1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Córdoba superó los 160000 contagios de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este lunes 1 de marzo se notificaron doce fallecimientos y 390 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 80 corresponden a Córdoba capital y 310 al interior. Un fallecimiento y doce casos en la ciudad de Río Cuarto.

Covid-1901 de marzo de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
VACUNACION (2)

#InformeProvincial

Hoy se confirmaron 390 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y 12 fallecimientos por esta causa.
Hasta el momento, se estudiaron 777.727 personas con PCR.
El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 18,9% y con asistencia respiratoria mecánica es de 18,9%. 

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este lunes 1 de marzo se notificaron 390 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 80 corresponden a Córdoba capital y 310 al interior. En el Departamento Río Cuarto: Achiras 1; Las Acequias 1; ciudad de Río Cuarto 12.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 393 casos nuevos y un acumulado de 160.238 casos.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

En el día de la fecha se incorporaron 255 camas de atención Covid-19. Por lo tanto, la Provincia de Córdoba cuenta con un total de 2.653 camas.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 502 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 18,9% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 95 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 18,9% del total.

#InformeProvincial

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes 1 de marzo de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 112 muertes y 4.658 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2112023 y las víctimas fatales son 52077.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta tarde ya son 1.041.173 las vacunas aplicadas, 747.406 personas recibieron la primera dosis y 293.767 ambas. El sábado 27 de febrero, el país se superó el millón de vacunados contra el coronavirus. Elsa Nélida Alonso, una mujer de 90 años se convirtió en la persona 1.000.000 en recibir una vacuna.

Bovio OK

Te puede interesar
COVIDD

La OMS detectó una nueva cepa de Covid en Argentina

Redacción El Día de Higueras
Covid-1915 de agosto de 2023

Se trata de la subvariante EG.5 detectada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los dos primeros casos se registraron en Capital Federal y Córdoba, según se informó en el último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) publicado por el Ministerio de Salud durante el domingo de elecciones

vacuna

Covid : ¿Cada cuánto y quiénes deben vacunarse?

Redacción El Día de Higueras
Covid-1921 de junio de 2023

El Ministerio de Salud de la Nación determinó nuevos criterios de vacunación contra el Covid-19; según los cuáles cada seis meses los mayores de 50 años y personas con inmunocompromiso y gestantes deberán recibir la dosis de refuerzo.

vacunas

Desde este viernes estarán disponibles las vacunas bivariantes

Redacción El Día de Higueras
Covid-1925 de enero de 2023

Este miércoles llegaron a Córdoba las primeras 78800 dosis correspondientes a las vacunas Comirnaty bivariante de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19. Las mismas estarán disponibles a partir del viernes y se distribuirán paulatinamente en todos los vacunatorios habilitados

ANMAT VACUNA

ANMAT autorizó el ensayo clínico para el estudio de fase 2/3 de la vacuna argentina contra COVID-19

Redacción El Día de Higueras
Covid-1910 de enero de 2023

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el inicio de los estudios de Fases II y III para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna nacional “ARVAC Cecilia Grierson” desarrollada en conjunto por el CONICET, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Laboratorio Pablo Cassará.

testeos

Coronavirus: 72.558 contagios y 47 muertes

Redacción El Día de Higueras
Covid-1902 de enero de 2023

El Ministerio de Salud difundió este lunes el reporte de contagios en Argentina: 72.558 casos y 47 muertes por coronavirus; lo que representa un incremento del 17% respecto a la semana anterior.

coronaviruss

Refuerzan recomendaciones ante el aumento de casos de Covid-19

Redacción El Día de Higueras
Covid-1928 de diciembre de 2022

Ante el aumento de casos de Covid-19 registrado en las últimas semanas y en un contexto de gran movimiento turístico en el país, el Ministerio de Salud de Córdoba recomendó que aquellas personas con diagnóstico positivo como quienes tienen síntomas deben cumplir aislamiento y extremar los cuidados durante 10 días, además de realizar una consulta médica. Los testeos están indicados solo a personas sintomáticas, y se prioriza mayores de 50 años y a grupos de riesgo.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-07 a las 17.25.47_abd21480

Dos vecinos de Las Higueras detenidos en la causa Livorno: “Están desesperados, sus familias no dan más”

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

La causa que tiene como principal acusado al empresario riocuartense Alicio Dagatti sacude también a Las Higueras. Dos vecinos de la localidad, Roberto González y Federico Giardina, permanecen detenidos desde hace meses. La abogada Cecilia Lalli, vocera de las familias, habló con El Día de Higueras y remarcó la situación crítica que atraviesan las familias. “Están pagando por una estructura que los utilizó”, advirtió.

INAUGURACIÓN (1)

Se inauguró el servicio de gas natural en el barrio Mujeres Argentinas

Redacción El Día de Higueras
Ayer

En la mañana de este jueves 10 de julio se vivió un momento significativo para los vecinos del barrio Mujeres Argentinas: con el encendido simbólico de una hornalla, quedó formalmente inaugurada la red de gas natural. Más de 400 familias podrán contar con esta mejora gracias a una obra concretada con fondos provinciales y municipales.

#TodasLasVoces