LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Actos del 20 de junio: Llaryora y Milei homenajearon la Bandera con mensajes de unidad y defensa

En dos actos paralelos por el Día de la Bandera, el gobernador de Córdoba y el presidente expresaron visiones diferentes sobre el país, pero coincidieron en reivindicar valores fundacionales y llamar a la construcción de una nueva Argentina.
Nacionales21 de junio de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
banner_1200x200
Imagen de WhatsApp 2025-06-20 a las 16.08.11_9c060c9d

En el marco de los actos oficiales por el Día de la Bandera, tanto el gobernador Martín Llaryora como el presidente Javier Milei encabezaron este 20 de junio ceremonias con fuerte contenido simbólico e institucional. Aunque en escenarios distintos y con énfasis disímiles, ambos dirigentes coincidieron en destacar el valor de los símbolos patrios y en proyectar desde ellos una visión de futuro para el país.

Desde la ciudad de Río Primero, en el primer acto oficial de esta localidad ya convertida en ciudad, Llaryora tomó la promesa de lealtad a la bandera a 170 alumnos de cuarto grado, acompañado por la vicegobernadora Myrian Prunotto y la intendenta Mariángeles Arneudo. También juraron fidelidad más de 800 cadetes de las fuerzas provinciales.

En su discurso, el mandatario cordobés llamó a superar la confrontación política y apostar por una Nación unida, rescatando el legado del general Manuel Belgrano como guía: “El legado de la bandera nos une. Como hicieron Belgrano y los padres de la patria, debemos buscar la unidad por encima de las diferencias”, expresó.

Además, Llaryora valoró el crecimiento institucional de Río Primero, que celebró este año su primer acto del Día de la Bandera como ciudad, y agradeció el compromiso de las fuerzas de seguridad: “Han elegido una carrera noble, y cuentan con nuestro respaldo para cumplir su misión de proteger a la sociedad”, sostuvo. La jornada concluyó con un desfile cívico-militar donde participaron escuelas, veteranos de Malvinas, Bomberos, fuerzas provinciales y agrupaciones tradicionalistas.

Imagen de WhatsApp 2025-06-20 a las 12.25.30_da939ebf

A su vez, en Buenos Aires, el presidente Javier Milei encabezó el acto oficial en el Campo Argentino de Polo, en un evento de impronta castrense que puso el foco en el respaldo a las Fuerzas Armadas y en el rol de la defensa nacional. A diferencia de años anteriores, el mandatario no participó del acto en Rosario —lugar emblemático donde se izó por primera vez la bandera nacional— y fue reemplazado allí por la vicepresidenta Victoria Villarruel, en una nueva muestra de sus agendas institucionales diferenciadas.

Durante su mensaje, Milei criticó con dureza a los gobiernos anteriores por haber “utilizado a los uniformados como chivos expiatorios” y desatendido el área de defensa: “Durante décadas, se llenaron la boca hablando de soberanía sin traducir esas palabras en acciones concretas para el bienestar del pueblo”, remarcó.

El Presidente también destacó el rol estratégico de las Fuerzas Armadas en la “Nueva Argentina” que busca construir: “Los argentinos deben poder vivir en paz, sabiendo que hay quienes velan por su seguridad”. En tono emotivo, felicitó a los cadetes que juraron lealtad a la bandera y los instó a “seguir el ejemplo de Belgrano”, recordando que “los desafíos del presente no siempre se enfrentan en campos de batalla tradicionales”.

Milei estuvo acompañado por gran parte de su gabinete, entre ellos Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Luis Petri y Federico Sturzenegger, además de los altos mandos militares.

6855c1d9e2826_800x449

Ambos actos, con estéticas y prioridades distintas, pusieron en valor la bandera como símbolo de identidad y compromiso colectivo. Mientras Llaryora propuso un mensaje centrado en el consenso y la unidad como base del desarrollo nacional, Milei apeló a la defensa como eje de soberanía y servicio. En un país atravesado por tensiones políticas y sociales, los discursos reflejaron no solo homenajes históricos, sino también las distintas formas de pensar el rumbo de la Argentina.

1

Te puede interesar
MINDEL

OSFA asume la atención médica de las Fuerzas Armadas

Redacción El Día de Higueras
Nacionales01 de octubre de 2026
Desde este jueves 1° de octubre, la nueva obra social asumirá la atención médica del personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y sus familias. El Gobierno anunció además el inicio del proceso de cancelación de una deuda que supera los $200.000 millones.
gas natutal

Zonas Frías: qué cambia para Córdoba y qué pasa con el subsidio al gas

Redacción El Día de Higueras
Nacionales25 de septiembre de 2026
La reforma aprobada por el Senado elimina el beneficio general para los departamentos cordobeses incorporados al régimen en 2021. Río Cuarto y Juárez Celman están entre las zonas alcanzadas. El nuevo esquema mantiene el subsidio automático para la Patagonia, Malargüe y la Puna y contempla una alternativa focalizada para hogares que cumplan determinados criterios socioeconómicos.
Lo más visto
asamblea extraordinaria  (2)

La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
En una Asamblea General Extraordinaria realizada este jueves por la noche, los asociados autorizaron por unanimidad la adquisición del predio y las instalaciones del parque solar inaugurado en 2022. La decisión representa el primer paso de un proyecto más ambicioso que busca desarrollar la generación de energía renovable, fortalecer el patrimonio de la institución y avanzar hacia futuros beneficios tarifarios para empresas y usuarios residenciales.
portada EL DIA  (6)

“Empecé con miedo a equivocarme, pero tenía que tomar coraje”

Claudia Bazán
EmprendedoresHace 14 horas
Belén Romero es docente y emprendedora y encontró en la resina una manera de explorar su creatividad durante las vacaciones. Lo que comenzó como un hobby en enero se convirtió en un proyecto personal en el que cada llavero y cada lapicera se elaboran a pedido, con dedicación y un toque propio.
#TodasLasVoces