.
Martes 14:00 hs. Inicia 2 de marzo.
Doc. Gabriel Escudero
El espacio propone la aproximación y exploración de técnicas y estéticas del Arte Popular en la construcción de Máscaras.

Taller de Fotografía: 
Módulo III y Módulo IV: miércoles de 16hs, jueves 14hs y 16hs. 
Inicia miércoles 3 de marzo y el jueves 4 de marzo
Doc. Lucas Ortiz
Fotografía de Vanguardia. 50 años UNRC.

Inscripciones 

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

Te puede interesar
image (10)

Provincia ratificó su apoyo a las bibliotecas populares

Redacción El Día de Higueras
Cultura 15/02/2024

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura (ACC), Raúl Sansica, mantuvo un encuentro con representantes de bibliotecas populares de Córdoba, donde ratificó la continuidad de las líneas de apoyo del Gobierno provincial a estos espacios de promoción cultural.

OTOÑO POLIFÓNICO (1)

“Los clásicos de todos los tiempos” en otra noche inolvidable del Otoño Polifónico

Redacción El Día de Higueras
Cultura 24/03/2024

Este sábado, el Anfiteatro se colmó de asistentes a los conciertos centrales del tercer día para disfrutar de la noche programada bajo el título “Los clásicos de todos los tiempos”. Hoy, en la última jornada del festival, los vecinos y vecinas de la ciudad y región podrán disfrutar del destacado espectáculo de Alejandro Lerner, junto a la orquesta Otoño Polifónico que en la oportunidad estará dirigida por Santiago Ruiz.

diego gonzalez

El higuerense Diego González en el cierre de la 11° edición de los ciclos musicales

Redacción El Día de Higueras
Cultura 04/03/2024

Como en cada verano, la Costanera en Río Cuarto se colmó de familias y amigos que disfrutaron de los eventos musicales organizados por el Gobierno de Córdoba, a través de las delegaciones de las Agencias de Cultura, Joven y Deportes, con el apoyo del Gobierno de Río Cuarto. Y en la última noche de esta 11° edición Diego González cerró el ciclo "De Música Argentina" con su espectáculo "Para nombrarte".

IVANA

Ivana Butus presentó su libro "Fuerzas del Destino"

Claudia Bazán
Cultura 28/01/2024

Este sábado en el Club de Nuestros Sabores, Ivana Butus presentó en sociedad su primer libro "Fuerzas del Destino". Fue en un marco de mucha emoción para la higuerense que en su novela romántica habla de la resiliencia, la valentía y el perdón.

OTOÑO POLIFONICO (4)

Otoño Polifónico: inolvidable cierre con Alejandro Lerner

Redacción El Día de Higueras
Cultura 25/03/2024

En la última noche de la  5ª edición del Otoño Polifónico, Alejandro Lerner brindó un show magnífico que convocó a miles de vecinos y vecinas de la ciudad y de distintos puntos del país que volvieron a decirle sí a un festival que llegó para quedarse.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

#TodasLasVoces