1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Javier Milei echó a la canciller Diana Mondino

Fue por votar a favor de Cuba en una Asamblea de la ON en la sesión en la que se debatió levantar el embargo de Estados Unidos al gobierno que conduce Miguel Díaz-Canel. Argentina votó en contra de EEUU e Israel, los dos principales aliados de la Casa Rosada

Nacionales30 de octubre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Captura de pantalla 2024-10-30 175722

Javier Milei decidió echar a su canciller Mondino luego de que Argentina votara, consecuentemente con su historia, en rechazo al bloqueo contra Cuba en la asamblea de Naciones Unidas. La salida de la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto fue confirmada a Página/12 por una fuente cercana al presidente Milei. Al parecer, Gerardo Werthein, actual embajador argentino en Washigton DC, está cerca de ser el reemplazante de Mondino.

¿Qué pasó en la ONU?

La novedad hasta la salida de Mondino era, justamente, que la diplomacia argentina había decidido conservar una de sus banderas pese a la alineación irrestricta de Milei a Estados Unidos e Israel. En Nueva York, y luego de haber cambiado de representante ante la ONU, Argentina fue uno de los 187 países que rechazaron el bloqueo contra la isla. El contundente respaldo tuvo solo dos países en contra: ni más ni menos que Israel y Estados Unidos.

Cabe recordar que el gobierno de la isla siempre acompañó a la Argentina en su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, una bandera que Milei y la hasta ahora canciller Diana Mondino minimizaron en los primeros meses de gobierno, pero que ahora --en particular tras la llegada del Partido Laboral al poder en Gran Bretaña-- preservan con celo: tal como demostró el escándalo por el comunicado oficial en el que se escirbió la palabra "Falklands". 

De la misma manera que Cuba consigue año a año un respaldo contudenten de la ONU para poner fin al bloqueo, la Argentina suele consiguir el pronunciamiento del Comité de Descolonización para que Gran Bretaña reconozca la soberanía argetina y abre un mesa de diálogo. Habrá que ver si luego de esta jugada de Milei lo seguirá haciendo.

Captura de pantalla 2024-10-30 175512

Fuente: P12

Bovio OK

Te puede interesar
image (2)

La Corte Suprema confirmó la condena a Cristina Fernández

Redacción El Día de Higueras
Nacionales10 de junio de 2025

En un fallo histórico, la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó este martes por unanimidad los recursos presentados por la defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la denominada "causa Vialidad". La sentencia establece una pena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Lo más visto
LARREA

Larrea y Pomilio participaron del encuentro regional con la ministra Montero

Redacción El Día de Higueras
El jueves

El Secretario de Gobierno Román Larrea y la Secretaria de Desarrollo Social Ana Luz Pomilio estuvieron presentes en la reunión encabezada por la ministra Liliana Montero con más de 30 intendentes del departamento Río Cuarto. Se trabajó en la articulación de políticas sociales y se firmaron importantes convenios.

#TodasLasVoces