


Los monotributistas podrán emitir comprobantes desde su teléfono celular
Redacción El Día de Higueras


A partir de hoy, los monotributistas inscriptos en el régimen simplificado podrán utilizar el Facturador, una plataforma desarrollada por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) para generar comprobantes electrónicos de manera ágil y sencilla desde dispositivos móviles o computadoras. La medida, formalizada mediante la Resolución General 5602/2024 que se publicará mañana en el Boletín Oficial, beneficiará a millones de contribuyentes.
Hasta ahora, esta herramienta estaba limitada a los monotributistas sociales y a las categorías A, B y C. Con la nueva normativa, su uso se amplía al resto de las categorías, promoviendo la inclusión financiera y agilizando la operatoria para pequeños comercios y trabajadores independientes.
Desde ARCA destacaron que el Facturador permite emitir tickets y notas de crédito tipo C en tan solo tres pasos, simplificando el registro de operaciones para almacenes, ferreterías, kioscos, carpinterías y otros comercios de cercanía, así como para quienes desempeñan oficios como plomería, herrería o mecánica.


Cómo utilizar el Facturador
El acceso a la plataforma se realiza a través de la web oficial de ARCA, donde los usuarios deben ingresar con su CUIT y clave fiscal. Desde allí, pueden detallar los datos de la operación, emitir comprobantes, y guardar o consultar su historial para compartir los documentos por correo electrónico o mensajería instantánea.
El Facturador no requiere descarga desde tiendas de aplicaciones. Los usuarios deben acceder al sitio desde navegadores como Google Chrome o Safari y, en dispositivos iOS, pueden agregar un acceso directo a la pantalla principal para mayor comodidad.
Hacia una economía más formal y digital
El lanzamiento de esta herramienta busca reducir el porcentaje de trabajadores independientes que aún no emiten comprobantes fiscales, estimado en más del 30%. Esto no solo contribuye a la formalización de la economía, sino que también facilita el acceso a beneficios como créditos o capacitaciones.
Aunque el uso del Facturador es opcional, ARCA monitoreará su impacto en los próximos meses para evaluar posibles ajustes y mejoras, adaptándose a las necesidades de los contribuyentes y del mercado digital.
Fuente: Infobae


El desempleo alcanza a 5.000 riocuartenses en el primer trimestre

Menos nacimientos, más vacantes: estiman que en 2027 el jardín de infantes alcanzará cobertura plena sin nuevas construcciones

Día Internacional del Yoga: Espacio Natural realizará una jornada especial abierta a la comunidad

El PEAM celebró el buen trato a las personas mayores con un emotivo encuentro en la UNRC

El PEAM continúa desarrollando actividades por el Mes del Buen Trato a las Personas Mayores

Con una fila de más de 50 cuadras, miles de fanáticos le dan el último adiós al Indio Solari

“Hace muchísima falta”: el llamado del Padre Fernando Herrera a colaborar con Cáritas



La Municipalidad informó cinco hechos de inseguridad registrados en los últimos 15 días y anunció medidas de prevención

La remodelación de la avenida Reforma Universitaria, entre las obras que financiará la Provincia en Río Cuarto

El Concejo aprobó el nombramiento de una calle, creó nuevos programas sociales y ambientales y puso en valor un espacio público

Allanamiento positivo en Las Higueras: secuestran un automóvil vinculado a hechos delictivos de la semana








