LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Gobierno Nacional invertirá $27.000 millones en las Becas Progresar 2021

Mediante una asistencia financiera, las Becas acompañarán a 750 mil jóvenes en esta primera etapa para que cuando terminen sus estudios primarios o secundarios continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Tendrán un incremento en sus montos que van desde el 40 hasta más del 163%, a la vez que se adicionarán dos cuotas, alcanzando así 12 pagos en el año. Inscripciones Abiertas hasta el 30 de marzo.

Educación 11/03/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

progresar

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El programa está a jóvenes entre 18 y 24 años; estudiantes avanzados/as hasta 30 años de edad; personas con discapacidad sin límites de edad en todos los niveles; personas trans sin límites de edad en todos los niveles; madres de hogares monoparentales hasta 35 años de edad y estudiantes de enfermería (PRONAFE) y otros grupos prioritarios sin límites de edad.

Entre los requisitos para la inscripción está el ser argentino/a nativo o naturalizado con DNI y tener ingresos menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

Este año, con la finalidad de darle un mayor impulso, el Gobierno decidió invertir 27.000 millones de pesos en el programa y, en ese marco, las becas tendrán un incremento en sus montos que van desde el 40 por ciento hasta más del 163 por ciento, a la vez que se adicionarán dos cuotas, alcanzando así 12 pagos en el año.

La ayuda monetaria para los alumnos de primaria y secundaria tendrá un aumento del 160% respecto a 2020 y recibirán un monto mensual de $3.600. En el caso de becas para formación profesional, el aumento será del 150% y cada cuota de $3.600.  Para los estudiantes universitarios y terciarios, el aumento será del 92%. Los alumnos de 1° y 2° año recibirán una ayuda de $3.600 mensuales; los de 3° y 4° de $3.800 y los de 5° de $4.100.

El denominado Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos, dependiente del Ministerio de Educación, fue creado en 2014 con la finalidad de garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo para que los alumnos puedan darle continuidad a sus estudios.

Busca fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, promover a la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y los cursos de formación profesional. Para eso, se otorga una ayuda económica, que guarda relación con la instancia educativa en que se encuentren, y acompañamiento sociopedagógico para quienes cumplan determinados requisitos según el nivel.

Progresar cuenta con cuatro líneas de becas: Progresar Superior, para estudiantes terciarios y universitarios; Progresar Obligatorio, para la finalización de la escuela primaria y secundaria; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo, para cursos de formación profesional.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de marzo completando un formulario a través de la página web del programa.

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
EDUCACION4

Directivos de Escuelas técnicas participaron de una jornada de trabajo en la Universidad

Redacción El Día de Higueras
Educación 26/03/2024

Este martes, en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Directivos de Escuelas Técnicas- entre ellas del IPET 258 y el IPEATyM 186 participaron de una reunión con Autoridades del Rectorado y la Inspectora Zonal Profesora Delia Cavallini, a fin de articular distintas acciones que contribuyan a que los jóvenes que transitan los últimos años del secundario, se acerquen a la Casa de Altos Estudios, conozcan su oferta académica y continúen allí su formación superior.

Lo más visto

#TodasLasVoces