Los actos públicos para designación de suplencias e interinatos serán virtuales

Educación 23 de febrero de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
El ministerio de Educación de Córdoba dispuso la realización de actos públicos virtuales para la cobertura de cargos de carácter suplente e interino, de la Dirección General de Nivel Inicial y de la Dirección General de Nivel Primario. Comenzarán a partir del jueves 25 de febrero, para los niveles inicial y primario. Los aspirantes serán notificados del día, horario y procedimiento, a través de la página de gobierno y al correo que figura en el CiDi, los días martes 23 y miércoles 24.
ACTOS PUBLICOS VIRTUALES

A través de la Resolución N° 27/2021, el ministerio de Educación de Córdoba dispuso la realización de actos públicos virtuales para la cobertura de cargos de carácter suplente e interino, de la Dirección General de Nivel Inicial y de la Dirección General de Nivel Primario.

Los aspirantes serán notificados los días previos, de las vacantes, el cronograma de actos públicos (que inicia el día 25 de febrero) y el procedimiento —se brindará un link de acceso al que deberán conectarse—, en la página cba.gov.ar/actos-publicos-cargos-docentes/ y a través de una notificación en la plataforma Ciudadano Digital (CiDi nivel 2 requerido).

Para la cobertura, se utilizará la LOM 2020, desde su inicio y quedarán exceptuados de ser convocados los docentes que fueron designados titulares en el año 2019 o cuyas suplencias e interinatos fueron prorrogadas en el año 2020.

Una vez iniciado el acto público virtual, se tomará asistencia a los convocados, a fin de verificar la presentación y la identidad de quienes aspiran a cubrir cargos docentes. Aquellos que, en caso de enfermedad, no pudieren conectarse, deberán remitir certificado médico por correo electrónico a la dirección de correo [email protected], con 24 horas de anticipación a la convocatoria virtual. En ese caso, el o la docente conservará su lugar en la lista de orden de mérito (LOM), de lo contrario pasará a ocupar el último lugar de ese listado. A esa misma dirección y en el mismo plazo, deberán comunicarse quienes deban designar un tercero representante.

Por su parte, de acuerdo a la Resolución Nº271/2015 del Ministerio de Trabajo, se podrá presentar certificado médico no más de una vez por ciclo lectivo. Atento la unificación pedagógica de los ciclos lectivos 2020-2021, se dispone que el personal docente que hubiera presentado certificado médico para el ciclo lectivo 2020 no puede presentarlo durante el año 2021. De la misma manera, quien haya renunciado a un cargo designado por padrón 2020, no podrá acceder a uno nuevo en 2021 (por resultar el alta y baja dentro del mismo ciclo lectivo).

Una vez finalizado el acto público virtual, los docentes que hayan aceptado los cargos propuestos recibirán notificación a través de la plataforma CiDi y tendrán 48 horas para presentarse ante los directivos del Centro Educativo

A fin de garantizar el procedimiento, se conformó una comisión Ad Hoc, con representantes de las direcciones generales mencionadas, de la Dirección General de Coordinación y Gestión de Recursos Humanos, de la Junta de Clasificación correspondiente, de la Dirección General de Asuntos Legales, de la Dirección de Sistemas y de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba.

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