
Según el Indec, la inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Redacción El Día de Higueras


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la inflación de junio fue del 1,6%, una cifra que marca una leve suba respecto al mes anterior, cuando el índice había registrado 1,5%, el valor más bajo desde abril de 2020. En el acumulado del primer semestre del año, el aumento generalizado de precios alcanza el 15,1%, mientras que la variación interanual llega al 39,4%.
En el detalle por rubros, el mayor incremento mensual se registró en Educación, con un 3,7%, seguido por Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, que subió 3,4%. En el otro extremo, los menores aumentos se dieron en Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,6%) y en Prendas de vestir y calzado (0,5%).
El dato oficial refleja una inflación que, si bien se mantiene contenida respecto a los picos del pasado reciente, muestra señales de leve aceleración al inicio del segundo semestre.


Noticia en desarrollo


Billeteras virtuales y bancos: cuáles ofrecen las mejores tasas para hacer rendir los pesos

Octubre Rosa: una semana de actividades para promover el cuidado y la prevención

Un nuevo tratamiento oral contra la depresión llegó a la Argentina

Fútbol femenino y concientización: comenzó la Copa Córdoba Rosa

La pobreza alcanzó al 32,3% de la población en el primer semestre de 2026

Desocupación: Gran Córdoba quedó entre los aglomerados con mayor desempleo del país

Criar a un hijo costó hasta $713 mil por mes en agosto, según el INDEC



León XIV en Córdoba: cómo será el recorrido del Papa y dónde podrán verlo los fieles

“Estoy más vivo que nunca”: Beni y una travesía solidaria inolvidable

El empleo formal acumula 14 meses de caída y el salario mínimo perdió el 40,8% de su poder adquisitivo









