LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Area Social recibe donaciones para enviar a Bahia Blanca

Tras el violento temporal que azotó Bahía Blanca el viernes anterior, el municipio de Las Higueras se ha sumado a la campaña de recolección de donaciones para asistir a los damnificados. Las personas interesadas en colaborar pueden acercar sus aportes a la sede del área social.

Sociedad11 de marzo de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
image (1)
Quienes puedan colaborar deberán acercar donaciones al Area Social

El temporal en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca del 7 de marzo último provocó graves inundaciones; grandes destrozos materiales; la muerte de, al menos, 16 personas y cerca de mil evacuados

Frente a esta emergencia, el municipio de Las Higueras ha lanzado un llamado urgente a la solidaridad de la comunidad para recolectar donaciones que puedan aliviar la difícil situación de los damnificados.

Ana Luz Pomilio, responsable del área social, señaló que quienes deseen colaborar pueden entregar sus donaciones durante esta semana en la sede de dicha área, ubicada en calle España 263, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13 hs.

"Estamos pidiendo especialmente bidones de agua, lavandina, ropa en buen estado, alimentos no perecederos, pañales, frazadas, entre otros artículos de primera necesidad", indicó Pomilio.

1

Te puede interesar
Chirino

Casación confirmó las condenas contra los oficiales responsables de la muerte del subteniente Matías Chirino

Redacción El Día de Higueras
SociedadHace 3 horas

Por mayoría, la Cámara Federal de Casación Penal ratificó la responsabilidad de siete oficiales del Ejército argentino por la muerte del joven subteniente ocurrida en 2022 durante un ritual de “bienvenida”. El tribunal mantuvo la figura de abandono de persona agravado en concurso con abuso de autoridad y rechazó tanto el pedido de homicidio simple como el de homicidio culposo.

gondola-supermercado6_1000_1100

La Canasta Básica Alimentaria subió 4% en noviembre y una familia necesitó más de $500 mil para cubrir sus necesidades

Redacción El Día de Higueras
Sociedad12 de diciembre de 2025

La Fundación COLSECOR difundió el informe mensual de la Canasta Básica Alimentaria y registró para noviembre un aumento del 4% en localidades del interior del país. Un adulto requirió $166.217 para no caer en la indigencia, mientras que una familia tipo necesitó $513.609. El IPC Córdoba, por su parte, marcó una suba del 2,6%.

ABLACION

Operativo especial por ablación de órganos: un acto de amor que dará vida

Redacción El Día de Higueras
Sociedad02 de diciembre de 2025

Este lunes se realizó un importante operativo sanitario para acompañar el procedimiento de ablación de órganos en el Hospital San Antonio de Padua. El corazón, el hígado y un riñón del pequeño Santino permitirán salvar vidas. Sus restos son velados hoy martes 2 en Casa Grassi, en Río Cuarto, hasta las 16 horas.

Lo más visto
Villa Maria

Villa María confirmó la grilla del Festival de Peñas 2026 con Morat, Fito Páez y Abel Pintos como grandes figuras

Redacción El Día de Higueras
EntretenimientoAyer

Del 6 al 10 de febrero, el tradicional festival celebrará su 58ª edición en el Anfiteatro Municipal. El evento fue presentado en la ciudad de Córdoba por el intendente Eduardo Accastello y contará con cinco noches de música que combinan folklore, pop, rock y cuarteto, además del clásico recorrido peñero y una amplia propuesta gastronómica.

FORESTACION

Segunda plantación por nacimiento en Barrio Universidad: 50 nuevos árboles para celebrar la vida

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 6 horas

En una nueva jornada impulsada por el Área de Ambiente municipal, se realizó la segunda plantación por nacimiento del año en Barrio Universidad, con la colocación de 50 árboles nativos en homenaje a los bebés nacidos durante 2025. “Fue muy lindo porque estuvimos acompañados por algunos bebés que se acercaron con sus familias”, destacó Candelaria Prince Peche.

WhatsApp Image 2025-12-20 at 10.00.58

Un joven de Las Higueras falleció en un siniestro vial ocurrido en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

El siniestro ocurrió en calle Marcelo T. de Alvear al 1500. La víctima, un joven de 22 años con domicilio en Las Higueras, circulaba en una motocicleta de 150 cc y falleció en el lugar tras colisionar, aparentemente, con un automóvil estacionado. Intervino el Ministerio Público Fiscal y se investigan las circunstancias del hecho.

#TodasLasVoces